- ¿En qué fecha hay que nacer para ser Capricornio?
- ¿Qué significa tener ascendente en Capricornio?
- Características de las mujeres Capricornio
- Rasgos positivos de las mujeres Capricornio
- Rasgos negativos de las mujeres Capricornio
- Características de los hombres Capricornio
- Rasgos positivos de los hombres Capricornio
- Rasgos negativos de los hombres Capricornio
- ¿Cuáles son los signos opuestos de Capricornio?
- ¿Cuál es el signo más compatible con Capricornio en el amor?
- ¿Cuál es el alma gemela de Capricornio en la amistad?
- ¿Cómo es Capricornio en el trabajo?
- ¿Qué le aburre a Capricornio?
Aunque el horóscopo y sus signos nos parezcan ahora algo muy moderno, lo cierto es que llevan formando parte de nuestra sociedad muchos milenios. Quien los puso en el mapa (nunca mejor dicho) fue Ptolomeo, hace ya más de 2000 años.
Fue él quien estableció la rueda celeste con sus 12 constelaciones, cada una de ellas asociada a un signo del zodiaco. Según el Sol (y el resto de astros) se sitúen en la fecha de nacimiento de una persona, le corresponde un signo u otro.
Sin embargo, hoy no hemos venido a hablar de las fechas del horóscopo, sino del signo de Capricornio. Representado por una bestia marina, mitad pez y mitad cabra, las personas que nacen bajo esta constelación son serias y muy responsables. ¿Quieres saber más sobre ellos? Te lo contamos todo.
¿En qué fecha hay que nacer para ser Capricornio?
Son Capricornio las personas que nacen entre el 22 de diciembre y el 19 de febrero. Durante estas semanas, el Sol permanece sobre la constelación de la cabra marina, que es la que se relaciona con este signo del zodiaco.
A cada lado de Capricornio se encuentran otros dos signos de la rueda zodiacal. Por delante, Sagitario, que corresponde a los que nacen entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre. A su espalda, Acuario, cuyas fechas son del 20 de enero al 18 de febrero.
Con estos dos signos comparte características de las que hablaremos más adelante, aunque su compatibilidad con sus vecinos no es del todo buena.
¿Qué significa tener ascendente en Capricornio?
Además del signo solar, todos tenemos otras posiciones importantes en la carta natal. Son las llamadas 12 casas astrológicas. Pero una de las más relevantes, la primera de ellas, es la ascendente.
Esta posición corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte cuando naciste. Además de depender de la fecha de nacimiento, se necesita conocer a qué hora llegaste al mundo y en qué lugar.
Si has calculado tu carta astral y te ha salido que tienes a Capricornio en el ascendente, entonces te ha regalado algunas de sus cualidades.
Las personas con ascendente en Capricornio suelen percibirse de forma responsable y madura. Al mirar a su alrededor, sienten la necesidad de ser personas de fiar, estructuras y confiables. Este impulso las convierte a menudo en cabezas de familia, dado que desde una edad temprana asumen la responsabilidad por las personas que les rodean.
Características de las mujeres Capricornio
La fecha en la que nace una Capricornio determina, en cierta medida, muchos de los rasgos de su personalidad. Esto se debe a que el signo solar designa el yo interior, mientras que otras posiciones de la carta astral aportan otra serie de características.
En el caso de las mujeres de Capricornio, suelen ser personas disciplinadas, inteligentes y muy justas. Destacan por madurar a una edad muy temprana, dado que su marcado sentido de la responsabilidad las hace asumir papeles de liderazgos desde que tienen la capacidad de hablar.
Esto las convierte en grandes trabajadoras y jefas. Su gran ambición hace que pronto escalen en la vida, y con poca edad llegan a ser personas muy admiradas y respetadas.
Pero no todo es bueno en las mujeres de este signo. Su ambición fácilmente puede convertirse en algo negativo, que las aleje de las personas a las que quiere y las haga parecer inaccesibles.
Además, las mujeres de Capricornio pueden llegar a tener un carácter muy duro. En su lucha por ser mejores cada día, llegan a ser tan exigentes consigo mismas que pueden llegar a parecer frías e insensibles, pero nada más lejos de la realidad.
Rasgos positivos de las mujeres Capricornio
- Inteligentes.
- Justas.
- Responsables.
- Maduras.
- Líderes.
Rasgos negativos de las mujeres Capricornio
- Serias.
- Frías.
- Exigentes consigo mismas.
