Las fotos más tiernas de Ángel Cristo Jr. en uno de los momentos más difíciles para Bárbara Rey

Era solo un bebé y estaba en brazos de su madre cuando una leona atacó ferozmente a su padre, el domador Ángel Cristo. "La sangre salía a borbotones", declaró a Lecturas la vedette

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Ángel Cristo
Gtres

El paso por 'Supervivientes 2024' de Ángel Cristo Jr (43 años) será recordado por todas las polémicas que ha protagonizado. La última de ellas, en la que se saltó el perímetro de seguridad y estuvo desaparecido durante tres horas –algo totalmente prohibido por el concurso– le costó su expulsión disciplinaria. Mientras tanto, su madre, la exvedette, actriz y presentadora Bárbara Rey (74 años), sigue adelante con la demanda contra su hijo y a su nuera, Ana Herminia (43 años).

Bárbara Rey y Ángel Cristo

Bárbara Rey y Ángel Cristo, en sus años felices.

Archivo Lecturas

De la venezolana, Bárbara no quiere saber nada, pero a la hora de referirse a su hijo la cosa cambia. "Ángel puede hacerme todo el daño del mundo y no tendremos relación, pero no puedo dejar de quererle... lo fundamental es que le voy a seguir queriendo me haga lo que me haga toda mi vida. Aunque me clavara un puñal", afirmó Bárbara.

La tragedia rondó la pista de circo

Hace años, en 1981, las cosas eran bien distintas. Ángel Cristo Jr. era un precioso bebé nacido del amor entre Ángel Cristo y la vedette más famosa del país, Bárbara Rey, quienes se habían casado en Valencia bajo la carpa del Circo Ruso propiedad del domador.

 

Bárbara dejó las boas de marabú, el baile, la canción, los escenarios y la televisión, todo lo que había sido su mundo hasta entonces, para ser la esposa de Ángel Cristo y atraer al público desde su nueva función: domadora de elefantes. Incluso estando embarazada del pequeño Ángel, Bárbara no abandonó su número ante los paquidermos de más de cuatro toneladas de peso al menos durante los primeros meses de gestación.

Bárbara Rey

Bárbara Rey, en 1980, estando embarazada de su hijo.

Archivo Lecturas

La peligrosidad de trabajar con animales salvajes nadie la discute y, de hecho, el cuerpo de Ángel Cristo estaba cosido a cicatrices causadas por los arañazos o las mordeduras de los fieros felinos. En una ocasión, y con Bárbara y el pequeño Ángel como testigos, la tragedia rondó la pista de circo.

Bárbara Rey

Ángel Cristo Jr nació el 10 de marzo de 1981.

Archivo Lecturas

"Cada vez paso más miedo"

El susto fue tremendo. Ángel Cristo estaba realizando su número con los leones, cuando la garra de uno de los animales le atravesó la mano izquierda, rompiéndole una vena y rozándole el tendón. "Por un milímetro casi me deja la mano inútil. Tengo que curarme todos los días. Cada tres voy a la clínica y el resto de las curas las hace mi mujer", desveló a la revista Lecturas el domador. Lo peor es que, pese a las curas, las heridas estuvieron a punto de infectarse.

"Tiene que infectarse a la fuerza", recordaba Bárbara. "No para de trabajar con los leones y de mover la mano. Ya veremos qué ocurre con ella", decía Bárbara, muy preocupada porque las heridas no tenían muy buen aspecto.

Bárbara Rey y su hijo

Bárbara, en una tierna imagen con su hijo Ángel.

Archivo Lecturas

Bárbara estaba que aún no le llegaba la camisa al cuerpo. "Estoy cansada de ver a Ángel metido en la jaula con esas fieras. Cada vez paso más miedo", nos confesaba Bárbara que, tras dar a luz a Angelito decidió no acudir al circo a ver actuar a su marido. El niño tenía apenas siete meses y Bárbara decidió ir a apoyar a su marido en el debut de su circo en Valencia.

"Sabes que nunca voy, pero por desgracia mi marido me convenció y fuimos mi hijo y yo. Fue horroroso. La leona que lo hirió casi le destroza la mano. Como tenía a mi hijo en brazos, no me podía mover", recordaba una aterrorizada Bárbara.

