Yuan Chen, directora y fundadora de la Escuela Sólo Corazón, y toda una experta en el verdadero Feng Shui oriental, afirma que “los colores tienen un impacto significativo en nuestra energía diaria”. Por eso, explica desde su web oficial, “elegir los adecuados en nuestro entorno puede mejorar nuestro bienestar y atraer la prosperidad”. Y al igual que en todos los espacios que ocupamos, los colores tienen también un efecto especial cuando los llevamos en la ropa, en el maquillaje o en la manicura.
Esta última es la que hoy nos ocupa. Porque estamos a punto de recibir el 2025, y estás pensando en tu look para Año Nuevo, ¿verdad? Y quieres llevar las uñas preciosas, pero también darles un sentido más allá de lo estético. Con el Feng Shui, encontrarás los colores adecuados para conseguir atraer la buena suerte a tu vida. En particular, hay cinco que esta antigua tradición china recomienda para este momento del año. Toma nota y deslumbra a todos en Nochevieja.
Uñas que dan suerte en Año Nuevo
En el Feng Shui, los colores son una herramienta clave para armonizar y equilibrar la energía (o chi) en nuestra vida y espacios. Esta antigua práctica china entiende que cada color está vinculado a uno de los cinco elementos fundamentales: madera, fuego, tierra, metal y agua. Y estos, a su vez, representan las fuerzas que mueven el universo.
Al aplicar colores específicos, buscamos activar, potenciar o equilibrar áreas concretas de nuestra vida, como la salud, el amor, la prosperidad o la tranquilidad. En particular, en Nochevieja y Año Nuevo, esto toma un significado mucho más profundo. Estas fechas están relacionadas naturalmente con la renovación, con los nuevos comienzos, tanto espirituales como energéticos. Y por eso, según el Feng Shui, es crucial alinear tus intenciones con el tipo de energía que quieres atraer al iniciar el nuevo ciclo.
Teniendo todo esto en cuenta, hay cinco colores que son perfectos para atraer la buena suerte a tu vida este 2025. Puedes usarlo en tu ropa o en tu maquillaje, pero están especialmente elegidos para destacar en una parte clave de tu look: tu manicura. Si ya tienes pensado hacerte las uñas, elige estos tonos para tener un año espectacular.
Rojo Vibrante
En el Feng Shui, el rojo, en especial en sus tonos más vibrantes, se asocia al elemento fuego. Es decir, que simboliza la pasión, la energía y la vitalidad. Y eso lo convierte en una de las mejores opciones para tu manicura si lo que quieres es atraer la fortuna, la abundancia y el éxito para el 2025. Además, es un buen color para proyectar una imagen de confianza y sofisticación.
El rojo es también símbolo del amor y la pasión. Se cree que usar esmalte de uñas en tonos rojos vibrantes puede ayudarte a proyectar una imagen más elegante, que atraerá la energía del amor y la autoestima a tu vida.
Dorado Metálico
El siguiente color es el dorado que, en el Feng Shui, se asocia al elemento metal. Y, por tanto, a la riqueza, el éxito y la opulencia. Este tono en tus uñas puede ayudarte a atraer prosperidad y abundancia a tu vida. Además, el dorado es símbolo de celebración, por lo que, si lo usas durante el mes de diciembre y, especialmente, en Nochevieja, atraerás a tu vida energía de triunfo y felicidad.
Este color también irradia glamour y elegancia, por lo que es perfecto para lucirlo en eventos especiales y en fiestas. Al incorporarlo en la manicura no solo vas a llevar las manos más preciosas de la noche, sino que también vas a influir de forma positiva en la energía que te rodea, atrayendo la abundancia y la buena suerte que deseas para este 2025.
Verde Jade
El verde (y en especial, el jade) es un color asociado al elemento madera en el Feng Shui, por lo que su energía es diferente a la de los dos tonos anteriores, pero igualmente positiva. En este caso, representa el crecimiento, la vitalidad y la renovación. Es un color emblemático en esta tradición china, que atrae a tu vida prosperidad, salud y armonía.
Es por eso por lo que el jade es un color ideal para la manicura en estas fechas. Además de ser un tono espectacular que puedes combinar de mil maneras, atraerá a tu vida energías relacionadas con la abundancia y el equilibrio. Y por si fuera poco, el jade (como piedra) se considera un símbolo de protección y pureza, por lo que este color podría ser tu propio amuleto de la suerte para este 2025.
Blanco Perla
Seguimos con un color muy elegante que, además, combina con cualquier look que tuvieras pensado para despedir el 2024. El blanco perla. En el Feng Shui se asocia al metal, igual que el dorado, y simboliza la pureza, la inocencia y los nuevos comienzos. ¿Hay algo más apropiado para acabar el año?
Este color está ligado a la limpieza, la libertad y lo puro, por lo que si lo usas en tu manicura atraerás a tu vida energía de renovación y claridad mental. Es el tono que necesitas si quieres un 2025 lleno de equilibrio y paz interior. Además, en el Feng Shui se asocia al blanco con el impulso creativo, lo que puede ser especialmente beneficioso si quieres un nuevo año cargado de inspiración o vas a emprender nuevos proyectos.
Azul Profundo
Acabamos con un tono que, si bien no es especialmente recomendable para decorar el hogar en estas fechas, sí puede traerte suerte en la manicura. Es el azul, en especial en sus tonos más profundos e intensos. Este color se asocia al elemento agua en el Feng Shui, por lo que simboliza la tranquilidad, la introspección y la protección.
Al aplicar este tono en tus uñas, puedes atraer a tu vida una energía calma y tranquila, estabilidad emocional, equilibrio y serenidad. Además, el azul profundo se relaciona con la sabiduría y la contemplación, por lo que es el color ideal si entre tus propósitos de año nuevo está comunicarte de forma más efectiva, tener mayor claridad mental y ganar paz interior.