- Intransigentes.
- Inaccesibles.
Características de los hombres Capricornio
La fecha en la que nace un Capricornio determina muchos rasgos de su personalidad. El resto lo hará el tiempo, así como el resto de posiciones de la carta natal. Sin embargo, hay puntos que todos los hombres de este signo tienen en común.
Los hombres Capricornio suelen ser muy serios y responsables. Su gran ambición se puede llegar a ver traducida como un gran deseo de alcanzar un estatus elevado en la sociedad. Esto hace que a veces se comporten con cierto aire de superioridad, pero es solo una pose.
En el fondo, al hombre de Capricornio lo que realmente le importa es su familia. Es tan solo que su forma de demostrarlo es a través del trabajo duro, el esfuerzo y la responsabilidad.
Aunque no todo es positivo en ellos. Estos hombres pueden llegar a ser algo insensibles y les cuesta mucho mostrarse vulnerables. No suelen pedir ayuda aunque la necesiten, lo que a veces hace que parezcan inaccesibles.
Rasgos positivos de los hombres Capricornio
- Trabajadores.
- Responsables.
- Enamorados de su familia.
- Atentos.
- Educados.
Rasgos negativos de los hombres Capricornio
- Serios.
- Inaccesibles.
- No saben pedir ayuda.
- Insensibles.
- Fríos.
¿Cuáles son los signos opuestos de Capricornio?
Todos los signos del zodiaco tienen un opuesto complementario. Es el signo que se encuentra al otro lado del eje en el que rompen la rueda astral, dado que esta está dividida en 12 segmentos cortados por seis ejes.
Por tanto, el opuesto de Capricornio depende, en gran medida, de la fecha de nacimiento de ese signo.
En el caso de Capricornio, su opuesto complementario es Cáncer. Estos dos signos se complementan a la perfección pese a ser completamente diferentes.
Mientras que el signo del cangrejo destaca por tener una personalidad tierna, sensible y dulce, Capricornio se percibe como un signo frío, realista e independiente. Al unirse, Cáncer aprender a ser más fuerte, a manejar sus emociones y desarrollar su ambición. Por su lado, la cabra aprende a ser más delicada, generosa y un poco más soñadora.
¿Cuál es el signo más compatible con Capricornio en el amor?
El signo más compatible con Capricornio en el amor es Escorpio. Estos dos signos encajan a la perfección en el aspecto amoroso.
Por un lado, en el sexo comparten una gran compatibilidad. El escorpión es abierto, dispuesto a explorar y buscar formas nuevas de hacer disfrutar a su pareja. Para el tímido Capricornio, esta es una gran ventaja, dado que no tendrá que hablar demasiado para acabar encajando en la cama.
Por otra parte, Escorpio es un signo sensible, pero duro por fuera, al igual que Capricornio, por lo que ambos entenderán la forma en la que se comunica el otro. Juntos verán potenciado también su lado más ambicioso, por lo que se convertirán fácilmente en una pareja exitosa.
¿Cuál es el alma gemela de Capricornio en la amistad?
El alma gemela de Capricornio en la amistad es Virgo. Estos dos signos son muy parecidos en su manera de entender el mundo, por lo que conseguirán desarrollar una complicidad muy especial.
Además, ambos son personas serias y responsables, que sabrán respetar y animar al otro. Comparten la seriedad con la que el resto del mundo les percibe, pero que ellos fácilmente saben tumbar. De esa forma, conseguirán divertirse como nunca cuando estén juntos.
¿Cómo es Capricornio en el trabajo?
En el trabajo, Capricornio se aplica con disciplina para conseguir alcanzar sus objetivos. Es un signo marcado por la ambición, la responsabilidad y la autoexigencia, por lo que en este aspecto de su vida da todo de sí mismos.
Sin embargo, para Capricornio el trabajo es un medio para alcanzar el estatus que tanto desea. No se desvivirá por deber ni por sentirse obligado a hacerlo, dado que su primera prioridad en la vida es cumplir con su familia.
¿Qué le aburre a Capricornio?
A Capricornio lo que más puede ponerlo de los nervios es la falta de orden y estructura. Si vas a empezar una relación con alguien de este signo, asegúrate de cumplir los planes que organizáis juntos. Para este signo es muy importante.
Ante la continua falta de planificación y la falta de compromiso, Capricornio acabará por aburrirse y no tendrá ningún problema en poner fin a la relación si considera que ya no le es beneficiosa.