¡Música, maestro! Qué canción del verano representa a cada signo del zodiaco

Todos tenemos una canción del verano favorita, esa que empieza a sonar sin parar en nuestra cabeza cuando llega el calor. Pero ¿te habías preguntado alguna vez cual encaja mejor con tu signo del zodiaco?

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Qué canción del verano representa a cada signo

La música es el lenguaje del alma. Incluso esas míticas canciones del verano, que no dicen nada pero que las bailas todo el año. A veces, literalmente. Porque no hay nada mejor que dejarse llevar por melodías pegadizas para sentir que ha empezado el verano, ¿verdad? Pero hoy queremos darle una vuelta de tuerca a todo esto… ¿Y si los signos fueran canciones del verano? ¿Cuál serían? Si quieres descubrir cuál es el temazo que representa a tu signo del zodiaco, sigue leyendo.

Aries – Torero, de Chayanne

Esta canción del verano podría ser el lema de Aries. Porque cuando se enamora, cuando tiene un objetivo o se le mete algo en la cabeza “da el alma en el ruedo”. Y no le importa lo que le cueste, solo le importa conseguirlo. Ya sabes que este signo es de hacerlo, y ya luego pensarlo. Así que este temazo de Chayanne podría ser la banda sonora de su vida.

Tauro – Bailando, de Enrique Iglesias

Mover el esqueleto al ritmo de un reguetón clásico, como este temazo de Enrique Iglesias, es todo lo que quiere Tauro para este verano. Nada complicado, sin quebraderos de cabeza. Y si acaba pasando toda la noche en la pista de baile con alguna belleza espectacular, pues mejor que mejor. Que el verano está para disfrutar, y eso el toro lo tiene muy claro.

Géminis – La Bicicleta, de Carlos Vives y Shakira

Si Géminis pudiera, se subiría a esta bicicleta para conocer el mundo entero este verano. Le encantan los planes que le llevan a descubrir sitios nuevos, y eso de “a tu manera, despreocupado” le queda que ni pintado. No le gusta preocuparse ni comprometerse, así que este verano va a vivirlo como esta canción. Enamorándose de nuevos destinos turísticos y pasándolo en grande.

Cáncer – Colgando en tus manos, de Carlos Baute y Marta Sánchez´

Así está Cáncer en cuanto habla cinco minutos con el nuevo amor de su vida. ¿El verano del amor? Sí, todos los años. Se enamora en cuanto alguien se cruza en su camino, así que este temazo de Carlos Baute y Marta Sánchez parece hecho a medida para el cangrejo. Se pasará los meses de calor escribiendo poemas y canciones para su amor platónico. Y cuando llegue el invierno, seguirá pensando en el pasado, como hace siempre.  

Leo – Danza Kuduro, de Don Omar

Leo es como esta canción. Todo el mundo la conoce. Todo el mundo la baila. Y te guste más o te guste menos, cuando suena empiezas a cantarla. Y, por si fuera poco, ya no te la puedes sacar de la cabeza durante unas cuantas semanas. ¿Qué podría encajar mejor con Leo? Porque este verano va a conquistar cada pista de baile y cada corazón que se ponga en su camino.

Virgo – Macarena, de Los Ríos

Ha llegado el momento de Virgo, y quizá te sorprenda, pero es que esta canción encaja a la perfección con este signo. Un baile que todos conocemos, ordenado y sin mucho caos de por medio. Un clásico donde los haya, una apuesta segura. Ese es Virgo, al 100%. Quizá no te sorprenda escucharla en las fiestas del pueblo, pero disfrutas en grande en cuanto empieza a sonar.

Libra – La Bomba, de King África

Seeeeeensuaaaaaaaal. Así es Libra, como esta canción que invadió los altavoces de todas las fiestas en el verano del 1999. Todos a bailar con un movimiento sexy, porque este signo va a conquistar cientos de corazones durante estos meses de calor. Con Venus como regente, es irresistible y sensual por naturaleza. Una bomba que no deja a nadie indiferente y cuya compañía todos disfrutan.

Escorpio – Te felicito, de Shakira

¿Qué no es una canción del verano? Seguro que la escuchas sonando en todas las fiestas este año, porque Shakira ha vuelto con más fuerza que nunca. Y este temazo encaja con Escorpio a la perfección. Porque quizá pase desapercibido cundo está tranquilo, pero si le haces daño puedes darte por enterado, porque se va a vengar de la manera más épica posible.

Sagitario – Yo quiero bailar, de Sonia y Selena

Empieza la canción y… ¡Ahí está Sagitario! ¡Listo para bailar toda la noche! Es una canción hecha a su medida. Feliz, alegre y sin complicaciones. Porque así es como pretenda pasar este verano el signo del arquero. Bailando, pasándolo en grande e intentando que la fiesta no pare en ningún momento. ¡A darlo todo!

Capricornio – La barbacoa, de Georgie Dann

Todo el mundo quieto, que empieza el temazo de Capricornio. Una canción que lleva coronando las fiestas del pueblo desde 1994 y que no va a dejar de sonar ni un solo año. Así es Capricornio. Constante y tradicional, preciso como un reloj. Porque por más que te suene antigua, en cuanto Georgie Dann comienza a cantar, tú mueves el esqueleto.

Acuario – Aserejé, de Las Ketchup

¿Has entendido la letra de esta canción? Yo tampoco, pero no importa, porque es hipnótica y en cuanto empieza a sonar la tienes que bailar. Así es Acuario. Quizá no entiendas sus excentricidades y al principio te cueste ver de qué va. Pero en cuando dejas de intentar entenderlo y empiezas a disfrutarlo, te das cuenta de que estás ante la mejor canción del verano.

Piscis – Despacito, de Luis Fonsi

Hay dos razones por las que esta es la canción de Piscis. Primero, porque él encantaría poder aplicarse el cuento e ir despacito. Es de esos que en la primera cita ya está poniéndole nombres a sus tres futuros hijos contigo. Segundo, porque es una de las canciones del verano más románticas de la lista. Y este pececito tiene mucho amor que dar.