Estos son los 5 animales del horóscopo chino con más posibilidades de ser infieles en una relación

¿Le serías infiel a tu pareja o te parece algo que jamás serías capaz de hacer? Tu signo del horóscopo chino puede decir mucho sobre tu inclinación hacia la fidelidad o la infidelidad.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Horóscopo chino

Es indiscutible que la infidelidad es un acto elegido por aquel que la comete. Todos conocemos sus consecuencias, todos sabemos que está mal, y aun así, hay quien no duda en cometerla. ¿De qué depende? ¿Es cuestión de educación o uno nace con tendencia a la infidelidad?

Aunque está claro que depende de muchos aspectos y decisiones personales, tu signo del horóscopo chino puede hacer que te inclines más hacia un lado u otro. Estos son los signos que, por su personalidad, están más tentados a ser infieles cuando están en una relación.

El Tigre

Las personas que nacieron en el año del Tigre suelen ser pasionales y enérgicas. No se les da bien estar en relaciones en las que no hay esa magia, esa emoción diaria, y mucho menos si creen que su pareja no tiene las mismas ambiciones o no toman una actitud proactiva ante la vida.

En este tipo de situaciones, esta búsqueda constante de emociones intensas puede llevarlos a mirar las opciones que hay fuera de su relación. No es que vaya a dar el paso de ser infiel, así como así, pero su naturaleza aventurera y desafiante puede hacer que acabe buscando experiencias nuevas y excitantes fuera de la relación.

Al menos, también está en el carácter de este signo ser bastante directo y sincero, por lo que si acaba cometiendo el error intentará atajar la situación de raíz, sin vueltas ni mentiras innecesarias.

El Dragón

Pese a su gran sentido de la moralidad, el Dragón puede acabar cayendo en la tentación dada su extravagante personalidad. Las personas nacidas bajo este signo son carismáticas y buscan la admiración y el reconocimiento de los demás. Si no lo encuentran en su relación de pareja, puede que acaben buscándolo fuera.

Esta búsqueda de atención constante puede llevarlos a comportarse de forma naturalmente seductora. Si a esto se suma un deseo insatisfecho de conexión emocional… Bueno, es fácil que coincidan las ganas y la oportunidad.

Al fin y al cabo, el Dragón quiere captar la atención, y eso hace que acabe involucrándose en situaciones que lo ponen a prueba y ponen en riesgo su fidelidad.

La Serpiente

La Serpiente es un signo conocido por su astucia y encanto natural. Es astuta y siempre consigue lo que quiere, incluso si eso implica transitar caminos moralmente cuestionables. Esto, por supuesto, puede hacer que su concepto de fidelidad quede puesto en duda en más de una ocasión.

Las personas de este signo son naturalmente seductoras, y disfrutan de la atención de los demás. Esto puede hacer que se muestren coquetas y seductoras de forma natural, llegando incluso a filtrear con otras personas cuando tienen pareja.

Su habilidad para adaptarse y su mente estratégica hace, además, que a menudo justifiquen ciertas acciones que muchas personas podrían considerar parte de la infidelidad. Quizá no comentan una infidelidad plena, acostándose con otra persona. Pero en los grises… En los grises la Serpiente se pierde con facilidad.

El Mono

El siguiente de la lista de posibles infieles es el Mono. Este signo es juguetón, curioso y disfruta mucho de la novedad. Eso hace que en las primeras semanas de una relación se vuelque y sea todo muy intenso. Pero a medida que pasan los días, las semanas y los meses… Puede acabar perdiendo parte del interés.

Y es precisamente esto lo que puede llevarlo a ser infiel. Porque además las personas de este signo tienden a ser muy sociables, y buscan tener una vida social muy activa y variada.

Es esta misma naturaleza sociable y juguetona la que le lleva a ser algo coqueto con las personas con las que comparten espacio. Y si el aburrimiento en una relación que ha caído en la monotonía coincide con la oportunidad de una nueva y excitante aventura… Puede que acaben haciendo algo de lo que podrían arrepentirse luego.

El Caballo

Para acabar esta lista de los signos que más posibilidades tienen de ser infieles, tenemos al Caballo. Aventurero, independiente y lleno de energía, no hay nada que guste más a este signo que la libertad. De ahí que tengas bastantes problemas para comprometerse.

Cuando lo hace, intenta cumplir sus promesas. Pero si se sienten restringidos por unas normas demasiado tradicionales o cerradas en la relación, puede que acaben buscando experiencias, tanto físicas como emocionales, fuera de la pareja.

No porque no quieran estar en una relación, ni porque le quiten valor a lo que comparten con su pareja. Si no porque necesitan sentirse libres, sin ataduras. Con la capacidad de explorarlo todo en la vida y no sentirse, jamás, restringidos por las circunstancias.