ÚLTIMA HORA | Detenido el presunto culpable del asesinato de Mateo, el niño de 11 años de Mocejón

La Guardia Civil habría detenido al presunto responsable del asesinato de Mateo, el niño de 11 años muerto en Mocejón

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Guardia Civil Huétor Tájar
Europa Press

Se ha producido una detención. Tras horas con un intenso dispositivo de búsqueda por tierra y aire, con la colaboración de la policía nacional y diversos cuerpos y fuerzas de seguridad de otras comunidades autónomas, la Guardia civil ha podido detener al presunto culpable del asesinato de Mateo, el niño de 11 años de la localidad de Mocejón. Se trataría de un joven de la localidad, según se ha podido confirmar en los primeros minutos.

La conmoción por el asesinato de Mateo, un niño de once años que se encontraba jugando en el polideportivo con sus amigos, ha sido terrible. La familia, completamente destrozada, pedía calma y justicia. Querían saber qué había ocurrido y quién podría haber cometido esa brutal desgracia. Parece, tal y como publican varios medios, que se trataría de un joven que presentaría problemas mentales.

La detención del presunto culpable de la muerte de Mateo

La localidad de Mocejón todavía no puede dar crédito a lo ocurrido. Mateo, un niño de tan solo 11 años, jugaba a fútbol con sus amigos en el polideportivo municipal, sin imaginar lo que iba a ocurrir minutos después. El pequeño era asesinado ante la mirada de sus compañeros. El miedo se apoderaba de ellos. La Guardia Civil, alertada tras el suceso, desplegaba fuerzas para intentar lograr detener al presunto responsable en el menor tiempo posible. El paso de las horas hacía que todo se complicase.

Los primeros indicios apuntaban a un joven rubio que habría podido estar en la zona. No obstante, ni la Guardia Civil podía confirmarlo ni tampoco la familia de Mateo. El primo del pequeño, periodista de profesión, se convertía en su portavoz y desmentía tener cualquier tipo de información. El secreto en la investigación era crucial para poder detener al responsable. Finalmente, ha ocurrido.

A primera hora de esta tarde, la Guardia Civil, tal y como publican varios medios, detenía a un hombre de unos 20 años, vecino de la zona y que podría presentar algún tipo de trastorno. No se han facilitado mayores datos al respecto. Las cámaras de seguridad de comercios y carreteras han sido claves a la hora de poder identificar a la persona y detenerle.

Intentó esconder su rostro durante el crimen

Según adelantaba el periodista Nacho Abad, el detenido intentó esconder su rostro durante el crimen para no ser identificado. No obstante, las cámaras de seguridad del Ayuntamiento y alguna casa vecina así como el posicionamiento de su teléfono móvil en el lugar del asesinato han podido hacer posible su identificación. La Guardia Civil y la policía se centran ahora en tratar de identificar el móvil que le habría llevado a cometer este crimen.

La detención se ha producido en menos de veinticuatro horas y ha sido fulminante. La policía ha podido capturar al hombre que asestó hasta once puñaladas al pequeño mientras jugaba a fútbol. Con la cara tapada, se acercó a otro grupo de adolescentes que se encontraba en la misma zona pero, finalmente, huyó sin dirigirles la palabra. La familia de Mateo, consternada, dejaba claro que había sido el pequeño como le habría podido pasar a cualquier otro.