Conociendo a los signos mutables: los más flexibles y creativos del zodiaco

Los signos mutables se caracterizan por ser flexibles, creativos e innovadores, aunque eso también los hace algo más volátiles. ¿Sabes qué signos forman este conjunto cardinal del zodiaco?

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Conociendo a los signos mutables: los más flexibles y creativos del zodiaco
Canva

No son pocos los aspectos que se deben tener en cuenta al comprender el papel de los signos en la astrología. No basta con saber sus posiciones en la carta natal, los planetas con los que interactúan o el efecto de las casas astrológicas. Necesitas comprender todo lo que representa, y para ello debes conocer las modalidades de los signos del zodiaco. 

La rueda zodiacal puede dividirse de dos formas distintas. En tríadas, que clasifican a los signos en cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua, y en cuartetos, según su modalidad, que puede ser fija, cardinal o mutable. 

Hoy te voy a hablar particularmente de la modalidad mutable. Te invito a descubrir todo lo que esta cualidad puede decir sobre tu signo del zodiaco. 

¿Qué significa que un signo sea mutable?

Las cualidades o modalidades de las que estamos hablando en esta ocasión, definen cómo los signos expresan su energía y cómo interactúan con el mundo. Así, los signos mutables son aquellos que se caracterizan por ser flexibles, adaptables y por cambiar con facilidad. Son los más abiertos a nuevas experiencias, lo que los convierte a su vez en los más versátiles. 

Según esta definición, seguro que ya sabes algunos de los signos de los que estamos hablando, aunque hay otros que seguramente te sorprendan. El cuarteto de la modalidad mutable está compuesto por Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. 

Características comunes de los signos mutables del zodiaco

Así como los signos de Fuego son muy pasionales o los de Tierra muy terrenales, todos los signos que pertenecen a la modalidad mutable tienen cosas en común. Estas son las siguientes: 

  • Adaptabilidad. Quizá lo más característico de los signos mutables es que son extremadamente flexibles, por lo que saben adaptarse a diferentes situaciones y a los cambios que tienen lugar en su entorno sin dificultades. 
  • Versatilidad. Relacionado con el punto anterior, los signos mutables tienden a ser multifacéticos. Son capaces de manejarse en diferentes tareas y roles, cambiando de un proyecto a otro con facilidad. Les gusta explorar diferentes intereses y actividades, y desarrolla habilidades muy dispares. 
  • Curiosidad. Quizá la versatilidad de estos signos sea un efecto inevitable de su increíble curiosidad. Y es que los signos mutables destacan por ser muy curiosos. Tienen un deseo constante de aprender y descubrir cosas nuevas, interesándose activamente por una amplia gama de temas diversos. 
  • Comunicación. Otra característica que comparten todos estos signos es que son, de hecho, muy buenos comunicadores. Disfrutan compartiendo lo que saben con los demás, y su capacidad para expresarse y escuchar a los demás les permite conectar con personas muy diversas. Esto, por supuesto, les facilita en gran medida el adaptarse a situaciones dispares. 

¿Quiénes son los signos mutables?

Seguro que si piensas en cada uno de los signos que forman parte de esta modalidad y repasas las características que hemos mencionado, ves coincidencias. Pero la forma en la que esta cualidad se revela en cada signo es, en realidad única e incomparable. 

Por eso, a continuación te invito a conocer más a fondo a cada uno de los signos mutables. 

Conociendo a los signos mutables: los más flexibles y creativos del zodiaco
Canva

Géminis, como signo mutable

Como primer signo del cuarteto de los signos mutables, Géminis representa el cambio de la primavera al verano. Y sin duda representa todo lo que significa ser un signo mutable. 

Representado por los gemelos Pollux y Castor, Géminis es la encarnación de la dualidad. Es cambiante, versátil y tiene un don natural para adaptarse a todo tipo de circunstancias, por inverosímiles que sean. 

Están, además, regidos por Mercurio, el planeta de la comunicación. Esto hace que sea uno de los signos con mayores habilidades a la hora de conectar con los demás. Adora compartir con todos lo que sabe, le atraen como a nadie los cotilleos y es muy sociable. 

Géminis es también un signo curioso por naturaleza. Le encanta aprender cosas nuevas, con un punto muy intelectual, y siempre está en constante proceso de estudio. Además, le interesan asuntos muy dispares. De hecho, es fácil que este signo esté inmerso en miles de proyectos al mismo tiempo, dejando sin acabar ninguno. 

Conociendo a los signos mutables: los más flexibles y creativos del zodiaco
Canva

Virgo, como signo mutable

Virgo es el segundo de la modalidad mutable, por lo que representa el cambio del verano al otoño. Es, quizá, el signo en el que más complicado es encontrar estas características, dado que tienen fama de obsesivos. Y lo son. Pero eso no quita que sean muy versátiles y que no les cueste demasiado adaptarse. 

No le gustan los cambios, pero son cambiantes. Y saben adaptarse bien a cualquier circunstancia porque tienen una gran capacidad de análisis y observación. Son el ojo que todo lo ve, y antes de que todo empiece a cambiar, ellos ya se han adelantado a lo que va a suceder. 

Virgo es también un signo muy curioso. Si no lo crees, dile a alguien de este signo que tienes un cotilleo, y lo verás. Les interesan temas muy variados y adoran aprender cosas nuevas. 

También tienen grandes capacidades para comunicarse con los demás. Al fin y al cabo, también están regidos por Mercurio. Es cierto que son más reservados que su compañero de regencia, pero eso no quiere decir que no tengan una habilidad sobrenatural para escuchar a los demás y dar los mejores consejos gracias a su gran capacidad para entender y comunicar. 

Conociendo a los signos mutables: los más flexibles y creativos del zodiaco
Canva

Sagitario, como signo mutable

Sagitario es otro signo que encaja a la perfección con lo que todos imaginamos cuando hablamos de signos mutables. Representa el paso del otoño al invierno, y reúne todas las características de las que veníamos hablando hasta el momento. 

Este signo adora los cambios, los necesita para sentirse vivo. Es un aventurero por naturaleza, siempre dispuesto a lanzarse a por oportunidades nuevas y viajes por lugares exóticos. 

Este deseo de ve impulsado su inagotable curiosidad. Sagitario, regido por Júpiter, es el signo de la expansión. Siempre dispuesto a descubrir cosas nuevas, explorar lugares desconocidos y conocer personas nuevas. 

Es versátil y un comunicador nato. Sociable, simpático y alegre, no hay situación en la que no encaje. Quizá su único defecto en este aspecto sea que es demasiado sincero y directo. 

Conociendo a los signos mutables: los más flexibles y creativos del zodiaco
Canva

Piscis, como signo mutable

Piscis se lleva el lado más espiritual de la cualidad mutable, representando el paso del invierno a la primavera. Este signo tiene una intuición sobrenatural, así como una empatía superdesarrollada. Todo esto le permite notar cuando la situación cambia, adaptándose de la forma más sutil e imperceptible posible. 

Es también un signo creativo y artístico, que siempre están en la búsqueda de nuevas formas de expresar todo lo que guarda en su interior. Su especial sensibilidad le permite desarrollar el lado más creativo de la comunicación dentro de este cuarteto. 

Piscis es también un signo muy curioso, aunque de una forma diferente al resto de signos de la modalidad. En su caso, siente una curiosidad innata hacia las personas que le rodean, conectando a gracias a ello a un nivel muy profundo con sus amistades, familiares y romances. 

Es también un signo muy versátil, en especial en lo que se refiere a habilidades creativas. Y como todo buen soñador, tiende a ser algo cambiante en sus emociones, ideas y objetivos. 

Loading...