¿Miras la hora antes de dormir? Si es así, quizá te haya sorprendido darte cuenta de que con bastante frecuencia la hora 23:23 aparece en tu reloj. Pero ¿es coincidencia?
La astrología y la numerología tienen clara su respuesta: no lo es. Estás ante una hora espejo, un mensaje que puede contener información muy importante. ¿Quieres saber qué significa? Te lo contamos.
¿Qué son las horas espejo?
Las horas espejo son importantes mensajes que pueden cambiar el curso de tu historia, aunque tendrás que prestar atención para percibirlos. También necesitarás saber un poco de numerología si quieres poder decodificar su significado. Esta asigna a cada número un valor fundamental, que conecta cada cifra con el sentido propio del universo. Gracias a ella, sabemos qué nos quieren decir las horas espejo.
Este fenómeno, sin embargo, no es exclusivo de las horas espejo. En su texto Sincronicidad como principio de relaciones acausales, Carl Gustav Jung afirmaba haber vivido varios eventos similares.
Todos hacían que dos o más eventos relacionados de alguna manera tuvieran lugar al mismo tiempo, sin que hubiera ninguna razón para ello. Por eso, acuñó el término sincronicidad, que explicaba que alguna fuerza externa debía operar para que estas coincidencias sucedieran.
Pero Jung no dio con todas las respuestas, así que debemos confiar en la numerología a la hora de entender estos mensajes. ¿Te atreves a echar un vistazo a tu futuro?
¿Qué significa ver las 23:23 continuamente en el reloj?
Si sueles ver con frecuencia las 23:23 en tu reloj, está claro que el universo te intenta enviar el siguiente mensaje: debes prestar más atención a tu entorno. Esta hora espejo está relacionada con la curación, la protección, la familia y la comunicación, por lo que puede que tu pareja o alguien muy cercano a ti te necesite.
Otros expertos en astrología y numerología asocian esta hora espejo con la llegada de un viaje, tanto físico como espiritual.
Pero, en cualquier caso, es un recordatorio de que debes pensar más, tanto en ti misma como en las personas que te rodean. Quizá sea ese el viaje espiritual que debas emprender.
¿Por qué a las 23 y 23 se pide un deseo?
A las 23:23 no es común pedir un deseo. Suele hacerse con otras horas espejo, como las 11:11, pero no es el caso.
Cuando esta hora espejo aparece de forma continua en tu reloj, te está queriendo avisar de que no estás prestando demasiada atención a alguien importante en tu vida. Puede ser tu pareja, alguien de tu familia o tú misma.
Es por eso que, a su llegada, te recomendamos reflexionar. ¿Quién es esa persona que necesita algo más de atención de tu parte?
El número 23:23 en el amor
En el amor, el 23:23 es una señal de que algo no está yendo del todo bien. Tampoco es un número catastrófico, no indica un problema que no se puede solucionar o falta de amor, sino más bien todo lo contrario.
Dentro del plano romántico, la hora espejo 23:23 representa que tu pareja necesita un poco más de ti. Requiere más atención, quiere que le escuches y le dediques tiempo de calidad.
La mejor forma de saber si esto es lo que está pasando es comunicándote, que es otra de las herramientas que brinda esta hora espejo. Habla de forma sincera con esa persona a la que has elegido para estar a tu lado y descubre si necesita un poco más de ti. De lo contrario, puede que la que realmente necesita algo más de tu tiempo seas tú misma.
Simbología del número 46
Al sumar 23 + 23 obtenemos el número 46, razón por la cual se le relaciona con esta hora espejo. Su significado te interesa si, además de ver habitualmente estas cifras en el reloj, te encuentras con el 46 en otros aspectos de tu vida: en una dirección que tienes que anotar, en la matrícula del coche que circula delante de ti y hasta en un número de teléfono que te llama.
Sea como sea, si el 46 está apareciendo en tu vida viene a matizar el mensaje de esta hora espejo. La razón es que este número se relaciona con los comportamientos inadaptados y una actitud poco realista.
Su presencia en tu vida te advierte de esta actitud y te pide que tomes decisiones que no estén basadas únicamente en sueños e idealizaciones. Tienes que ser más realista.
23:23, significado espiritual
Solo nos falta entender el significado espiritual del 23:23 para terminar de comprender todo lo que entraña su mensaje. Para ello, contamos con El libro completo de numerología del Dr. David A. Philips.
En el mismo, el dos se describe como un número asociado a la intuición, las emociones y la necesidad de formar parte de una pareja. Todo ello, muy relacionado con todo lo que hemos mencionado hasta el momento.
Por otro lado, el Dr. David A. Philips nos dice lo siguiente sobre el tres: “es el primer número del ámbito de la mente (el pensamiento). A continuación de las expresiones primarias verbal (1) e intuitiva (2), viene la expresión mental. Es la puerta de entrada a la mente consciente y a la comprensión racional, el foco de la actividad del hemisferio izquierdo, la clave de la memoria. El número 3 está simbolizado por el triángulo, que representa la conexión entre la mente, el alma y el cuerpo”.
Con este significado en mente, no es extraño que las 23:23 sean un llamado a pensar en el amor. En la forma en la que lo dispensamos y repartimos nuestro tiempo. Sin duda es una llamada de atención para llevar esa parte consciente al plano de los sentimientos, y así reconectar con un lado de nosotras mismas que, probablemente, permanecía dormido.