Horóscopo celta: descubre cuál es tu signo del zodiaco druida

El horóscopo celta puede acercarte a tu “yo” más real, salvaje y místico. Descubre cuál es tu signo para aprender más de ti misma por medio de la sabiduría druídica.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Horóscopo celta

Imagina un bosque denso y misterioso, donde los árboles susurran antiguos secretos al viento, y la tierra respira con la energía de lo sagrado. Para los celtas, ese mundo no era solo naturaleza, sino una conexión viva con el destino, un mapa ancestral que solo los druidas sabían interpretar.

En este universo lleno de magia natural, nació el horóscopo celta. Un horóscopo capaz de revelar no solo quién eres, sino cómo estás conectada con todo lo que te rodea. Descubrir tu signo druídico puede ayudarte a entenderte mejor, alinear tus energías con la naturaleza y descubrir aspectos ocultos de tu personalidad que pueden guiarte en tu camino vital.

¿Qué es el horóscopo celta o druida?

La antigua cultura celta, rica en mitología y simbolismo, estuvo profundamente marcada por la presencia de los druidas. Estos sabios y guías espirituales servían como intermediarios entre el mundo físico y lo divino. Eran guardianes del conocimiento, y tenían una relación mística con la naturaleza, entendiendo a los bosques, los ríos y los animales como entidades sagradas.

Dentro de esta cosmovisión del mundo, surge el horóscopo celta, un sistema astrológico basado en árboles y elementos naturales, que permitía a los celtas interpretar los ciclos de la vida y el destino de las personas. Más que un simple zodiaco, este horóscopo reflejaba la conexión entre el ser humano y su entorno, enseñanzas que los druidas transmitieron a través de generaciones.

A continuación, te cuento cuáles son los signos que heredamos de esta antigua astrología, y cuáles son las fechas que te permitirán saber cuál te corresponde según la sabiduría druídica.

Abedul

(24 de junio)

El Abedul es símbolo de renovación y nuevos comienzos. Aquellos nacidos bajo su influencia tienen una fuerza interior que les permite superar cualquier obstáculo, como el abedul prospera en condiciones adversas. Son personas visionarias, que siempre miran hacia adelante y buscan nuevas oportunidades en medio de la adversidad. Son muy especiales, y escasas.

Abeto

(Del 2 al 11 de enero y del 5 al 14 de julio)

Los nacidos bajo el signo del Abeto poseen un alma serena y profunda. Son personas reservadas, pero con una gran capacidad para la introspección. El Abeto es, al fin y al cabo, símbolo de sabiduría y resistencia, lo que convierte a quienes lo representan en individuos confiables y tenaces.

Álamo

(Del 4 al 8 de febrero, del 1 al 14 de mayo y del 5 al 13 de agosto)

El Álamo representa la dualidad. Es fuerte y resiliente, pero también sensible a los cambios. Las personas nacidas bajo este signo tienen una gran capacidad de adaptación, aunque necesitan buscar estabilidad emocional para sentirse en paz.

Arce

(Del 11 al 20 de abril y del 14 al 23 de octubre)

El Arce es el árbol que representa la independencia y la originalidad. Por eso, los nacidos bajo este signo son personas que marchan a su propio ritmo, como espíritus libres de mente creativa. Siempre ven el mundo desde una perspectiva única y diferente, por lo que son capaces de aportar ideas refrescantes e innovadoras a su entorno.

Avellano

(Del 22 al 31 de marzo y del 24 de septiembre al 3 de octubre)

El Avellano era, para los druidas, el símbolo de la sabiduría y la claridad mental. Aquellos bajo su influencia se consideran pensadores brillantes, con un don natural para resolver problemas. Son, además, personas justas y con un fuerte sentido de la honestidad, que inspiran a los demás con su forma de actuar y de pensar.

Carpe

(Del 4 al 13 de junio y del 2 al 11 de diciembre)

El Carpe, para los celtas, era el árbol que representaba la belleza equilibrada y el sentido de la justicia. Las personas nacidas bajo su influencia buscan siempre la armonía, en cada área de su vida, y tienen una sensibilidad especial, que les permite encontrar estética y orden en todo lo que hacen. Son personas confiables y muy leales.

Castaño

(Del 15 al 24 de mayo y del 12 al 21 de noviembre)

El Castaño era el símbolo de la honestidad y la fortaleza moral para los druidas. Es por eso por lo que las personas nacidas bajo este signo suelen ser muy directas y justas. Actúan siempre siguiendo sus principios morales, con integridad y dignidad. Puede que parezcan algo reservadas, pero su empatía y su solidaridad son profundas e intensas.

Cedro

(Del 9 al 18 de febrero y del 14 al 23 de agosto)

Los nacidos bajo el signo del Cedro irradian energía positiva, y están dotados de una gran fuerza interior. Y es que, para los druidas, este árbol representaba la confianza y el orgullo. De ahí que quienes lo representan suelan ser personas ambiciosas y muy seguras de sí mismas, que saben cómo aprovechar las oportunidades que la vida les ofrece.

