Así es Aries en el zodiaco sideral: ¿te identificas con tu nuevo horóscopo? 

Descubre datos desconocidos y las fechas de Aries en el zodiaco sideral. Quizá sea la clave para que consigas sentirte identificada con este signo que se caracteriza por su sinceridad e impulsividad, entre otras muchas cualidades

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Horóscopo sideral, Aries

Seguro que sabes cuál es tu signo del zodiaco. Pero, ¿sabías que hay otro horóscopo con sus propias fechas y características? Estamos hablando del zodiaco sideral, que se rige por otras normas. Así que si naciste entre el 18 de abril y el 13 de mayo… ¡Quizá no seas Tauro, sino Aries! No te adelantamos más, sigue leyendo para descubrirlo todo sobre tu signo sideral.

Horóscopo sideral

¿Qué es el horóscopo sideral?

Para entender el horóscopo sideral debemos remontarnos al momento en el que Copérnico descubre y expone su teoría de que, en realidad, el Sol no gira alrededor de la Tierra, sino al contrario. En este momento la astronomía y la astrología se separan. Pero, además, esta pseudociencia se parte en dos.

La primera rama, la que todos conocemos, es la occidental. A este zodiaco se le conoce como tropical, lunar o estacional, ya que comienza el día 21, con Aries coronando la llegada de la primavera (o el otoño en el hemisferio sur). Esta teoría astrológica deja inmóviles las fechas que, 3000 años atrás, los babilonios habían fijado para hablar de las constelaciones.

Por otro lado, tenemos la rama orienta o hindú. Este zodiaco, conocido como sideral o Ayanamsa, no respeta las fechas originales de los babilonios. ¡Ni siquiera mantiene su división entre 12 signos, incluyendo a Ofiuco en la rueda astral! Sigue el movimiento de las estrellas que, cada 72 años, se desplazan un grado en nuestro cielo. Es decir, desde la perspectiva terrestre, el cielo que vemos ahora no es el de hace miles de años. E igual que cambia el cielo, cambias los signos del zodiaco.

De esta forma se divide la astrología en dos mitades, una occidental y otra oriental. Los expertos afirman que la primera corresponde a la Diosa Luna, mientras que la segunda al Dios Sol. También se relacionan con las etapas de la vida. Durante la juventud, es muy posible que te identifiques más con tu horóscopo tropical, mientras que en la madurez será el sideral el que tome sentido.

Características de Aries en el horóscopo sideral

Entonces, ¿cómo es Aries en el horóscopo sideral? Para responder a estas preguntas debemos fijarnos en la astrología hindú, que es la más avanzada en este zodiaco oriental. Pero antes, una pequeña aclaración: Aries sigue siendo el primer signo de la rueda, su elemento es el fuego y su planeta regente es Marte. Eso no ha cambiado.

En el zodiaco sideral Aries representa el inicio. En la filosofía hindú se le llama Mesha Angaraka. Estos nombres hacen referencia a su elemento, el fuego. Y es que el signo del carnero está dotado del fuego sagrado, que le hace destacar por su gran valentía.

Este signo es también optimista y decidido. Tiene un espíritu entusiasta que le lleva a ser una persona sincera, rápida y cargada de energía. Esto puede hacer que a veces sea algo brusco o imprudente, llegando incluso a herir los sentimientos de los demás. Pero no lo hace queriendo. Es, simplemente, que tiene una forma de hablar guiada por la pasión y el impulso. Es una de esas personas que primero actúa y luego piensa.

Por otro lado, Aries es también un signo dotado de gran inteligencia y seguridad en sí mismo, lo que le permite crear y liderar proyectos, llegando a conseguir grandes resultados en el plano laboral. Además, son sinceros en su forma de demostrar el amor. Si te dice que te quiere, no lo dudes, es así.

Rasgos positivos de Aries en el horóscopo sideral

  • Sinceros.
  • Activos.
  • Enérgicos.
  • Optimistas.
  • Decididos.

Rasgos negativos de Aries en el horóscopo sideral

  • Impulsivos.
  • Ambiciosos.
  • Imprudentes.
  • Bruscos.
  • Directos.

¿Cuáles son las principales diferencias de Aries en el zodiaco sideral respecto al tropical?

La principal diferencia que experimenta Aries de un zodiaco a otro es su fecha. Aries en el horóscopo tropical era entre el 21 de marzo y el 19 de abril. En el sideral, pasa a ser entre el 18 de abril y el 13 de mayo.

Y es esto, precisamente, lo que hará que veas muy distintas las cosas con este zodiaco oriental. Porque si naciste, por ejemplo, el 25 de mayo, ya no eres Tauro, sino Aries. ¿Y cómo te puede afectar esto?

Bueno, si no te sentías representada por el terrenal y calmado Tauro, es posible que el cambio sea positivo. ¡Puede que ahora sí te sientas identificada con el horóscopo!

Por otro lado, si crees que la pasión por la belleza, la templanza y el aire conservador de este signo de Tierra tiene mucho que ver con tu forma de ser, sencillamente olvida el horóscopo sideral. ¡Ambas teorías son válidas, solo debes encontrar aquella que funcione mejor contigo!

Compatibilidades de Aries en el horóscopo sideral

Al igual que en el zodiaco tropical, en el sideral Aries es muy compatible con Tauro y también muy compatible con Leo, pero no encaja bien con Escorpio y tampoco termina de encajar con Capricornio. Eso sí, ten en cuenta que si te guías por este zodiaco, deberás averiguar cuál corresponde a esa persona tan especial según la rama oriental. ¡Todo podría cambiar teniendo en cuenta esta información!

 

Compatibilidad Alta

Compatibilidad Neutra

Compatibilidad Baja

En el amor

Tauro, Géminis, Libra

Aries, Cáncer, Leo, Virgo, Sagitario, Acuario

Ofiuco, Escorpio, Capricornio, Piscis

En la amistad

Géminis, Libra, Sagitario

Aries, Tauro, Leo, Virgo, Ofiuco, Acuario, Piscis

Cáncer, Escorpio, Capricornio

En el trabajo

Escorpio, Sagitario, Capricornio

Aries, Géminis, Leo, Virgo, Acuario, Piscis

Tauro, Cáncer, Libra, Ofiuco