El próximo 29 de marzo veremos en el cielo como el Sol palidecerá (parcialmente) ante el paso de la Luna. Y sí, digo que lo veremos porque será visible desde España, con diferentes intensidades según la región. El evento comenzará a las 10:48 y será el primero de una serie de eclipses solares que podremos disfrutar en los próximos años.
Algo tan especial no pasa desapercibido, y por eso hemos preguntado al astrólogo Javier Fuster, más conocido como Jabifus, y colaborador de Aruseros, qué ritual podemos hacer para esta fecha tan señalada. ¡Y tenemos su respuesta! El experto asegura que este evento no solo será visualmente impactante, sino que nos encontraremos bajo “la primera luna nueva del año astrológico”, dado que este comenzó cuando el Sol ingresó en Aries.
No queremos perdernos esta poderosa oportunidad de conectar con la energía del Sol y la Luna para atraer todo lo bueno a nuestras vidas. Y para ello, nada más efectivo que el ritual de nuestro Piscis de confianza.
iStock
Luna Nueva en Aries y eclipse de Sol
Aunque el eclipse de Sol nos parezca lo más llamativo, Jabifus nos recuerda que no podemos olvidar la importancia de esta Luna Nueva en Aries que marca el inicio del año astrológico. “Es un nuevo inicio, no solo del mes, sino de un ciclo completamente nuevo”, nos asegura.
Esta Luna Nueva, explica, “nos invita a vivir con entusiasmo, valentía y confianza, como si no existieran obstáculos”. En buena medida, esto se debe a la energía particular de Aries, que “nos enseña a actuar con la espontaneidad de un niño”. Es hora de caernos, levantarnos y seguir sin miedo, asegura el astrólogo.
Por otro lado, tenemos el eclipse solar, que tal como explica Fuster, simboliza cambios y nuevos comienzos. “Es como un reset en ciertas áreas de nuestra vida”. En particular, este fenómeno afectará más a aquellos que tengan Sol o Ascendente en signos como Aries, Leo, Sagitario, Cáncer, Piscis, Tauro o Géminis. “El resto también lo sentirá”, nos advierte, “pero de manera más sutil”.
Un ritual para aprovechar su energía
Con un fenómeno tan importante entre manos, el astrólogo nos recomienda ponernos manos a la obra con un sencillo ritual que puede ayudarnos a atraer las buenas energías durante el eclipse. Recuerda que este tendrá lugar el sábado 29 de marzo a partir de las 10:48 de la mañana (horario peninsular). ¡Qué no se te escape!
iStock
¿Qué vas a necesitar?
Para este ritual que nos recomienda Jabifus necesitaremos:
- Una vela blanca.
- Un papel.
- Un bolígrafo o lápiz.
- Cerillas.
Paso a paso
¿Lo tienes todo? Genial, entonces puedes ponerte manos a la obra con este sencillo ritual que te ayudará a atraer la energía positiva a tu vida para empezar el año astrológico con todo a tu favor.
- Durante el eclipse solar, enciende la vela blanca usando las cerillas. El experto nos explica que esta vela representa la purificación, la liberación.
- Toma el papel y escribe la palabra “Abundancia” sobre él.
- Coloca el papel de bajo de la vela, dejando que la bañe con su cera.
- Deja que la vela se consuma completamente. Si en algún momento tienes que apagarla por seguridad, vuelve a encenderla. Fuster nos advierte que debemos dejar que se consuma por completo “antes de que pasen tres días post eclipse”, así que asegúrate de tener tiempo suficiente para dejar que se consuma con seguridad.
jabifus
Algunas advertencias del experto
Además de este poderoso ritual, Jabifus nos ha recomendado tener en cuenta una serie de advertencias y recomendaciones. Es especialmente importante que las tengan en consideración los signos señalados por el experto (Aries, Leo, Sagitario, Cáncer, Piscis, Tauro y Géminis), pero en general, todos haríamos bien en tener presentes sus palabras.
Durante el día del eclipse, nos advierte, “no es el mejor momento para tomar decisiones importantes o actuar impulsivamente”, aunque la energía de Aries así nos lo exija. Nos explica que durante todo este proceso “la energía puede sentirse confusa y con menos vitalidad, tanto física como mentalmente”. Es decir, que “se vienen posibles momentos de crisis emocional”. En el plano de las relaciones, añade, “podríamos sentirnos más celosos, posesivos y con una necesidad intensa de afecto”.
Aunque no todo es negativo. El astrólogo nos invita a aprovechar “esta energía para reflexionar, soltar lo que ya no suma y prepararte para los nuevos comienzos”.