Ciprés

(Del 25 de enero al 3 de febrero y del 26 de julio al 4 de agosto)

El Ciprés representaba, para los celtas, la longevidad y la vida plena. Quienes nacen bajo su influencia son, por tanto, personas que saben vivir de forma intensa, disfrutando cada momento. Se los considera resilientes, positivos y con el don de encontrar felicidad, incluso en las cosas más sencillas.

Fresno

(Del 25 de mayo al 3 de junio y del 22 de noviembre al 1 de diciembre)

El Fresno es, de todos los árboles que adoraban los druidas, el que representa la intuición y la imaginación. Aquellos nacidos bajo su sombra reciben el don de la creatividad, encuentran inspiración en lo místico y se sienten atraídos por lo desconocido. Tienen una conexión profunda con su espiritualidad, lo que los guía en sus decisiones de vida.

Haya

(22 de diciembre)

La Haya es el símbolo de la sabiduría acumulada y la previsión. Los nacidos bajo este signo son personas prácticas y organizadas, con una gran capacidad para planificar a largo plazo. Saben cómo aprovechar sus recursos y se diferencian por su carácter prudente y disciplinado. Son personas muy difíciles de encontrar.

Higuera

(Del 14 al 23 de junio y del 12 al 21 de diciembre)

La Higuera representa la sensibilidad y el amor por la familia en el mundo de los celtas, y por eso las personas nacidas bajo su sombra se consideran cálidas y generosas. Los druidas creían que aquellos que nacían en la época de la higuera tenían una fuerte necesidad de sentirse rodeados de afecto, eran protectores por naturaleza y encontraban la felicidad en el bienestar de sus seres queridos.

Manzano

(Del 25 de junio al 4 de julio y del 23 de diciembre al 1 de enero)

En el caso del Manzano, para los druidas era el símbolo del amor y la generosidad. Los nacidos bajo su influencia se consideraban personas afectuosas, capaces de disfrutar de la belleza de la vida y de las relaciones humanas de forma sincera. Se los considera unos románticos empedernidos, con una gran empatía y un fuerte deseo de conectar con los demás.

Nogal

(Del 21 al 30 de abril y del 24 de octubre al 11 de noviembre)

El Nogal es el símbolo de la pasión y la determinación en el imaginario druídico, y por eso quienes nacen bajo su sombra son personas intensas y complejas, con una gran fuerza de voluntad. Pueden ser algo impredecibles, pero su energía les permite hacer frente a cualquier desafío con valentía y determinación.

Olivo

(23 de septiembre)

Al igual que con el Abedul y la Haya, son pocas las personas nacidas bajo el Olivo. Este árbol, para los celtas, era la representación de la paz y la sabiduría. Las personas nacidas bajo su influencia buscan la armonía y evitan, siempre que pueden, los conflictos. Tienen un profundo sentido de la justicia y la equidad, y son valoradas por su serenidad y su capacidad de mediar incluso en las situaciones más difíciles.

Olmo

(Del 12 al 24 de enero y del 15 al 25 de julio)

El Olmo, para los celtas, era un símbolo de nobleza y honestidad. Los nacidos bajo su influencia son personas confiables y justas, que tienen el don de liderar. Inspiran respeto y admiración en los demás, y siempre buscan actuar con integridad en todas las áreas de su vida.

Pino

(Del 19 al 28 (29) de febrero y del 24 de agosto al 2 de septiembre)

El Pino representa la vitalidad y la perseverancia. Las personas nacidas bajo este signo son resilientes y poseen una gran capacidad de recuperación. Son independientes y fuertes, capaces de encontrar la paz en la soledad y en el contacto con la naturaleza.

Roble

(21 de marzo)

El Roble es otra rareza en el horóscopo celta. Pocas personas están vinculadas a este árbol, que es una representación de fortaleza y protección. Los que están bajo su influencia son, aunque escasos, líderes natos, con una gran capacidad para cuidar de los que están bajo su mando. Son personas muy estables, con una profunda conexión con la tierra y la tradición, y parecen estar siempre dispuestas a ofrecer su apoyo a quien más lo necesita.

Sauce

(Del 1 al 10 de marzo y del 2 al 12 de septiembre)

El Sauce es el árbol de la intuición y la sensibilidad para los celtas. Por eso, los nacidos bajo este signo tienen una conexión muy profunda con sus emociones y con el mundo espiritual. Se las considera personas creativas y empáticas, que suelen tener sentidos agudos que le permiten captar y comprender todo lo que sucede a su alrededor.

Serbal

(Del 1 al 10 de abril y del 4 al 13 de octubre)

En el mundo druídico, el Serbal es el símbolo de la protección y el misterio. Aquellos que nacen bajo su influencia se consideran individuos fascinantes, llenos de energía positiva. Tienen una fuerte conexión con lo místico y lo espiritual, lo cual les otorga una gran intuición y la capacidad de ver más allá de lo evidente.

Tilo

(Del 11 al 20 de marzo y del 13 al 22 de septiembre)

Para acabar tenemos el Tilo, que representa la empatía y el amorincondicional. Las personas nacidas bajo este signo son gentiles, compasivas y siempre están dispuestas a ayudar a los demás. Se podría decir que encuentran satisfacción en el bienestar de quienes les rodean, por lo que son pilares fundamentales en sus comunidades.