En el horóscopo chino no hay signos del zodiaco, hay animales. Y, además, en vez de corresponderle a cada uno una serie de semanas, como sucede con las fechas del horóscopo occidental, les corresponde un año completo. Sí, uno entero. Por eso siempre hablamos del año del gallo, el tigre, el dragón, la rata, el mono, el perro, el conejo, la cabra, el caballo, la serpiente, el cerdo o el buey.
Aunque hoy en particular queremos hablar del Conejo, que es el animal que nos ocupa en este momento en el horóscopo chino para 2025. Las personas nacidas en este año se consideran tranquilas y amables. Pero no deberías dejar que esa apariencia suave te engañe...
Canva
Años del Conejo en el Horóscopo chino
Empecemos por el principio. Como ya sabes, a cada animal le corresponden una serie de años. Así que si quieres saber si eres un Conejo u otra de las 12 criaturas del horóscopo chino, todo lo que necesitas saber es en que año naciste.
Pero, en que años naciste en China. Recuerda que su Año Nuevo no coincide con el nuestro. Así que, si has nacido entre enero y febrero, es muy probable que tu fecha de nacimiento haya cambiado.
Y teniendo eso en cuenta, ya puedes comprobar si eres un Conejo. Sus años son los siguientes: 1939, 1051, 1063, 1975, 1999, 2011 y 2023. Puedes comprobar años anteriores o posteriores restando o sumando 12.
Aunque aquí no acaba la cosa. Todavía tienes que averiguar cuál es tu elemento, también con tu año de nacimiento.
- Eres Metal si naciste en un año acabado en 0 o 1.
- Eres Agua si naciste en un año acabado en 2 o 3.
- Eres Madera si naciste en un año acabado en 4 o 5.
- Eres Fuego si naciste en un año acabado en 6 o 7.
- Eres Tierra si naciste en un año acabado en 8 o 9.
De esa forma, si naciste en 1999, serás un Conejo de Tierra. Y si llegaste al mundo en 1975, eres un Conejo de Madera.
Canva
¿Cómo son las personas que nacen en el año del Conejo?
Las personas que nacen en el año del Conejo, que ocupa el cuarto puesto en el horóscopo chino, reciben de esta animal una personalidad sincera y abierta.
Las personas nacidas en este año se consideran tranquilas y amables. Tanto, que pueden llegar a parecer débiles o demasiado suaves. Pero no debes dejar que te engañen las apariencias, porque en realidad tras su apariencia apacible se esconde una personalidad confiada y fuerte, que es capaz de avanzar sin detenerse hacia sus objetivos.
También se dice del Conejo que tiene una gran habilidad para los detalles, así como mucha habilidad con las palabras. De ahí que se los considere grandes eruditos. Aunque eso no impide que sean personas sociales, capaces de atraer a todos a su alrededor y de conectar de forma sincera con los demás.
Su principal problema, en realidad, es que atrae demasiado a las personas. Y no se les da bien confiar y bajar las barreras. Abrirse a los demás les parece un obstáculo insalvable, y eso hace que escapen un poco de las verdaderas relaciones intrapersonales.
Otra cosa que no le gusta al Conejo es la rutina. Lo que es simple le parece aburrido. Y, sin embargo, son bastante conservadores y cuidadosos a la hora de pasar a la acción. Lo importante es que en la vida haya alguna que otra sorpresa, que le dé algo de sabor al día a día.
Canva
¿Cómo será el año 2025 para el Conejo?
El 2025 (que coincide con el año de la Serpiente de Madera a partir del 29 de enero) será un gran año para el Conejo. La energía de la Serpiente de Madera es muy compatible con la del Conejo, por lo que los nacidos en este año se verán beneficiados por su regencia. Es un buen año para materializar planes, reflexionar y tomar decisiones cuidadosas.
En el amor, por ejemplo, este año disfrutarás de relaciones estables y armoniosas. Si estás soltera, puede que reconectes con alguien de tu pasado. Y si estás en una relación, es muy posible que tu pareja al fin de ese gran paso que estabas esperando.
En cuanto al trabajo, el 2025 será un año brillante para ti. Recibirás el reconocimiento que mereces por el trabajo bien hecho, así como grandes oportunidades para avanzar profesionalmente. Todo esto afectará de forma positiva a tus finanzas, el 2025 será un flujo constante de ingresos. Aunque debes evitar los gastos innecesarios para tener unas buenas finanzas.
Para acabar, tu salud puede ser motivo de preocupación este 2025. Este año vas a necesitar mantener una rutina de ejercicio regular si quieres mantener altos tus niveles de energía.