¿Sabes cómo funciona el horóscopo chino para 2024? A diferencia del occidental, el primero se divide en doce animales (no en signos) a los que les corresponden una serie de años (no semanas). Por eso, solo necesitas conocer tu año de nacimiento para saber si eres caballo, conejo, gallo, tigre, dragón, rata, perro, conejo, cabra, serpiente, buey, cerdo o mono.
De este último es del que vamos a hablar hoy. Porque, además de ayudarte a saber si es o no es el tuyo, queremos contarte cuáles son las características principales del Mono y cómo le irá en este 2024.
Años del Mono en el Horóscopo chino
Empecemos por lo primero. Los años del mono son 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016 y 2028. Si quieres saber fechas anteriores, resta 12 al primer número. Para fechas posteriores, suma 12 al último.
Pero esto no es lo único que necesitas saber para comprobar tu signo del horóscopo chino. Porque no debes olvidar que tu fecha de nacimiento en occidente, podría no ser la misma que en oriente. (Consulta, también, las fechas de los signos zodiacales).
El Año Nuevo Chino suele tener lugar en algún punto entre enero y febrero. Por tanto, si naciste en uno de estos dos años, tu año de nacimiento en China podría no ser el mismo que en occidente.
Para salir de dudas, lo mejor es que lo compruebes. Y una vez que lo sepas, también podrás averiguar cuál es tu elemento:
- Metal, si naciste en un año acabado en 0 o 1.
- Agua, si naciste en un año acabado en 2 o 3.
- Madera, si naciste en un año acabado en 4 o 5.
- Fuego, si naciste en un año acabado en 6 o 7.
- Tierra, si naciste en un año acabado en 8 o 9.
De esa forma, si naciste en 1992, eres un Mono de Agua. Y si naciste en 1980, un Mono de Metal.
¿Cómo son las personas que nacen en el año del Mono?
Las personas que nacen en el año del Mono, que ocupa el puesto número nueve en horóscopo chino, se consideran alegres y bromistas. Características que, por supuesto, heredan de este curioso animal.
Es por eso que se suele decir que quienes nacen en el año del mono siempre alcanzan sus objetivos. Porque son incansables en sus intentos. Tienen, además, una poderosa inteligencia de la que valerse, que hace que desde su más tierna infancia sean galardonados con premios y elogios de todo tipo. Cuando llegan a la adultez, esto se ve traducido en reconocimiento profesional, que hace que en poco tiempo se conviertan en grandes líderes.
Esto provoca que las personas del año del Mono puedan ser algo egocéntricas o engreídas. Arrogantes, incluso. Y es que no creen que haya nada en la vida que pueda frenarles, por lo que a la hora de tomar decisiones pueden parecer, incluso, irrespetuosos.
Otras de sus características negativas son los celos y la envidia, que procesan hacia las personas a las que les va mejor en la vida. O, al menos, así lo perciben ellos.
Son muy competitivos, pero esto no es malo del todo. Porque esta competitividad les permite ir a por todas, esforzarse al máximo hasta llegar a la maestría. Cuando alcanzan la madurez, todo esto les lleva a ser personas tranquilas, razonables y con muchos triunfos a sus espaldas.
¿Cómo será el año 2024 para el Mono?
El año 2024, año del Dragón de Madera, estará lleno de cambios para ti, Mono. Así que tienes que prepararte. Lo más importante es que no pierdas de vista el lado positivo de las cosas, para no rendirte y seguir avanzando, paso a paso, hasta el final.
En el amor, por ejemplo, el 2024 puede ser un punto de inflexión para ti. Vas a pasar por muchas pruebas en las que te darás cuenta de quienes están contigo y quienes no. Debes tomar la iniciativa y demostrar sinceridad ante quienes quieres que formen parte de tu vida este año.
Con respecto al trabajo, el 2024 va a ser muy productivo para ti. El Dragón te va a dar la oportunidad de aprovechar al máximo cada situación que se ponga en tu camino. Así conseguirás, por medio del esfuerzo, alcanzar el éxito y comprender que los cambios no son tus enemigos, sino tus aliados.
En cuanto a la salud, el 2024 va a ser complicado este año. Debes invertir mucho tiempo en mejorar tu forma física. Tu salud mental no estará mal, así que es mejor que te centres en lo físico, que sí requiere mucha atención de tu parte.