Hora invertida 14:41: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

Esta hora invertida viene a darte un aviso muy importante. Averigua su significado antes de que sea demasiado tarde.

Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Actualizado a 31 de mayo de 2024, 13:48

Volver

Si todos los días, o casi todos, cuando llega la hora de la comida miras el reloj y te encuentras con las 14:41, algo está pasando. ¡No puede ser una simple casualidad!

Y para muchos expertos en astrología y numerología, no lo es. De hecho, la 14:41 es una hora invertida que contiene un mensaje muy relevante, que tienes que recibir sí o sí. Por eso no nos entretenemos más. ¡Tenemos que contarte lo que significa!

¿Qué son las horas invertidas?

Las horas invertidas (al igual que las horas espejo) son mensajes fundamentales. Pero ¿cómo sabemos que son tan importantes? Todo se lo debemos a Carl Gustav Jung, que arrojó luz sobre este tipo de acontecimientos en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales.

En el mismo, exponía que dos hechos relacionados que suceden a la vez sin explicación clara, deben compartir otro tipo de conexión que no entendemos. Como, por ejemplo, cuando todos los días ves la misma hora invertida en el reloj.

Para explicar su significado debemos contar con la numerología, sin embargo, ya que Jung no fue capaz de darnos la clave para entender estas aparentes “casualidades”. Gracias a esta pseudociencia, que relaciona los números con valores esenciales conectados al sentido del universo, podemos averiguar lo que significa la hora invertida 14:41.

¿Qué significa ver las 14:41 continuamente en el reloj?

Ver las 14:41 continuamente en el reloj tiene un mensaje muy claro que no te puedes perder: debes tener cuidado, porque el camino que has tomado podría no ser el más acertado.

Esta hora invertida está relacionada con la exploración, la libertad, la aventura y la independencia, pero todas ellas unidas tienen dos caras. La primera, positiva, es la que claramente demuestran. La segunda, algo más compleja, es la de la responsabilidad.

Y eso es precisamente lo que viene a decirte tu ángel de la guarda, el universo, o quien sea: ten cuidado, porque te estás desviando del camino. Este mensaje puede aplicarse al mundo financiero, familiar, romántico o de la amistad. Sea como sea, tienes que tener cuidado.

Lo bueno es que aún estás a tiempo de corregir tu rumbo. Está en tus manos dar la vuelta ahora y poner solución a todo esto. De lo contrario, puede que pierdas algo muy importante.

¿Por qué a las 14 y 41 se pide un deseo?

A las 14:41 no tienes que pedir ningún deseo, eso sucede en horas espejo como las 11:11. En este caso, el universo sencillamente te envía una señal para que tengas cuidado con tus acciones.

No tienes que tomarlo como algo negativo. Al fin y al cabo, el universo te está avisando porque estás a tiempo de ponerle remedio a esa situación que conduce hacia la catástrofe. Es fundamental que alejes de tu vida las emociones negativas que te bloquean, llenándote de pensamientos positivos que te impulsen.

El número 14:41 en el amor

En el amor, el 14:41 es un número que carga un poderoso mensaje. Tanto si estás soltera como si estás en una relación, esta hora invertida te avisa de que no estás yendo en la dirección adecuada.

En el primer caso, es posible que estés avanzando en la dirección equivocada dentro de una relación. Quizá te estás alejando de la persona que podría convertirse en el amor de tu vida. Quizá te estés acercando a la persona que puede hacer de tu vida un infierno. Sea como sea, debes tener cuidado con tus acciones.

Si estás en una relación, por otro lado, tu pareja y tú os dirigís hacia el desastre. Es hora de que paréis y tengáis una conversación seria. Necesitas decirle todo lo que sientes, y necesitas escuchar todo lo que la otra persona siente. Solo a través de la comunicación conseguirás salvar lo que habéis construido hasta ahora.

14:41, significado espiritual

Para comprender el significado espiritual del 14:41 vamos a analizar cada uno de sus números por separado. Para ello, contamos con El libro completo de numerología del Dr. David A. Philips.

En el mismo, descubrimos que el uno es considerado el símbolo de la expresión divina, el ego y la autoexpresión verbal. Es la esencia desde la que se configura todo, y también desde la cual nosotros tomamos forma.

Por otro lado, tenemos el cuatro. Sobre el mismo, el Dr. Philips dice lo siguiente:“es el número que se encuentra en el centro del plano físico (el de la acción). Es la clave para el orden, la proactividad y la organización. Está simbolizado por el cuadrado, la base de toda construcción práctica”.

Con esta información en la mente, podemos entender el significado espiritual del 14:41. Es un mensaje que nos pide ordenar nuestros pensamientos y, sobre todo, nuestras acciones, con el fin de poder crear un futuro acorde a nuestros deseos. El destino está en nuestras manos, solo debemos escuchar los mensajes del universo para alcanzarlo.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace