¿Sabes cuál es tu signo en el horóscopo chino para 2024? Para averiguarlo necesitas saber, únicamente, tu año de nacimiento. Porque, a diferencia del horóscopo occidental, este se divide en años, y no en meses o semanas. Cada año, corresponde a una de estas criaturas: gallo, tigre, dragón, rata, mono, perro, conejo, cabra, caballo, serpiente, cerdo o buey.
Hoy vamos a hablar, particularmente, del Perro en el Horóscopo chino. Te contaremos cuáles son sus años, para que puedas averiguar si es el tuyo, cuáles son sus características y cómo le irá este 2024, año del Dragón de Madera.
Años del Perro en el Horóscopo chino
Para saber si el Perro es tu animal en el Horóscopo chino, lo que necesitas es saber cuál es tu año de nacimiento. Sencillo, ¿verdad? Aunque no tanto como piensas, porque el calendario de China y el nuestro no es el mismo.
Como seguro que sabes, el Año Nuevo chino tiene lugar en algún punto intermedio entre enero y febrero. Y por eso debes comprobar, si naciste en estos meses, cuándo comenzó el año en aquella ocasión, para saber bien cuál es tu año de nacimiento en China.
¿Ya lo tienes? Es hora de comprobar, entonces, si se encuentra entre los años del Perro: 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018 o 2030. Puedes averiguar fechas anteriores y posteriores restando o sumando 12.
Ahora, además, tienes que saber cuál es tu elemento según el horóscopo chino. Vamos a averiguarlo:
- Eres Metal si tu año de nacimiento acaba en 0 o 1.
- Eres Agua si tu año de nacimiento acaba en 2 o 3.
- Eres Madera si tu año de nacimiento acaba en 4 o 5.
- Eres Fuego si tu año de nacimiento acaba en 6 o 7.
- Eres Tierra si tu año de nacimiento acaba en 8 o 9.
¿Cómo son las personas que nacen en el año del Perro?
Las personas que nacen en el año del Perro, que ocupa el puesto número once en el horóscopo chino, reciben características de este animal, como la lealtad, la honestidad o la amabilidad.
Los nacidos en este año se caracterizan por ser muy justos y honestos, lo que hace que todos los quieran en su entorno. Porque si tienes un amigo de este signo, tienes un regalo. Su cariño, sus consejos y su mente cautelosa son todo lo que necesitas a tu lado en los malos momentos.
Es, además, un signo marcado por la lealtad. Su fidelidad es indestructible. Si piensan que eres una persona valiosa en su vida, jamás te dejarán sola. Harán cuanto esté en su mano para estar a tu lado. Y, por supuesto, nunca abandonarían a su familia.
Aunque el Perro también tiene algunas características negativas. Tras su apariencia divertida, leal y cariñosa, se esconde una personalidad muy ansiosa. Se preocupan en exceso, lo que los lleva a ser más cautelosos de lo que parecen. Esto no impide que luchen por lo que quieren. Porque cuando se fijan un meta, nadie puede convencerlos de que es imposible lograrla.
¿Cómo será el año 2024 para el Perro?
El año 2024 (del Dragón de Madera) traerá para ti, que naciste en el año del Perro, grandes cambios. Y te tocará aprender a encajarlos a medida que vayan llegando. Para ello necesitas abrir tu mente y ser más flexible, para adaptarte con rapidez. Si lo consigues, todo irá bien y el 2024 será un gran año para ti.
En el amor, por ejemplo, tendrás que esforzarte mucho si quieres que tu pareja se vea fortalecida. Concéntrate en demostrar lo que sientes, en dar el paso, con valentía, para avanzar en lo vuestro. Ábrete, habla sobre lo que te asusta, muéstrate vulnerable.
Con respecto al trabajo, puede que este 2024 te traiga desafíos que, en principio, te harán temblar de miedo. Pero debes ser firme. No pierdas de vista tus objetivos y avanza con paso fuerte, sin temer a los proyectos arriesgados. Porque te darán grandes beneficios.
En temas de dinero, el 2024 comenzará con mucha inestabilidad. Los primeros seis meses del año van a aparecer muchos gastos que no esperas, pero que son inevitables. Por suerte, a mitad de año las cosas empezarán a mejorar.
En cuanto a tu salud, puedes estar tranquila. Este 2024 no tendrás grandes problemas. Tendrás toda la energía que vas a necesitar para avanzar en tus metas. Por eso es importante que equilibres esfuerzo y descanso, para recuperarte de los momentos más complicados.