"La sangre salía a borbotones"

"Ángel terminó el número sangrando muchísimo. La sangre salía a borbotones y era muy peligroso, pues los leones se excitan con el olor de la sangre", nos contó Bárbara.

Bárbara Rey y Ángel Cristo

Los felices padres se deshacían en cuidados con su bebé.

Archivo Lecturas

Tal era el enfado y la angustia de la actriz, que llegó a amenazar a su marido con la separación si no dejaba de actuar con las fieras. "Cuando tuvimos a nuestro  hijo, Ángel me prometió que dejaría de actuar con leones. Como esta vez no lo cumpla de verdad, me separo de él", afirmó la vedette. Claro que Ángel Cristo pensaba de manera muy distinta."Yo no puedo abandonar el mundo de las fieras. A los 15 años me metí en una jaula y tengo 37... Mientras pueda, no lo dejaré", nos decía el domador, que, pese a todo, nos aseguró que entendía la postura de su mujer.

Bárbara Rey e hijo

Bárbara y su hijo, en el porche de la caravana en la que vivían.

Archivo Lecturas

"No quiero que mi hijo siga mi camino"

"Es lógico que ella quiera que abandone la doma, pero no puedo... No puedo dejar de entrar en esa jaula. Para mí es un imán", añadió Ángel, que, eso sí, afirmó que no tenía miedo de enfrentarse, una vez más a esos animales que, en más de una ocasión, fueron los responsables de que acabara con sus huesos en el hospital gravemente herido. "Lo que no quiero es que mi hijo siga mi camino. Quiero que viva tranquilo y que su cuerpo no esté lleno de cicatrices como el mío", explicó Ángel a la revista Lecturas.

Las 'fieras' a las que se ha tenido que enfrentar su hijo

Como domador, Ángel Cristo tuvo su éxito, pero como vidente nunca se habría ganado la vida. Su hijo ha tenido que enfrentarse a otras 'fieras' y su vida no ha sido fácil, a tenor de sus declaraciones en 'De Viernes', en las que acusó a su madre de haberlo utilizado para que hiciera las fotos de los encuentros íntimos de Bárbara Rey y el entonces rey Juan Carlos, o cuando desveló que había intentado quitarse la vida con la pistola de su padre.

Así lo narró Ana Herminia en televisión, con Ángel Cristo Jr. presente entre el público: "Cogió la pistola de su padre, se montó en su coche, se fue a un descampado agarró la pistola, se la puso, disparó y gracias a Dios la bala no salió y que luego él disparó y sí salió la bala", fue su desgarrador testimonio.

Era uno de los favoritos para ganar 'Supervivientes'

Con la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr. del reality de supervivencia, se ha marchado uno de los participantes que apuntaban a ser favoritos para ganar esta edición, entre otras cosas porque, sin duda, ha sido uno de los concursantes que más contenido ha dado, aunque no siempre ha salido bien parado.

El hijo de Bárbara Rey ha tenido conflictos con muchos compañeros, como Carmen Borrego, Arantxa del Sol o Aurah y se comenta que su desaparición durante tres horas, en realidad, fue una estratagema para que lo echaran del concurso y no tener que pagar la penalización por abandono.

Aurah Ruiz y Ángel Cristo Jr

Aurah Ruiz y Ángel Cristo Jr.

Telecinco

Saltarse las normas está muy penado por la organización y, en esta ocasión, se habían sobrepasado todos los límites. Hasta tuvo que intervenir en su búsqueda miembros del ejército hondureño. Cuando finalmente fue encontrado, Ángel afirmó que estaba bien y que, si le habían encontrado, es porque "he dejado que me encontraran".

Bárbara Rey se lamentó de la expulsión de su hijo. Según ella, el dinero que se habría embolsado Ángel si hubiera llegado a ganar 'Supervivientes' le habría venido muy bien. "Yo creo que le venía muy bien ganar y el dinero.  Me hubiera gustado que ganara. Espero que le vaya muy bien con Ana porque si se acaba lo va a pasar muy mal", comentó Bárbara. Él, sin embargo, les echó en cara a sus compañeros que no estaba en 'Supervivientes' por dinero, como sí estaban ellos.