B
egoña Villacís (exvicealcaldesa de Madrid) ya se ha pronunciado conforme al trágico suceso que ha sacudido su vida y la de todo su entorno, tras saber que este martes por la mañana su hermano Borja (43) ha sido asesinado a tiros en el distrito de Fuencarral-El Pardo, Madrid. Solo horas más tarde, la supuesta autora del asesinato ha sido detenida en las proximidades de Plaza Elíptica, según confirma la propia Policía Nacional.
Las declaraciones brindadas a ‘Informalia’ posiblemente se han producido antes de la noticia de la detención, pues la exvicealcaldesa de la capital madrileña no ha podido extenderse demasiado por estar “esperando la llamada de la Policía". Aún así, ha hablado para este medio con ‘entereza y amabilidad’ para dar "muchas gracias por el apoyo".
A las tres horas del crimen: "Muchas gracias por el apoyo"
A parte de esto, poco más ha dicho Villacís, quien al ser preguntada por el asesinato de su hermano Boja solo ha expresado que no podía “decir más en ese momento" porque estaba con sus padres, arropándolos tras el duro e inesperado golpe que les ha dado la vida. Han perdido para siempre a un hermano y a un hijo de poco más de 40 años.
Por el momento la investigación del grupo de V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid está avanzando en la línea correcta cuando a las pocas horas del tiroteo a Borja esta mañana (12.30 horas) han dado rápidamente con la sospechosa principal, aunque ahora les queda lo más importante: tendrán que averiguar qué razones se esconden detrás de este horrendo crimen a sangre fría.
Está “esperando la llamada de la Policía"
Hasta que las autoridades policiales y judiciales se pronuncien, todo son hipótesis. Pero, posiblemente, el ajuste de cuentas sea el motivo principal por el que al hermano de Begoña Villacís le han mandado un presunto sicario este jueves por la mañana. Hay que tener en cuenta que Borja ha sido un histórico miembro de los Ultra Sur -agrupación neonazi de la afición del Real Madrid- con un reseñable historial delictivo a sus espaldas: el desorden público o las agresiones físicas son solo algunas de sus faltas más leves.
¿Quién está detrás del supuesto ajuste de cuentas?
Lo peor llegaría no mucho más tarde. A los pocos años de formar parte de los Ultra Sur, Villacís se adentraría en algo tan peligroso y fanganoso como es el tráfico de la droga y el blanqueo de capitales. Animado por Antonio M.M, alias ‘Niño Skin’, líder de uno de los clanes de narcotráfico más importantes de nuestro país, Borja entraría a formar parte del oscuro mundo del contrabando. En 2021 se desarticularía tal organización criminal y el hermano de la vicealcaldesa acabaría formando parte de la lista de los 33 detenidos.
Operación Águila Frazen. Así se llama la causa que todavía sigue abierta a día de hoy por el casi inabordable entramado de ilegalidades del clan que quedó al descubierto entonces, y que ya no podrá sentar en el banquillo de los acusados a Borja. Muy probablemente, si por fin se confirma que el ajuste de cuentas ha sido el principal móvil del asesinato del hermano de Begoña Villacís, quien haya dado la orden de matarlo a tiros formó parte de la banda o, por los menos, podría estar estrechamente relacionado con este peligroso grupo de narcotráfico de nuestro país ya totalmente desarticulado.