Amar a alguien va más allá de la atracción y las emociones pasajeras. Se trata de comprender a la otra persona y apoyarla según sus necesidades. La astrología nos brinda pistas sobre cómo amar de forma más consciente y equilibrada a cada signo, dado que nos explica qué es lo mejor y lo peor de cada uno de ellos.
Si quieres un amor sin medias tintas, sano y libre de idealizaciones, esta guía es todo lo que buscabas. Porque hoy te cuento que necesitas saber para aprender a amar a cada signo del zodiaco sin contemplaciones. ¡Cuidado, no es una guía apta para personas que teman comprometerse!
Sé independiente con Aries
Es verdad. Es difícil atar a Aries a una relación. Valora su espacio y su independencia casi por encima de todo. Es espontáneo, algo loco y nunca parece pensarse dos veces las cosas antes de actuar. Pero en una relación esto puede darte la oportunidad de convertirte en tu mejor versión. Una capaz de amar desde una posición más independiente, libre y sincera. ¿Qué mejor que aprender a ser tú misma junto a la persona a la que quieres?
Descubre la estabilidad con Tauro
Tauro es cabezota, peleón y bastante terco. Por no decir muchísimo. Puede que le cueste abrirse al principio… Y al medio… Y al final… Puede que sea algo cerrado de mente, pero tiene mucho que darte. Porque con Tauro aprenderás el valor de la estabilidad. ¿Quieres a alguien que jamás te falle, que esté para ti en las buenas y en las malas? Ese es Tauro. Y por eso se merece toda la paciencia del mundo.
Aprende mil cosas con Géminis
Lo de que Géminis se comprometa a tener una relación no es complicado, lo difícil es que no le entren dudas al segundo de aceptar. Porque es cambiante, le da pánico el compromiso y su mente va a cien por horas. Pero te aseguro que cada segundo que pases a su lado valdrá oro. Porque no es posible tener una conversación con Géminis en la que no aprendas miles de cosas nuevas.
Consigue seguridad con Cáncer
Cáncer es difícil de llevar en ocasiones. Es muy sensible, cambia de humor constantemente y es muy fácil herir sus sentimientos. Pero cuando baja el caparazón, no hay nadie a quien resulte más fácil amar. A su lado descubrirás lo que es sentirte cuidada, lo que es un hogar. Sabe generar confort y seguridad en todas sus relaciones, y disfrutarás cada minuto a su lado.
Aprende a valorarte con Leo
¿Necesitas confianza en ti misma? Rodéate de gente de Leo. Nadie sabe admirar más a los demás (además de a él mismo) que Leo. Este signo te va a reclamar toneladas de atención, pero te presumirá delante de todos sus amigos como la joya que eres. Puede que necesite que escuches mil veces la misma historia, que te rías de todos sus chistes y le digas que es el más guapo, el más listo y el más bueno. Pero no hay corazón más generoso en el zodiaco.
Mejórate a ti misma con Virgo
Lo de Virgo puede ser doloroso, pero te prometo que tener una relación con este signo te hará mejor persona. Si te equivocas, te lo va a decir. Si puedes mejorar, también. Perfeccionista y analítico, está en la naturaleza de Virgo criticarlo todo. Pero lo hace con buena intención. También son expertos en hacerle la vida fácil a aquellos a los que aprecian, y siempre estará dispuesto a enseñarte cómo ordenar de forma eficiente si lo necesitas.
Abraza el equilibrio con Libra
Libra es un signo al que resulta fácil querer. Al menos, de primeras. Es armonioso y diplomático, pero tiende a evitar los problemas y los conflictos. Eso hace que algunas relaciones se queden en el plano superficial y no pasen de ahí. Puede ser una barrera difícil de superar, pero si tienes paciencia, tendrás a tu lado a una persona que jamás te hará sentir incómoda contigo misma, que te aportará paz y equilibrio el resto de tu vida.
Navega tu profundidad emocional con Escorpio
Escorpio es muy intenso. Para algunos, demasiado. Además, va de chico malo, y eso hace que sea difícil acercarse y derribar su máscara de “misterioso” y “peligroso”. Pero cuando lo haces, te encuentras con un corazón inmenso lleno de cosas que compartir. Con ningún otro signo del zodiaco podrás conocerte tanto a ti misma. Sus conversaciones te transforman por dentro.
Disfruta de la libertad con Sagitario
Tener una relación con Sagitario puede ser complicado a veces. Es muy divertido, positivo y está lleno de vitalidad, pero tiende a escapar del compromiso. Le da miedo perder su libertad. Pero si estás dispuesta a vivir esto con sus reglas, Sagitario te llevará a conocer el mundo entero. Con nadie podrás aprender a disfrutar de la libertad tanto como con este signo.
Lucha por tus sueños con Capricornio
No es fácil conquistar a Capricornio. Dedica mucho tiempo a pensar en el futuro, a trabajar y a preocuparse por sus obligaciones. Pero cuando encuentras el hueco y vences esa barrera de seriedad que pone a todos, encuentras a la persona ideal con la que prosperar y formar una familia. Capricornio te impulsará para que consigas cumplir tus sueños, te acompañará y apoyará en cada paso.
Respeta tu individualidad con Acuario
Acuario es un signo muy peculiar. Es, quizá, el más difícil de cazar en una relación convencional. Lo suyo es lo diferente, van siempre un par de pasos por delante. Por eso, precisamente, es difícil conseguir que sienten cabeza. Eso sí, si juegas bajo sus reglas y cedes en esto, aprenderás a respetarte como nunca. Acuario jamás te juzgará por poner límites y ser fiel a ti misma. Al contrario, te animará a hacerlo tanto como te sea posible.
Comprende tus emociones con Piscis
Con Piscis vas a tener que armarte de paciencia. Cuando empiezan una relación tienden a idealizar a su pareja, luego les entran las dudas, pero no saben como enfrentarlas. Luego se vuelven a enamorar locamente. Y así. Pero en todo momento te sentirás arropada y acompañada, porque nadie sabe hacer que hables de tus sentimientos como Piscis. A su lado, construirás un refugio en el que encontrarte a ti misma y sentirte en paz.