Giro inesperado en el caso Daniel Sancho: el motivo que ha llevado a Darling Arrieta a pedir perdón en público

Darling Arrieta, hermana de Edwin, reconoce la mentira que tuvo que decir durante la investigación del caso de Daniel Sancho

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Darlin Arrieta

Era la postura más complicada. Darling Arrieta se encontraba con la brutal noticia de la muerte de su hermano Edwin en Tailandia. La hermana del cirujano era la encargada de transmitir a sus padres los macabros hechos que había cometido Daniel Sancho. Ahora, con la condena sobre la mesa -aunque pendiente de recurso-, los Arrieta respiran algo más tranquilos. Nadie les va a devolver a Edwin a la vida pero, por lo menos, saben que el culpable de su asesinato pagará la pena.

En la última entrega de 'El caso Sancho', el documental que emite MAX en España, la hermana de Edwin Arrieta se une al relato. Aunque han sido las polémicas frases de Rodolfo Sancho las que han  despertado todo el interés, la hermana de Edwin tiene todavía mucho que decir. “Una de las cosas que yo le tenía miedo era no traer los restos de mi hermano”, afirma ante la cámara. “Todos los días le pedía a Dios eso y le decía que no permitiera que finalizara el año sin que el cuerpo de Edwin llegara a Lorica”.

Darling reconocía que había mentido a sus padres durante la investigación y pedía perdón en público. Era algo que le mortificaba durante las largas noches en las que pensaba en el sufrimiento de su hermano y en todo lo que estaba ocurriendo en Tailandia. La situación financiera de los Arrieta les impedía realizar un viaje tan largo y caro para asistir al juicio y ver donde había perdido la vida Edwin.

El perdón público de Darling Arrieta

“Le pido perdón a Dios por esa mentira que le dije a mis papás”, reconoce Darling Arrieta ahora. La hermana de Edwin ha sido la encargada de hablar con los medios a lo largo de los últimos meses. Darling incluso llegaba a viajar a España para conceder varias entrevistas. El dolor de la familia sigue siendo intenso. El asesinato de Edwin Arrieta dejó a todos en shock. Nadie podía creer lo que había ocurrido y la terrible forma en que había acabado el cirujano.

“Les dije que sí había aparecido todo el cuerpo, porque para una madre debe ser terrible que hay una parte de su hijo que no aparece”, reconoce Darling en el documental que todavía está emitiendo MAX. Hay que recordar que el cuerpo de Edwin Arrieta fue desmembrado por Daniel Sancho, tal y como confirma la sentencia de la Corte de Koh Samui, y ocultado por el hijo de Rodolfo Sancho. En las tareas policiales no se pudo recuperar todo. Algunas partes no se localizaron, entre ellas, el torso. Una parte clave ya que hubiese podido dar muchos detalles sobre la forma en que Arrieta fue asesinado.

Los padres de Edwin, mayores y delicados de salud, no logran recuperarse del duro revés que les ha puesto el destino. Con todo, la familia Arrieta únicamente quería justicia. Tal y como explicaba su abogado, Juango Ospina, en ningún momento se unieron a la solicitud de pena de muerte para Daniel Sancho. Solo querían que se encontrarse al culpable y que pagase lo que había hecho.

El momento en que la familia Arrieta comenzó a temer

Hay que remontarse a agosto de 2023 para conocer el estado de la familia Arrieta cuando comenzaron las sospechas. Edwin había viajado a Tailandia para encontrarse con Daniel Sancho. Mientras el hijo del actor planeaba, tal y como reza la sentencia, la muerte del cirujano, su familia empezaba a inquietarse. Una llamada alertó a todo el entorno de Edwin sobre que algo estaba pasando. “Empezamos a preocuparnos porque Edwin no responde a los mensajes. Toda la tarde, llamando, escribiendo”, explicaba Claudia, amiga íntima de Arrieta.

“Yo estaba en el cine con mis hijos y me entra una llamada de Darling Arrieta. Y yo me sorprendo porque Darling no es de llamar, yo le contesto y le digo: estoy en cine, cuando salga te llamo, pero si es algo importante, cuéntame”, explicaba Claudia en el documental. “Me dice: Claudia, es que Edwin desde las 3 de la mañana, hora de Colombia, no se conecta a su celular y lo que mas me preocupa es que fallo a las citas virtuales que tenia con sus pacientes y Edwin nunca falla a las citas”.

A partir de ahí todo se precipitó. Darling encontró a Daniel Sancho y le preguntó por Edwin. Fue ella la que le animó a ir a la comisaría a denunciar su desaparición. El hijo del actor, finalmente, fue a la policía de donde ya no volvió a salir. Los agentes ya habían localizado parte de los restos mortales del cirujano. Los agentes habían incluso ya localizado el nombre de Daniel Sancho como la persona que aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad junto a Edwin. Su detención fue inmediata.