Así es Géminis en el zodiaco sideral: ¿te identificas con tu nuevo horóscopo?

¿Eres Géminis en el zodiaco sideral? Te contamos sus fechas, sus características para que puedas averiguarlo y la compatibilidad con otros signos para que no te quede ninguna duda

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

géminis horoscopo sideral

¿Alguna vez te ha sucedido que al leer tu horóscopo no has conseguido sentirte identificada en absoluto? ¡La respuesta puede estar en tu signo del horóscopo sideral! La astrología se divide en dos ramas. Una occidental, la que todos conocemos. Otra oriental, habitual en países como la India. Y según este último, si naciste entre el 21 de junio y el 20 de julio, no eres Cáncer… ¡Si no Géminis!

Horóscopo sideral

¿Qué es el horóscopo sideral?

El horóscopo sideral es una rama de la astrología que analiza el cielo de forma diferente a cómo lo hace el horóscopo tropical u occidental (el que todos usamos y conocemos). Estas dos ramas se diferencian a raíz de un hecho trascendental: el cielo que vemos ahora no es el que veíamos hace 3.000 años, cuando Ptolomeo nombró y dividió la rueda zodiacal. Esto no nos importaba mucho hasta que Copérnico arrojó luz sobre la humanidad para descubrirnos un hecho fundamental: la Tierra gira alrededor del Sol, y no al contrario.

En este momento, la astrología se parte en dos. Por un lado, tenemos a la tropical, que decide respetar la división que los antiguos hicieron del cielo, ignorando los cambios que opera nuestra cúpula celeste. Mantienen, por lo tanto, fija las fechas originales del zodiaco.

Por el otro, surge la astrología sideral, que considera que esos cambios que ocurren en el cielo (las constelaciones se trasladan un grado cada 72 años) son significativos. Y, en consecuencia, deben tenerse en cuenta. Bajo esta perspectiva, los signos cambian de fecha.

La pregunta que debes estar haciéndote es: ¿y cuál es la interpretación correcta? Pues ninguna de las dos y ambas a la vez. Como la astrología es una pseudociencia, no hay pruebas empíricas que verifiquen una y desmientan a la otra. Lo que sí podemos decirte es que, de hecho, muchos astrólogos creen que ambas teorías pueden convivir sin conflicto. Según estas versiones, el zodiaco sideral representa tu vida como adulto maduro y el tropical se relaciona con tu juventud. Interesante, ¿verdad?

 

Características de Géminis en el horóscopo sideral

Ahora toca preguntarnos, ¿cómo es Géminis según el horóscopo sideral? Para ello debemos echar un vistazo a la filosofía hindú, puesto que son quienes más han profundizado en este zodiaco al que ellos llaman Ayanamsha. Bajo su perspectiva, Géminis recibe el nombre de Minthuma Budha, y está íntimamente relacionado con la comunicación.

Bajo esta perspectiva, Géminis es un signo idealista, comunicativo y versátil. Conserva su elemento, el aire, y su planeta regente, Mercurio. Al fin y al cabo, sus características no son muy diferentes a las del horóscopo tropical. Las personas de este signo siempre están interactuando, entregados a conocer aquello que les apasiona, aprendiendo y acumulando conocimiento. Son positivos y muy alegres, aunque tienen un gran defecto. Tienden a aburrirse con mucha facilidad de aquello que están haciendo, lo que hace que no siempre acaben aquello que han empezado.

El Géminis sideral es también un signo alegre, simpático, seductor y muy ágil a nivel mental. Todo esto lo convierte en un genio de las relaciones públicas. También comparte con el occidental su profundo odio hacia la rutina, que le hace a su vez un amante del cambio.

Quienes nacen en este signo sideral son inquietos y curiosos. Buscan aprender cosas nuevas siempre y adoran los viajes que les acerca hacia todos aquellos misterios que tanto les intriga. Aunque es un amante de la libertad, cuando se enamora se esfuerza en mantener la llama del amor viva en cada etapa de la conquista, buscando despertar el interés de su pareja.

Rasgos positivos de Géminis en el horóscopo sideral

  • Entusiasta.
  • Inteligente.
  • Curioso.
  • Vivaz.
  • Comunicativo.

Rasgos negativos de Géminis en el horóscopo sideral

  • Inestable.
  • Inconstante.
  • Descentrado.
  • Seductor.

¿Cuáles son las principales diferencias de Géminis en el zodiaco sideral respecto al tropical?

Aunque haya algunos matices en cuanto a sus personalidades, la principal diferencia de Géminis en el horóscopo tropical y en el sideral radica en sus fechas. Mientras que en el primero rige entre el 21 de junio y el 20 de julio, en el segundo le corresponden los días entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

Esto hace que las cosas cambien mucho para una persona que, por ejemplo, ha nacido el día 24 de junio. Según el horóscopo tropical, es Cáncer. Según el sideral, es Géminis.

Y pueden suceder dos cosas. La primera, que se sienta identificada con el espíritu aventurero y comunicador de Géminis sideral, alejándose de la idea hogareña, emocional y maternal de Cáncer. La segunda, que la dualidad y la curiosidad de Géminis sideral le resulte ajena, sintiéndose más afín con el signo de Cáncer, introvertido y sentimental.

Lo mejor de todo es que, pase lo que pase, ¡está bien! No hay nada escrito sobre que tengas que identificarte más con uno o con otro. Ambas teorías son válidas. Así que solo te queda preguntarte, ¿con cuál encajas mejor?

Compatibilidades de Géminis en el horóscopo sideral

La compatibilidad de Géminis dentro del horóscopo sideral es similar a la que tiene en el horóscopo tropical. Es decir, entre sus signos más compatibles están Aries y Acuario, mientras que en los menos compatibles encontramos a Tauro o a Capricornio. El problema es que si has cambiado de signo, tu pareja o esa persona que te interesa, también. Tendrás que prestar atención a su fecha de nacimiento para comprobar si en este zodiaco seguís siendo compatibles. O al contrario. ¡Quizá esta información marque la diferencia!

 

Compatibilidad Alta

Compatibilidad Neutra

Compatibilidad Baja

En el amor

Aries, Géminis, Virgo, Acuario

Leo, Libra, Escorpio, Ofiuco, Sagitario, Piscis

Tauro, Cáncer, Capricornio

En la amistad

Aries, Libra, Acuario

Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Sagitario

Virgo, Ofiuco, Capricornio, Piscis

En el trabajo

Aries, Leo, Capricornio

Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Ofiuco, Acuario

Tauro, Sagitario, Piscis