¿Cuál es el mejor signo del zodiaco?

Las comparaciones no son buenas. Aún así, la astrología y los expertos en el horóscopo llevan años debatiendo sobre cuál es el mejor signo del zodiaco. Y parece que tenemos una respuesta. ¿Quieres saber quién es el ganador de esta contienda?

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Cuál es el mejor signo del zodiaco

Sin duda, cuando hablamos de qué determinado tipo de personalidad es mejor que otro, estamos guiándonos siempre por parámetros subjetivos. Esto, sumados a los cientos de matices que tiene el concepto “ser el mejor” ha hecho que el debate sobre cuál es el mejor signo del zodiaco perdure durante años.

En mi opinión, hay un claro ganador. Pero antes de contarte mis conclusiones, entremos en detalles sobre qué significa ser “el mejor signo del zodiaco” y cuáles son los parámetros utilizados para determinar al ganador de esta antigua contienda. ¿Crees que será tu signo del zodiaco? Vamos a descubrirlo.

¿Qué significa ser el mejor signo del zodiaco?

Lo primero que debemos preguntarnos para resolver esta vieja pregunta es, ¿qué significa ser el mejor signo del zodiaco? Sin duda tiene que ver con destacar por encima de los demás. Pero ¿bajo qué parámetros?

Cada uno de los signos del zodiaco destaca en aspectos muy distintos. Si hablamos de trabajar, Capricornio puede ganar a todos los demás. Y si hablamos de investigar, aprender y desarrollar el intelecto, Géminis es un claro candidato a la victoria. Sin embargo, en el momento en el que hablamos de relaciones y sentimientos, estos dos signos pierden bastantes puntos.

Lo contrario sucede cuando hablamos del plano emocional con otros signos. Sin duda, nadie cuida con más cariño que Cáncer, y a la hora de soñar y dejar volar la imaginación, Piscis es el claro ganador.

Pero para determinar quién es el mejor, debemos usar un parámetro que esté por encima de todo esto. En mi opinión, lo más importante es descubrir qué signo encaja, por lo general, mejor con los demás. Cuál es de todos ellos el más equilibrado, el que mejor se adapta y más aporta al resto de ellos. El que mejor nutre sus virtudes y alivia sus defectos, y el que mayor influencia positiva tiene sobre los demás en este aspecto.

Y es por eso por lo que, desde mi perspectiva, el mejor signo del zodiaco es…

El mejor signo del zodiaco

El mejor signo del zodiaco, desde mi experiencia y perspectiva personal, es Cáncer. Y voy a justificarte mi respuesta con todo lujo de detalles.

Para empezar, debemos hablar de equilibrio. Puede que te parezca que Cáncer no es el signo más equilibrado del zodiaco, por su humor cambiante. Pero es precisamente esta característica, que hereda de su regente la Luna, lo que le hace ser especialmente equilibrada.

De todos los signos del zodiaco, ninguno integra con mayor facilidad todas sus facetas y emociones, desde las más positivas hasta las más negativas, que Cáncer. Esto, con un poco de trabajo e introspección, permite al signo del cangrejo descubrir sus virtudes y potenciarlas, conocer sus defectos y aceptarlos.

Además, Cáncer tiene una memoria prodigiosa, que, pese al dolor emocional que puede causarle, le ayuda a adquirir una gran sabiduría si la usa para aprender de sus errores.

Para acabar, Cáncer es el signo que representa la maternidad. Nadie sabe mejor que el cangrejo cuidar a los demás, ver lo mejor de ellos y hacerlos brillar con luz propia, sin opacar, acompañar con sinceridad, devoción y empatía.

¿En qué destacan el resto de los signos del zodiaco?

Que Cáncer sea, en términos generales, el mejor signo del zodiaco, no quiere decir que el resto de los signos no destaquen en otras áreas. De hecho, cada uno de ellos puede considerarse el mejor en un área diferente, como descubrirás a continuación.

  • Aries el mejor signo para ocupar el papel de líder. Su energía y su espíritu competitivo le permite tomar decisiones rápidas, actuar con determinación y llevar a sus equipos al éxito.
  • Tauroes el signo más estable y confiable. Este signo destaca por su capacidad de mantenerse firme en situaciones difíciles. Es perseverante, trabajador y sabe proporcionar seguridad a los demás.
  • Géminis es el signo más inteligente del zodiaco. Tiene una mente ágil y curiosa, que le permite aprender con rapidez, así como una gran capacidad de comunicarse y expresar sus ideas en voz alta.
  • Cánceres el mejor signo del zodiaco, el más empático y cariñoso. Su naturaleza empática y su capacidad de cuidar a los demás hace que sea, sin duda, el signo que quieres tener a tu lado en cualquier momento de tu vida.
  • Leoes el signo más sexy y atractivo. El más carismático, y el rompecorazones del zodiaco. A la hora de seducir, nadie gana a Leo. Si intenta atraparte en sus redes, estás perdida. También es el mejor signo del zodiaco en la cama, el que mejor hace el amor.
  • Virgoes el mejor signo para ordenar y organizar. Si necesitas que algo salga bien, déjalo en manos de Virgo. Es perfeccionista y presta mucha atención a los detalles.
  • Libraes el mejor signo en el amor. Son parejas perfectas, porque siempre buscan la paz y el equilibrio en sus relaciones, saben mediar en las discusiones y aman con fervor.
  • Escorpioes el mejor amigo del zodiaco, porque es leal y confiable, y está dispuesto a escucharte, incluso cuando tus problemas tienen raíces profundas. No le asusta comprometerse ni implicarse.
  • Sagitarioes el signo más feliz del zodiaco. Si necesitas energía positiva, no dudes en acercarte a un Sagitario. Su capacidad de encontrar nuevas aventuras que vivir en cada rincón es impresionante.
  • Capricornioes el mejor signo en el trabajo. Es responsable, serio, disciplinado y está enfocado en conseguir sus objetivos a largo plazo. Eso hace que sea el mejor trabajador del zodiaco.
  • Acuarioes el signo más original del zodiaco. Si necesitas a una persona creativa, que sepa mirar más allá y dé con soluciones nuevas a problemas persistentes, Acuario es la persona a la que estás buscando.
  • Piscises el signo más compasivo. El signo del pez es especialmente compasivo, lo que le permite ponerse siempre en el lugar de los demás. Además, se le da muy bien escuchar y sabe dar grandes consejos.