Piqué acaba de ser imputado por el ‘caso Supercopa’. 'Cadena Ser' informa de la nueva condición del exfutbolista al considerar la jueza al frente de la investigación que existen varios indicios de delito en su contrato de cuatro millones de euros año para llevar el campeonato de fútbol español a Arabia Saudí.
Este auto con la imputación al catalán llega tan solo un día después de que la defensa del abogado de la Federación, Tomás González Cueto, quien presentó una petición formal para el sobreseimiento de la causa abierta contra Piqué, puesto que era precisamente dicho acuerdo el que provocó la apertura de la causa y ninguna de las empresas intervinientes figuraban como investigados en la causa de la Supercopa.
La jueza ve indicios de delito
Y es que desde la Federación Española de Fútbol siempre se han mantenido en que no ha habido nunca ninguna relación entre la empresa del ex de Shakira, Kosmos, y la llegada de la Supercopa a Arabia. En cualquier caso, la realidad posiblemente sea otra cuando hace un mes aproximadamente la misma jueza ordenó bloquear la cuenta bancaria de esta empresa de Piqué.
La razón que llevó a la magistrada al bloqueo de las cuentas de Kosmos Football fue impedir que la empresa pudiera recibir la siguiente comisión relacionada, supuestamente, con el acuerdo de Piqué con la Federación para llevar todos los años la competición al país oriental.