¿Alguna vez has sentido que no encajas con tu signo? Aunque te cueste creerlo, quizá se deba a que no es tu verdadero signo. Según el zodiaco sideral, si naciste entre el 20 de enero y el 16 de febrero no eres Acuario… ¡Eres Capricornio! ¿Te suena mejor? Sigue leyendo para descubrir si te identificas con este horóscopo alternativo.
¿Qué es el horóscopo sideral?
El horóscopo sideral es una rama alternativa de la astrología que toma como referencia la posición real de los planetas y las constelaciones en el momento en el que nace una persona. Y seguro que ahora te estás preguntando, ¿y no es eso lo que hace la astrología en general?
Lo cierto es que no. En la rama occidental de esta pseudociencia, la que todos usamos y recibe el nombre de tropical, sigue orientándose con el mapa que Ptolomeo nos dejó del cielo hace más de 2.000 años. Pero en aquel entonces, este gran astrólogo no sabía lo que Copérnico demostraría algunos siglos después. El Sol no gira alrededor de la Tierra, sino al contrario.
Este y otros tantos descubrimientos nos llevaron a comprender que el cielo que vemos ahora no es el mismo que el que los babilonios observaron cuando fijaron las fechas de la rueda astral. Es decir, cuando decimos que el Sol ha entrado en Capricornio, en realidad no es así. El calendario astrológico ha cambiado mucho con el paso del tiempo, ya que las constelaciones se trasladan un grado completo cada 72 años.
Y es aquí donde se diferencian la astrología tropical y la sideral. Mientras la primera toma como referencia el mapa que Ptolomeo dibujó hace más de 2.000 años, la segunda actualiza esta información aceptando los cambios que ha experimentado nuestro cielo.
La siguiente pregunta que debes hacerte es ¿entonces cuál es mejor? Lo cierto es que, como estamos hablando de una pseudociencia, no hay forma de saberlo. De hecho, muchos astrólogos afirman que ambas teorías pueden convivir. Apuntan que la astrología tropical podría representar nuestro lado más juvenil, mientras que quienes avanzan por el camino de la madurez se sienten más identificados con la sideral. Y tú, ¿con cuál crees que te sientes más identificada?
Características de Capricornio en el horóscopo sideral
Para saber más sobre cómo es Capricornio en el zodiaco sideral debemos tomar como referencia al horóscopo Ayanamsa. En él, se conoce al signo de la cabra marina como Makara Sani, y representa la ambición.
Capricornio sideral es un signo pragmático, que toma la iniciativa y se maneja con solidez. En la India se le considera un símbolo de autocontrol, orden, deber, disciplina y superación. Es uno de los signos más respetados de la rueda astral, dado que representa la responsabilidad y la madurez.
Quienes son de este signo nacen para mantener el orden y organizar el mundo que les rodea. Son trabajadores dedicados y respetan siempre las normas. También tienden a ser muy tradicionales, sobrios y reservados.
Cuando Capricornio sideral comienza un proyecto, lo ejecuta con minuciosa rigurosidad, consiguiendo todo lo que quiere gracias a sus esfuerzos. Es, además, muy precavido, lo que le ayuda a evitar acabar metido en ciertos problemas.
Pese a su apariencia seria, este signo ama con profundidad y entrega. El problema es que le cuesta comunicar sus sentimientos. Necesita trabajar mucho su lado afectivo para conseguir que todo surja con mayor espontaneidad, puesto que tiende a ser estructurado y más bien racional.
Rasgos positivos de Capricornio en el horóscopo sideral
- Responsable.
- Maduro.
- Ordenado.
- Perseverante.
Rasgos negativos de Capricornio en el horóscopo sideral
- Ambicioso.
- Serio.
- Poco afectivo.
- Controlador.
¿Cuáles son las principales diferencias de Capricornio en el zodiaco sideral respecto al tropical?
Capricornio tropical y sideral comparten muchas características en común. Ambos son signos de Tierra, con Saturno como regente. Sin embargo, hay matices en su forma de ver el mundo que genera diferencias esenciales entre ambas versiones del signo.
Por ejemplo, Capricornio tropical es mucho más autoexigente que el sideral. Mientras el primero se centra en exigirse solo a sí mismo, aunque a veces eso pueda afectar a su entorno, el segundo intenta imponer su orden sobre todas las cosas.
Pero, sin duda, en lo que más se diferencian ambos signos es en sus fechas. Si Capricornio tropical comienza el 22 de diciembre y acaba el 19 de enero, el sideral comienza el 20 de enero y acaba el 16 de febrero.
Esto quiere decir que, si en el horóscopo occidental eras Acuario, indomable, rebelde e inconformista, en el oriental eres Capricornio, serio, estructurado y ordenador. Así que ahora te toca a ti decidir. ¿Con cuál crees que encajas mejor?
Compatibilidades de Capricornio en el horóscopo sideral
La compatibilidad de Capricornio sideral es bastante similar a la de la versión tropical. Como signo de Tierra, encaja bien con otros de su elemento, como Tauro. También hace buena pareja con signos de Agua, como Escorpio o Piscis. Por otro lado, se lleva mal con signos de Fuego, como Aries o Leo, y con signos de Aire, como Géminis o Acuario.
¿Te vas a guiar por el horóscopo sideral? Entonces comprueba cuál es el nuevo signo de tu pareja y echa un vistazo a vuestra compatibilidad. ¡Esto podría cambiarlo todo!
| Compatibilidad alta | Compatibilidad media | Compatibilidad baja |
En el amor | Tauro, Escorpio, Capricornio, Piscis | Cáncer, Virgo, Libra, Sagitario | Aries, Géminis, Leo, Acuario |
En la amistad | Tauro, Virgo, Escorpio, Piscis | Cáncer, Leo, Libra, Capricornio | Aries, Géminis, Sagitario, Acuario |
En el trabajo | Aries, Géminis, Cáncer, Piscis | Tauro, Libra, Escorpio, Sagitario | Leo, Virgo, Capricornio, Acuario |