¿Te has preguntado alguna vez por qué la astrología acierta tan seguido con tu personalidad? Esto se debe a que se configura de arquetipos, formas de ser que encajan con la psicología humana. Eso, y un poco de misticismo, hace que todo cobre sentido cuando investigas sobre tu signo del zodiaco.
Pero pocas veces nos adentramos en el lado más oculto y tóxico de estos arquetipos, queriendo olvidar que el ser humano tiene tanto de luminoso como de oscuro. Hoy vamos a cruzar esta línea para contarte qué es lo peor de cada signo del zodiaco. ¿Seguirás viéndote identificada? Vamos a averiguarlo.
¿Cuál es el lado oscuro de los signos?
Todos los signos del zodiaco tienen características positivas y negativas. Al fin y al cabo, son una representación de la personalidad y en esta no todo es bueno.
Pero conocerse a uno mismo, hasta lo más profundo, es el primer paso para ser felices, así que vamos a adentrarnos sin miedo en el lado oscuro de los signos. Seguro que en algunos aspectos te ves identificada.
El lado oscuro de Aries
Aries es un signo muy complejo. Al otro lado de su poderosa energía y su impulso hacia la acción se encuentra una personalidad sumamente infantil. Por algo en la astrología se le considera el recién nacido de la rueda astral. Esto se traduce, a menudo, en una personalidad que tiende hacia la agresividad, la impulsividad y el egoísmo. Cuando Aries se enfada y deja salir su lado más oscuro, busca la discusión y la pelea hasta conseguir que se le otorgue la razón, la tenga o no.
Consulta los signos opuestos a Aries y toma nota de todo.
El lado oscuro de Tauro
Tauro es un signo apacible, amable y fiel. Eso todos lo sabemos. Pero, ¿qué se esconde al otro lado de su personalidad? No vamos a decirte que son cabezotas, porque eso es parte de su encanto. El verdadero lado oscuro del toro es su tendencia materialista. Prestan tanta atención a lo material que a veces son capaces de cruzar sus propios límites en pos del placer inmediato. ¿Y en el trabajo? Consulta cómo será este 2023.
El lado oscuro de Géminis
Géminis es un signo dual, por lo que encontrar su cara oscura no resulta demasiado difícil. Representado por los gemelos, las personas nacidas con este signo cambian rápidamente su personalidad. El problema es que una de esas caras es sin duda más luminosa que la otra. Su parte más oscura es infantil, intensa y acelerada. Y curiosa. Esta curiosidad puede llevarlos a cruzar límites que no todos estarían dispuestos a traspasar, porque para este signo todo debe tener una explicación. Renunciar a ella no es una opción.
El lado oscuro de Cáncer
Cáncer es un signo en apariencia encantador. Dulce, volcado en el cuidado de los suyos y muy emocional, es fácil pensar que no hay nada negativo en las personas del cangrejo. Pero no todo es brillante en ellos. Tras el caparazón no solo esconden sus emociones más íntimas, sino una frialdad calculadora. Para Cáncer es importante cuidar a los suyos por encima de todo, y no temen manipular o jugar con trampas si es necesario para conseguirlo. Sus intenciones son buenas, pero son capaces de volverse realmente fríos para alcanzar su objetivo.
El lado oscuro de Leo
Leo es un signo brillante por definición. Con el Sol como regente, su personalidad parece tan transparente que casi cuesta imaginar que tengan un lado oscuro, pero lo tienen. En realidad, está mucho más a la vista que el de otros signos del zodiaco. El león pierde la cabeza por un poco de atención. Es capaz de traspasar todos sus límites con tal de conseguir el foco y eso a veces le lleva a ponerse en situaciones muy incómodas. No es raro que acaben en relaciones tóxicas si no controlan un poco su ego. Si quieres saber como son todos los signos como pareja, consulta nuestro horóscopo del amor.
El lado oscuro de Virgo
Virgo parece un signo ordenado y taimado, pero tras su imagen de perfecta corrección se esconde un lado oscuro y obsesivo. Este es su punto débil. Se obsesionan con los detalles con gran facilidad, perdiendo el foco y alejándose de otros aspectos más importantes. Si alimentan este lado oscuro de su personalidad, es fácil que acaben quedándose solos. Nada les parece lo suficientemente bueno y su tendencia al juicio se vuelve aún más marcada.
El lado oscuro de Libra
Libra es conocido como uno de los signos más amables y encantadores de la rueda astral. Sin embargo, bajo su cara conciliadora y elegante se encuentra un lado oscuro y manipulador. Lo cierto es que con este signo nunca sabrás cuándo te están diciendo la verdad, dado que creen que las mentiras pueden ser la solución para evitar confrontaciones que odian. Esto encaja a la perfección con ese lado banal y superficial que no es demasiado difícil de identificar en su personalidad.
El lado oscuro de Escorpio
Escorpio es un signo oscuro por sí mismo, y a veces hasta cuesta más dar con su lado luminoso que con esta parte preserva que siempre demuestran. Pero, en realidad, esto es todo fachada. Su verdadero lado oscuro reside en la propia complejidad que los configura. Buscan el poder, pero no quieren que parezca que lo desean. Por eso acaban recurriendo a tácticas manipuladoras y hasta controladoras, que pueden pasar desapercibidas por los demás.
El lado oscuro de Sagitario
Sagitario es pura luz, o al menos eso parece a simple vista. Positivos, optimistas y hasta ingenuos, cuesta pensar que el signo el arquero pueda tener un lado oscuro. Pero lo tiene, aunque sea muy escondido. Su problema se encuentra en su falta de sensibilidad para con los demás. Viven tan centrados en el exterior, que apenas se conocen a sí mismos, lo que hace que les cueste mucho ponerse en el lugar de los demás. No es de extrañar que, siendo así, acaben resultando tan hirientes en su forma de comunicarse.
El lado oscuro de Capricornio
Capricornio tiene una gran coraza a su alrededor que hace que sea complicado entender del todo su personalidad. Son serios, responsables y hasta algo fríos, pero este no es precisamente su lado oculto. Al fin y al cabo, es solo una máscara que esconde a personas con gran corazón. Su auténtico lado oscuro se encuentra en su deseo de autoridad y poder. Las personas que nacieron con el signo del carnero creen que el estatus lo es todo, y por eso están dispuestos a todo con tal de alcanzarlo.
¿Sabes cuáles son los signos opuestos de Capricornio?
El lado oscuro de Acuario
Acuario es un signo excéntrico y difícil de comprender. No respeta las normas, rompe con todo lo establecido y su creatividad alcanza límites inimaginables. Pero, ¿qué se esconde tras esta caótica superficie? Lo cierto es que el lado más oscuro de este signo es el desapego con el que vive la vida. No considera indispensable a nadie en su vida, lo que hace que no le cueste lo más mínimo dejar una relación cuando ya no la considera útil. Son fríos, calculadores y muy observadores. No es que no quieran a los demás, es que tienen una relación muy profunda con ellos mismos.
El lado oscuro de Piscis
Piscis es un signo tierno y sensible que, a simple vista, no parece esconder nada malo. Con un corazón de oro y una gran empatía, parece imposible que el pececito tenga un lado oscuro. Y, sin embargo, es precisamente en estas características donde se encuentra su oscuridad. La gran empatía de este signo lo convierte en el receptor de una gran cantidad de emociones que guarda en su interior. Es influenciable, por lo que su humor (y hasta su forma de entender el mundo) acaba dependiendo en gran medida de las personas que le rodean.