La música es el lenguaje del alma, y por eso cuando la escuchamos sacamos nuestro lado más íntimo y personal. ¡Justo lo mismo que pasa con el horóscopo! Y por eso me he preguntado… ¿Qué canción sería cada signo del zodiaco (consulta aquí las fechas de los signos zodiacales)? La recopilación que he hecho hoy para ti está llena de grandes clásicos cuya esencia conecta a la perfección con la personalidad de los signos. ¿A qué estás esperando para comprobar la tuya?
Aries: Mi gran noche, de Raphael
Tu vida es, a grandes rasgos, como esta canción, Aries. Sales al mundo como Raphael en este tema, sin tener muy claro que va a suceder, pero teniendo absoluta certeza de que será grandioso. Lo tuyo es actuar primero y pensar después, y (casi) siempre te sale bien.
Tauro: Veneno, de Isabel Pantoja
Tauro, tú ya sabes que eres el signo más fiel del zodiaco. Tanto que a veces te cuesta darte cuenta de que no estás con la persona adecuada. Tu pasión, heredada de Venus, tu planeta regente, no tiene límites. Y si a eso le sumamos tu terquedad… Bueno, cuando algo se te mete en la cabeza, ni el veneno te lo saca.
Géminis: Libre, de Nino Bravo
¿Qué otra canción iba a ser tuya, Géminis? Lo tuyo es ir por libre, sin duda alguna. No hay nada que pueda atarte, y lo cantas a los cuatro vientos, a todo pulmón, si hace falta. El problema es que no todos quieren enterarse, y luego pasa lo que pasa. ¿Alérgica al compromiso? Quizá un poco.
Cáncer: 20 de abril, de Celtas Cortos
Te sabes la canción, ¿verdad, Cáncer? Seguro que te emociona porque sabes que la podrías haber escrito tú. Un amor de la juventud que no has olvidado, siempre atrapada entre el romanticismo y el pasado. Es que es 100% tú. Escribirías cada una de las letras de esta preciosa carta de amor.
Leo: Todos me miran, de Gloria Trevi
¿Cuál es esa característica que todos destacan siempre de ti, Leo? Ah sí, lo del ego. Esta canción está claramente escrita para ti. Todos te miran, todos te observan, y tú no pierdes ni un segundo en ponerte los tacones para ser la reina que sabes que eres. ¿A la altura de tus expectativas musicales?
Virgo: Tú, solo tú, de Bertín Osborne
Todos piensan que tienes un corazón de hielo, Virgo, pero tú sabes que eso no es verdad. Eres de las que se enamoran hasta las trancas, sin vuelta atrás. Y cuando eso pasa, sucede lo de esta canción. Nada más existe para ti y eres capaz de darlo todo. Aunque eso también saca tu lado más posesivo.
Libra: Y nos dieron las 10, de Joaquín Sabina
Seamos sinceras, Libra, no estás entre los signos más fieles y estables del zodiaco en temas del amor. Porque lo tuyo es enamorarte cada veinte segundo. Por supuesto, te enamorarías de la chica al otro lado de la barra o del hombre que pide una copa, y tendrías una noche de pasión inolvidable, como narra la canción. Con Venus como regente, ¿qué otra cosa podrías hacer?
Escorpio: Devuélveme a mi chica, de Hombres G
Llevas la venganza en la sangre, Escorpio. Eres de las que ni perdona, ni olvida. Así que, si alguien te robase a tu chica, le llenarías el jersey de polvos picapica y compondrías un temazo como este. Tan cañero y rockero como eres tú, incluso si intentas disimularlo. Odio y rencor en estado musical puro.
Sagitario: Amante bandido, de Miguel Bosé
Nadie podría amar con tanta entrega, optimismo y pasión como tú, Sagitario. Y por eso esta canción es para ti. Incluso a escondidas, darías todo por esa persona y no te rendirías. Serías la amante bandida de quien se ganase ese corazón de fuego que llevas en el pecho. Ardiente y alegre, como tú.
Capricornio: Resistiré, del Dúo Dinámico
Capricornio, sabemos que lo tuyo es la persistencia. Cuando algo se te mete en la cabeza, estás preparada para hacer todo lo que sea necesario para llevarlo a cabo. Contra viento y marea. Y por eso esta canción te sienta tan bien. Ante todo, tú resistes, sigues adelante y es por eso por lo que acabas alcanzando el éxito en cada faceta de tu vida.
Acuario: A quien le importa, de Alaska y Dinarama
Acuario, ¿a quién le importa lo que hagas en tu vida? Extravagante, única, rebelde. Estos tres adjetivos pueden describirte a ti tan bien como describen a esta canción. Porque así eres. Inigualable. Y desde luego, lo que piensen los demás sobre ti, sobre lo que haces o lo que dejas de hacer, no te va a frenar.
Piscis: Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto
Piscis, si alguien puede morir de amor, esa eres tú. Porque, seamos sinceras, te entregas con total devoción a la persona a la que quieres. La idealizas (aunque sea un poco) y se convierte en lo más importante de tu vida. Además, para ti tenía que elegir la canción más dramática y sentimental del mundo. Nada te describe mejor que estos dos adjetivos.