La última petición de la Fiscalía contra el actor Gérard Depardieu, investigado por varios delitos de agresión sexual

Aunque el conocido actor encadena trece acusaciones por abusos sexuales, continúa defendiendo su inocencia alegando que no cometió ningún delito.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Gérard Depardieu
GTRES

El polémico actor Gérard Depardieu se sitúa, de nuevo, en el ojo del huracán. Tras varias acusaciones por agresión sexual, la Fiscalía francesa ha pedido juzgar al actor. La actriz Charlotte Arnould, una de sus víctimas, denunció que el intérprete la violó el 7 y el 13 de agosto de 2018.

Exigen justicia para Gérard Depardieu 

El intérprete francés será juzgado pronto por presuntas violaciones a la actriz Charlotte Arnould cuando solo tenía 22 años. La joven denunció al actor asegurando que Depardieu la violó en su casa de París en dos ocasiones. Poco después de que se abandonara este primer procedimiento, la joven presentó en 2020 una segunda petición tras conocer que las presuntas agresiones habrían sido grabadas por cámaras de seguridad. Hecho que supone "el fundamento de la acusación", según informa 'BFMTV'. Desde entonces, la presunta víctima se encuentra a la espera de conocer la decisión judicial. La última petición que ha llevado a cabo la Fiscalía, según fuentes conocedoras del caso a AFP, podrá sentar a Depardieu en el banquillo de los acusados muy pronto. El pasado 14 de agosto, el fiscal firmó el acta de acusación definitiva donde solicitaba que Depardieu fuera remitido al tribunal penal para ser juzgado por “violación por penetración y agresión sexual” que habría cometido los días 7 y 13 de agosto de 2018.

Por su parte, el ente judicial ha iniciado el proceso de solicitud, a la espera de que un juez de instrucción tome la última decisión. Tras la denuncia interpuesta y el revuelo que ha causado desde entonces la noticia de Charlotte, el conocido actor continúa defendiendo su inocencia alegando que no cometió ningún delito. Además, parece que no está solo y no es el único que piensa así. Depardieu ha contado con el respaldo de 50 personas que escribieron una carta pública a 'Le Figaro' para defenderlo. “No podemos seguir en silencio ante el linchamiento que ha caído sobre él, ante el torrente de odio que se ha vertido sobre su persona, sin matices”, expresaban en el escrito. Poco después, el actor agradeció las palabras de estos "valientes" en una entrevista y aseguraba que “nunca jamás” había “abusado de una mujer”.

Tras sus últimas declaraciones públicas donde mantiene su inocencia, sus abogados se abstuvieron de realizar comentarios a Reuters. Uno de los actores más reconocibles del panorama cinematográfico francés podría sentarse en el banquillo de los acusados muy pronto. Gérard Depardieu que debutó en 1967 cuenta con más de 250 películas protagonizadas en su trayectoria. Además, ha trabajado con unos 150 directores y se ha convertido en el segundo mejor pagado del país por detrás de Louis de Funès. A pesar de su exitosa carrera que ha forjado con los años, su imperio podría desmoronarse muy pronto. Lo cierto es que esta no es la primera situación relacionada con abusos sexuales que afronta, ya que Depardieu encadena más de una acusación por agresiones similares a la de Charlotte Arnould.

Sus últimas y presuntas implicaciones en otras agresiones sexuales

El actor francés fue detenido el pasado mes de abril en París por otras dos presuntas acusaciones, según informaron los medios locales. Uno de estos delitos se habría producido en 2021, durante el rodaje de la película Les volets verts, de Jean Becker. Fue una decoradora de cine quien denunció al actor por agarrarla, presuntamente, con las piernas e inmovilizara entre las suyas mientras estaba sentado en un pasillo. Otro de los casos habría ocurrido en 2007 en la película 'Disco'. La actriz francesa Hélène Darras denunció el 7 de diciembre de aquel año haber sufrió una agresión sexual. La mujer señaló que el comportamiento del actor fue “ingobernable”. Según su testimonio, Gérard Depardieu le propuso ir a su camerino y ella se negó. Aun así, esta tajante decisión no impidió, presuntamente, que el actor continuase “manoseándola”.

También en 2023, la periodista y escritora española Ruth Baza lo acusó de perpetrar contra ella una agresión sexual. Otra de las acusaciones que tuvo lugar mucho antes fue en 2014 durante la grabación de un cortometraje titulado El mago y los siameses y dirigido por Jean-Pierre Mocky. Tal y como informó 'BFMTV', la víctima denunció que el intérprete le tocase el culo y se dirigiera a ella con varios comentarios obscenos durante el rodaje. Las últimas acusaciones suman un total de trece implicaciones en presuntas agresiones sexuales que han tenido lugar durante once películas entre 2004 y 2022, tal y como informa Mediapart. Se espera que el actor sea juzgado en octubre por los distintos delitos de agresión sexual de los que se le acusa.