Lo mejor y peor de salir con un Cáncer

¿Has empezado a salir con Cáncer? El cangrejo puede convertirse en la persona de tus sueños, aunque antes tendrás que lidiar con algunos de sus grandes defectos.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 9 de febrero de 2024, 10:25

Canva
Volver

Cáncer es un signo de agua conocido por su sensibilidad, su carácter soñador y romántico, y su inmenso corazón, que siempre busca el bienestar de los demás. Parece una pareja idílica, ¿verdad? Pero, aunque tiene muchas cosas buenas que dar, también tiene algunos defectos importantes. Por eso hoy vamos a repasar lo mejor y lo peor de salir con Cáncer, para que todo esto no te pille desprevenida.

Lo mejor de salir con Cáncer

¡Ay, qué bonito es empezar a salir con alguien! Y sobre todo si es de Cáncer. Con su gran sensibilidad y ese corazón enorme que esconden tras su caparazón, es imposible no sentirse en el cielo a su lado. Y estas son algunas de las razones por las que es genial empezar una relación con este signo zodiacal.

Canva

Siempre se preocupa por ti

Cáncer es famoso por anteponer a todo el mundo. Y eso no es bueno, pero sin duda te asegura una pareja que se va a preocupar por ti, por lo que quieres y lo que necesitas. Estará siempre pendiente de que estés a gusto, de que nada te moleste y de que estar a su lado sea la mejor experiencia de tu vida. Todo para que te sientas feliz, porque es para lo que vive Cáncer.

Canva

Se compromete al máximo

Si te gustan las relaciones serias, Cáncer es el signo perfecto para ti. Aunque es muy enamoradizo y puede convertirse en un picaflor, lo cierto es que este signo prefiere las relaciones duraderas. No le da miedo comprometerse, y en cuanto empieces algo con el cangrejo, ya estará poniéndolo nombre a vuestros hijos. Si le das suficiente seguridad y estabilidad, estará a tu lado para siempre.

Canva

Planes de peli y manta

Con Cáncer los mejores planes son en casa. Es experto en hacer que una noche de sofá se convierta en la cita perfecta. Románticos, detallistas y sensibles, pueden convertir una velada de entre semana en una noche inolvidable. Además, suelen tener muy buena mano con la comida, por lo que las cenas de escándalo a su lado están garantizadas. Si te gustan este tipo de planes, salir con Cáncer es la mejor decisión de tu vida.

Canva

Es puro amor

Aunque Cáncer tiene muchas virtudes, la mejor de todas, sin atisbo de duda, es que tiene un corazón gigante. Puede que eso haga que sea algo intenso a veces, pero a la hora de la verdad nadie te hará sentir más amada que el cangrejo. Mimos, caricias, palabras de amor y todo tipo de gestos nunca le parecen suficiente para que sepas cuánto te quiere.

Lo peor de salir con Cáncer

Ya sabes todo lo bueno que tiene salir con Cáncer, que no es poco. Pero no hemos terminado, porque no todo es bueno en el cangrejo. Hay algunos asuntos que deberás superar si quieres que lo vuestro termine de cuajar. Así que toma nota, porque esto es lo que debes tener en cuenta si quieres tener una relación con este signo.

Canva

Cuidado con los celos

A Cáncer no se le da bien lidiar con los celos. ¿Es un poco posesivo? Puede. No porque piense que eres suya y solo suya, es tan solo que se siente inseguro a la mínima. Así que puede que, si no gestionáis bien esta situación, te acabe montando una escena de celos bastante intensa. Lo mejor es que, ante el menor atisbo de dudas, tengáis una conversación sincera que lo aclare todo. Aunque quizá deba salir de ti dar el primer paso para tenerla.

Canva

Las inseguridades no lo pondrán fácil

Cáncer es MUY inseguro. Todo le hace dudar, le da pánico que lo dejen y ve fantasmas en cada esquina. Por eso tendrás que asegurarte de hacerle saber en todo momento que lo vuestro va en serio. Necesita seguridad y estabilidad, y la mejor forma de conseguirlo es con toneladas de comprensión y comunicación. Aunque eso no quita que a veces se coma la cabeza y esté montándose mil historias sin decirte nada. Así es Cáncer.

Canva

Le cuesta abrirse y comunicarse

Siguiendo con el punto anterior, llegamos a uno de los principales problemas de este signo del zodiaco. Cáncer no es un signo que hable abiertamente de sus sentimientos. De hecho, le cuesta bastante abrirse y explicar lo que siente. Necesita que seas paciencia y le demuestres que no vas a juzgar sus emociones antes de bajar un poco el caparazón con el que se protege. Solo así podrá mostrarte cómo es en realidad. Y por si esto fuera poco, sus emociones cambian cada dos por tres. Como la Luna, Cáncer es muy cambiante, así que este asunto puede ser complicado de manejar.

Canva

Su familia es lo más importante

Aunque esto no es necesariamente un defecto, debes tenerlo en cuenta para no acabar mal con Cáncer. Para el cangrejo, su familia es lo primero. Así que debes darle el valor que tiene. No te cierres a conocer a sus padres, procura llevarte bien con sus hermanos y nunca los critiques delante de este signo. Si no encajas con su gente, por más que le duela, acabará alejándose de ti. Ellos son lo más importante para Cáncer.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace