La polémica historia de amor de Rocío Dúrcal y Junior: se enamoró de otro pero acabó casándose con él

En 1965, Rocío Dúrcal conoció a Los Brincos, el grupo en el que cantaban Juan Pardo y Antonio Morales, Junior. La Dúrcal se enamoró de Juan Pardo... pero acabó casándose con Junior

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Rocío Dúrcal y Junior  1969
Archivo Lecturas

Los años 60 fueron prolíficos en la aparición de niños y niñas prodigios en nuestro país. Cantaban y actuaban como auténticos ángeles. Rocío Dúrcal, Joselito, Marisol... todos ellos supieron ganarse la admiración de aquellos que vivían en una España aún en blanco y negro. Con el tiempo, todos ellos tuvieron un futuro desigual. Marisol, ya reconvertida en Pepa Flores, decidió retirarse del mundo del espectáculo y dedicarse a sus tres hijas. A Joselito, sus adicciones le llevaron por el mal camino. Rocío Dúrcal, sin embargo, construyó una carrera artística llena de éxitos, sobre todo en México, donde su voz y su carisma la convirtieron en la número uno cantando rancheras.

Pero, además, Rocío, nacida en Madrid como María de los Ángeles de las Heras, también triunfó en el amor. Se casó con Antonio Morales, más conocido como Junior, y fue madre de tres hijos, Carmen, Antonio y Shaila.

Rocío Dúrcal y Junior. Año 1969

Rocío Dúrcal y Junior, en 1969, cuando ya no escondían su amor.

Archivo Lecturas

En Madrid no se hablaba de otra cosa

Claro que hasta que formaron su familia, Rocío Dúrcal y Junior vivieron un noviazgo más que polémico, tal y como recogieron las páginas de Lecturas en 1969. Por aquel entonces, nuestra revista publicaba: "En el ambiente artístico de la capital no se habla de otra cosa. Rocío Dúrcal y Junior están enamorados. La pareja no se esconde y se deja ver en eventos de todo tipo, aunque la prensa les pregunta por su amor, juegan al despiste".

La revista Lecturas no se andaba con rodeos y decidió preguntarles qué había entre ellos. "Somos amigos y nos gusta salir por ahí a bailar, tomar unas copas y conversar", respondía Junior. "¿Entonces te parece atractiva?", le preguntamos. "A mí y a cualquier hijo de vecino que no esté ciego", afirmó el cantante, con una sonrisa. Obviamente, y pese a la negativa del interesado, el entorno de la pareja aseguraba que estaban muy enamorados y que ya sonaban campanas de boda. Rocío tenía entonces 25 años y Junior, 26.

¿Pero por qué fue un noviazgo polémico?

Rocío Dúrcal conoció a Los Brincos durante el rodaje de la película 'Más bonita que ninguna', en 1965, ya que habían compuesto alguna de las canciones que sonaban en el filme. Dos de los componentes del citado grupo musical, Juan Pardo y Junior, lo abandonaron en 1967 y formaron el dúo Juan y Junior. Rocío Dúrcal fue novia de Juan Pardo y todo parecía indicar que esa relación acabaría en boda... hasta que la pareja rompió. Al cabo de unos meses, Rocío y Junior se reencontraron y Cupido con sus flechas hizo el resto.

Juan y Junior

Juan y Junior formaron un dúo musical entre 1967 y 1969.

Efe

Era el año 1969 y la revista Lecturas pudo confirmar que Junior le habría dicho a sus amigos que estaba dispuesto a casarse con Rocío Dúrcal de inmediato. "Nos queremos y nos vamos a casar. El problema es que hay que dejar pasar un poco el tiempo para que yo consolide mi porvenir, pero por mí me casaría ya mismo".

No sabemos si entre Juan y Junior estalló la guerra por el amor de la Dúrcal, pero lo que sí es público y notorio es que el dúo se separó y Juan Pardo y Junior emprendieron sus carreras profesionales en solitario. Junior negó entonces que la ruptura con Juan Pardo se debiera a los celos de este. "Juan y yo hemos decidido separarnos por conveniencia mutua de nuestros respectivos trabajos profesionales. Las causas son las normales en estos casos. ¿Celos? Te repito que no". El dúo permaneció unido dos años y solo grabaron ocho discos sencillos y un álbum. Entre sus éxitos figuran 'Nos falta fe' (1967) o 'Anduriña' (1969). Uno de sus primeros temas fue 'A dos niñas' (1967), una canción dedicada, precisamente, a Rocío Dúrcal y Marisol.

Querían llevar su relación en silencio

Pese a ser dos personas muy conocidas en España, con muchísimos fans, Rocío Dúrcal y Junior no querían darle mucho bombo a su relación. Al contrario, querían mantenerla al margen de su fama, aunque eso, como pudieron comprobar años más tarde, iba a ser totalmente imposible.

En 1969, eran de la opinión, casi, de casarse en secreto. "Lo diremos cuando ya estemos casados; como mucho, el mismo día de la boda, siempre que esta se esté celebrando a muchos kilómetros", explicaría Junior a sus íntimos. Rocío, por su parte, afirmaba: "Cuando me case lo haré en secreto y a las cinco de la madrugada".

Tanto secretismo tenía para Junior una justificación. "La publicidad está bien para el lanzamiento de un disco o de una película, pero nada más".

 

Rocío Dúrcal y Junior en 1969

La pareja, en un viaje a París antes de casarse en 1970.

Archivo Lecturas