Última hora del caso Rafa Mir: el acta policial que podría cambiarlo todo

En el acta de la Policía Local, la joven denunciante habría reconocido los hechos que podrían exculpar al delantero del Valencia CF.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Rafa Mir
@rafamir33 I Instagram

El futbolista del Valencia CF, Rafa Mir, continúa defendiendo su inocencia tras ser denunciado por presuntas agresiones sexuales. Su abogado, Jaime Campaner, ha presentado un escrito cuya información sobre los hechos podría exculpar al futbolista.

Los presuntos hechos que denuncian las jóvenes que acudieron al domicilio de Rafa Mir

Rafa Mir continúa en el punto de mira y está siendo investigado por presuntas agresiones sexuales. Fue el pasado 1 de septiembre cuando el futbolista invitó a su casa dos chicas de 21 y 25 años tras una noche de fiesta. En el taxi de camino al domicilio habría ocurrido el primero de los tocamientos presuntamente no consentidos. La mayor de las amigas denunciantes sostiene que en el vehículo que se dirigía a la urbanización Torre en Conil de Bétera le empezó a hacer tocamientos. De hecho, según cuenta la chica, llegó a pedirle al conductor que parara el coche porque se sentía incómoda para cambiarse al asiento del copiloto. La versión del taxista que llevó a los implicados al domicilio de Rafa Mir puede ser determinante para esclarecer los hechos y concluir la veracidad de esta versión.

Ya en la vivienda de Rafa Mir habría ocurrido la agresión sexual que denuncia la menor de las jóvenes. La chica de 21 años asegura que el futbolista la encerró en el baño de su casa y abusó de ella. El atestado policial al que ha tenido acceso ‘El Mundo’ recoge que Rafa Mir “la introdujo en el baño, cerró la puerta y puso el pestillo para que no pudiera salir”. Instantes después, en estado de “shock”, la joven de 21 años habría empezado a “llorar” y le suplicó sin éxito que la dejara marchar del lugar. Según la denunciante, no la dejaba marchar y en su lugar “sentó encima de un lavabo procedió a introducirle los dedos sin quitarle la falda pantalón”. La chica habría pedido en un segundo intento que la dejara marchar “porque venía su padre a recogerla”.

“Me cogió de la cara y del brazo y me decía ‘bésame’ y otras cosas que no recuerdo porque me encontraba en estado de ‘shock’, asegura la denunciante. Por su parte, Pablo Jara, el amigo de Rafa Mir que también ha sido puesto en libertad provisional también está siendo investigado por un delito de lesiones tras golpear, presuntamente, a la mayor de las dos amigas que tiene una herida en el labio de esa misma noche. Al parecer, las dos mujeres abandonaron el domicilió semidesnudas tras los citados y presuntos episodios de agresión y fue un vecino de la zona quien alertó a los responsables de seguridad de la urbanización y a la Policía Local de lo que estaba sucediendo. Este testigo también es clave para esclarecer los últimos momentos que vivieron las jóvenes a las afueras del domicilio antes de marcharse de la urbanización.

La declaración a la que se acoge la defensa de Rafa Mir para demostrar su inocencia

La defensa del futbolista insiste y asegura que su cliente es inocente de los hechos que se le acusan. Jaime Campaner reconoce que Rafa Mir mantuvo relaciones con ambas chicas, pero asegura que fueron consentidas. Ahora, ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria para demostrar dicha inocencia. Según recoge el acta de la Policía Local al que han tenido acceso ‘El Mundo’ y ‘El Español’, la denunciante de Rafa Mir habría señalado a las autoridades que fie “al baño de forma consentida” y el futbolista “paró cuando se lo dijo”. En el acta de la Policía Local, la joven habría reconocido los hechos que podrían exculpar al delantero del Valencia CF. La defensa de Rafa Mir también se aferra a las contracciones de la chica para reforzar la presunción de inocencia del futbolista. Además, el abogado ha manifestado en el mismo escrito que el Instituto Armado está realizando una investigación “sesgada y unidireccional” contra el jugador murciano. Según sostiene Jaime Campaner, estarían intentando atribuirle un delito que de violación que su cliente no ha cometido y que no ha sucedido.

Tras conocer que la denunciante había señalado que se “marchó al baño de forma consentida”, el equipo legal de Rafa Mir ha pedido la declaración en el juzgado de los tres agentes y al responsable que acudieron al domicilio de forma inmediata. El abogado asegura que la Guardia Civil está obviando el importante testimonio de la chica que contradice su propia versión. “Lo anterior evidencia una investigación sesgada por unidireccional de la Guardia Civil”, señala el letrado Jaime Campaner. Los próximos movimientos de la jueza y las futuras declaraciones de los testigos que todavía se tienen que llevar a cabo esclarecerán los hechos y determinarán si Rafa Mir es inconente o no de los delitos de agresión sexual se le acusan. Mientras tanto, club de fútbol valenciano ha decidido liberar a Rafa Mir de los entrenamientos previstos del pasado jueves y de este mismo viernes. El Valencia CF analizará durante los próximos días con detalle la situación para decidir si toman medias con su jugador en el club tras la presunta agresión sexual que se investiga. Para ello, pretende acceder al auto de la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria.