Lo mejor y peor de salir con un Capricornio

Si te gustan las relaciones serias, salir con Capricornio es lo mejor que puedes hacer. Eso sí, tendrás que lidiar con su rigidez, sus altos estándares y su adicción al trabajo.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 1 de marzo de 2024, 09:55

Volver

Si has empezado a coquetear con Capricornio, ya sabes que este signo zodiacal no se anda con rodeos. Le gusta pasarlo bien, pero lo que de verdad busca es una relación seria. La pregunta es, ¿estás preparada tú para comprometerte con este signo del zodiaco? Tiene muchísimas virtudes y cosas buenas que aportar, pero también algunos defectos considerables. Por eso, antes de que te lances, quiero contarte qué es lo mejor y lo peor de salir con Capricornio.  

Lo mejor de salir con Capricornio

Como signo de Tierra, salir con Capricornio tiene muchas ventajas. Nadie te dará más paz y estabilidad que la cabra, que está dispuesta a todo con tal de hacer feliz a su familia. Y si te conviertes en su pareja, tienes muchas posibilidades de acabar siéndolo. Porque este signo es de los que se compromete para toda la vida. Pero antes de que suenen campanas de boda, repasemos las ventajas de empezar a salir con este signo. 

Canva

Muy responsables

Si en algo destaca Capricornio es en su increíble sentido de la responsabilidad. Y esto te beneficia en más de un sentido. De forma inmediata, te asegura que tendrás una pareja dispuesta a asumir toda su responsabilidad contigo. Y así sabrás que no está sola en este proceso, como pasa con otras personas. A la larga, esta forma de ser te asegura una pareja que estará a la altura de las circunstancias en cualquier desafío que os presente el futuro: comprar una casa, formar una familia, trabajo, etc. 

Canva

Su paciencia es infinita

Una de las mejores cualidades de Capricornio es que es muy paciente. Quizá porque siempre intenta controlar sus emociones, sabe mantener la calma incluso en las peores circunstancias. No son de los que pierden los nervios a la mínima y lo arreglan todo con un grito. Más bien al contrario. Aguantan, controlan e intentan buscar una forma civilizada de arreglar las cosas. Eso sí, todo tiene un límite. Tampoco hay que aprovecharse de su noble corazón.

Canva

No hay nadie más leal

A Capricornio le gusta hacer bien las cosas. Tienen una brújula moral mucho más aguda que la del resto de los signos y aprecia la estabilidad que ofrece una relación. Se toma en serio todo lo que hace en la vida, y eso incluye sus vínculos con otras personas. Y es por eso que se encuentra entre los signos más fieles del zodiaco. No es solo que le parezca moralmente inaceptable ser infiel, sino que además no quiere poner en riesgo lo que tiene contigo. Aprecia más la estabilidad que le ofreces que la novedad que puede encontrar fuera de la relación. 

Canva

Muy buenos gestionando las finanzas

Seguro que has oído alguna vez que los Capricornios son muy ambicioso, y es verdad. Siempre quieren llegar más lejos, y piensan que los bienes materiales son una representación fidedigna de ese ascenso social al que aspiran. Pero esto, que algunos podrían ver como un inconveniente, es en realidad una ventaja incomparable. Si te cuesta administrar el dinero, Capricornio te ayudará como el mejor maestro en la materia. Porque para llegar alto, hay que saber gestionar bien los recursos. Y si formas una familia con este signo, puedes estar segura de que nunca os faltará nada. 

Lo peor de salir con Capricornio

Capricornio es un signo maravilloso, pero también tiene algunos defectos que no deben ser ignorados. Porque en sus momentos más bajos son melancólicos, pesimistas y algo depresivos, y debes estar preparada para este y otros tantos inconvenientes. Vamos a repasarlos. 

Canva

Un poco pesimistas

Una de las peores cualidades de Capricornio es su personalidad melancólica y pesimista. Quizá porque se exigen demasiado a sí mismos, tienden a ver siempre el vaso medio vacío. Todo les parece poco, todo les parece mal. Y cuando entran en el bucle del pesimismo puede llegar a ser muy complicado lidiar con ellos. 

Canva

Adictos al trabajo

Ya hemos dicho que la responsabilidad y la ambición son dos partes fundamentales de la personalidad de Capricornio. Y por eso no debería extrañarnos que sean adictos al trabajo. Quieren llegar más y más alto, y saben que para eso tienen que esforzarse. Y quieren estar a la altura de las expectativas (las suyas y las que imaginan que tienen los demás en la cabeza), por lo que se esfuerzan aún más. Es un asunto complicado con el que tendrás que lidiar. 

Canva

Le cuesta decir lo que siente

También hemos hablado de su capacidad de controlar y gestionar sus emociones. Pero esto tiene una cara B. Porque lo cierto es que a Capricornio le cuesta mucho soltarse y hablar de lo que siente. Incluso expresar que quiere a su pareja puede hacérsele cuesta arriba. Está acostumbrado a ser comedido, a medir cada movimiento y cada palabra, y eso puede hacer que parezca frío o rígido. Pero en la intimidad te demostrará que no es así. Eso sí, tardarás en conseguir que te cuente qué le pasa o que está sintiendo en momentos complicados. 

Canva

Cuidado con  las expectativas

Capricornio se exige mucho a sí mismo. En todos los sentidos. Y eso puede hacer que las personas que se encuentran cerca de este signo se sientan presionadas a seguir sus pasos. Es habitual pensar que exige a los demás lo mismo que se exige a sí mismo. Pero no es verdad. En realidad, pide mucho menos de lo que él da. Aun así, tiene montado en su cabeza cómo debería ser una pareja perfecta, y le costará mucho enfrentarse a que la realidad no es cómo imaginaba. 

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace