Alerta toxicidad: estos son los ex más tóxicos del zodiaco

Si alguna vez has vivido una ruptura complicada, sabes a qué me refiero cuando hablo de exs tóxicos. No todas las relaciones acaban en buenos términos, y estos signos son propensos a los problemas después de la ruptura.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Los ex más tóxicos del zodiaco

Todos tenemos la capacidad de cambiar, crecer y mejorar. Y está claro que el horóscopo no siempre acierta en todo. Pero también es indiscutible que hay personas con las que es más fácil romper que con otras. Mientras que algunas gestionan el dolor e intentan seguir adelante, otras se quedan en el resentimiento, en el pasado y en las heridas abiertas.

El signo del zodiaco marca mucho en este sentido, pese a que hay muchos elementos de la carta natal que influyen en nuestro comportamiento. Sin embargo, estos signos solares tienen tendencias que, si no se gestionan bien, acaban en problemas cuando el adiós ya es inevitable. ¿Quieres saber quienes son?

Escorpio

Escorpio

El signo de Escorpio es famoso por ser el más rencoroso y resentido del zodiaco. Así que no es de extrañar que encabece este ranking de los exs más tóxicos de la rueda astrológica. Si acabáis en malos términos, prepárate para su intensidad multiplicada por mil.

Este signo es muy intenso y emocional, por lo que tiene dificultades para dejar ir. Tras una ruptura, opta por la venganza y abraza la obsesión, usando su naturaleza analítica y detectivesca para seguir investigando la vida de su expareja.

Desea controlarlo todo, lo cual, sumado a su incapacidad crónica para perdonar, hace que se conviertan en exs potencialmente tóxicos.

Leo

Leo

La personalidad de Leo es tan brillante como su regente, el Sol. Y a nadie le sorprenderá si digo que tienen una fuerte necesidad de ser el centro de atención. Así que cuando las relaciones del león llegan a su fin, su reacción natural es aferrarse al orgullo.

Un Leo con el orgullo herido es material altamente peligroso. Tiende a actuar de forma dramática y el rencor suele hacer de las suyas. De formas nada sutiles intenta retener la atención de su expareja recurriendo a todas sus armas posibles, incluida la manipulación.

Es un último intento de conservar orgullo en la ruptura, de conservar la validación, impidiendo que el otro siga adelante. Necesita pensar que ha sido el primero en superar la ruptura, cueste lo que cueste.

Géminis

Géminis

Géminis, representado por los gemelos, es el signo más dual del zodiaco. Un día opina una cosa, y al otro, otra distinta. Esto, en las rupturas, puede complicar bastante las cosas.

Como exparejas es difícil de predecir. Un día te deja porque lo vuestro ya no está funcionando, y al otro te dice que en realidad eres el amor de su vida y se ha equivocado. Y en este bucle puede permanecer durante siglos, si se lo permites.

En general, y pese a tener a Mercurio (el planeta de la comunicación) como regente, lo de Géminis es mandar mensajes contradictorios, que lo mantienen todo en un extraño estado de confusión.

En casos extremos, Géminis puede llegar a recurrir a los cotilleos y la manipulación para influir en la percepción que otros tienen de la pasada relación y de la ruptura.

Tauro

Tauro

Si hay un signo terco y que se niega a aceptar el cambio, ese es Tauro. Esto, por supuesto, no encaja bien con la idea de una ruptura saludable, por lo que el signo del toro se sitúa, inevitablemente, en este top de la toxicidad.

El problema de Tauro es que tiende a aferrarse a la relación pasada, resistiéndose a pasar página tanto como le sea posible. Esto, hace que acaben volviéndose posesivos y celosos en excesos. Les cuesta sentirse preparados para dejar ir y seguir adelante.

Es esta resistencia al cambio, sumada a su dificultad para asumir que, quizá, están equivocados, lo que hace que Tauro sea percibido como uno de los signos más tóxicos a la hora de pasar una ruptura.

Cáncer

Cáncer

El último en esta lista de los exs más tóxicos es Cáncer. El cangrejito está regido por la Luna, que gobierna las emociones y el hogar. Quizá por eso son tan emocionales, lo que sumado a su prodigiosa memoria da como resultado un perfil perfecto para los problemas tras la ruptura.

El cangrejo es capaz de recordar cada detalle del pasado, por lo que después de una ruptura tiende a ponerse nostálgico, o a repasar todos los errores cometidos tanto por su expareja como por él mismo.

Y de ahí a usar la culpa y los recuerdos compartidos para intentar rescatar lo poco que queda de la relación, hay un tentador paso. Porque Cáncer no tiene solo una buena memoria y una alta sensibilidad, sino que tiene tendencia a aferrarse a las heridas emociones, lo que hace que sea complicado para ellos y para sus exparejas seguir adelante.