Al menos dos trabajadores de Adif han fallecido este martes tras la colisión del turismo en el que viajaban con un tren Alvia que hacía la ruta Madrid-Santander, en un paso a nivel en Palencia, donde los operarios se encontrarían haciendo un trabajo para sustituirlo por un paso superior, tal y como ha confirmado el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. El accidente se ha producido a las 9:53 de la mañana y ha provocado la suspensión temporal del trayecto, desde Monzón de Campos y hasta la capital palentina, confirmaban desde la cuenta de la entidad pública ferroviaria en su perfil oficial en la red social 'X'.
En el tren viajaban 92 pasajeros, entre los que no hay que lamentar heridos, cuando ha chocado contra el vehículo, que ha quedado bajo el convoy. Al parecer, un tercer hombre viajaba en el coche siniestrado, aunque todavía se están confirmando algunos extremos por parte de los organismos oficiales. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación de Palencia, así como del servicio de emergencias de Sanidad de Castilla y León y la Guardia Civil, que ha ido trasladando parte de la información oficial que ha trascendido durante las primeras horas.
Al menos dos trabajadores de Adif muertos tras embestir un tren Alvia a un turismo en Palencia
Un tren Alvia que hacía la ruta de Madrid a Santander ha embestido a un turismo en el que viajaban trabajadores de las obras del AVE en un paso a nivel en Palencia, donde llevaban a cabo labores para sustituir ese cruce por otro superior, confirmaba el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, Óscar Puente, que ha trasladado sus condolencias a través de la red social 'X', donde también ha informado de lo sucedido, un accidente que se ha producido alrededor de las 9:53 de la mañana de este martes, 26 de noviembre y que ha dejado, al menos, dos personas fallecidas.
"Está interrumpida la circulación entre Monzón de Campos y Palencia, de la línea de ancho convencional Palencia-Santander, por el accidente con un vehículo de carretera en un paso a nivel", confirmaban también desde la Administración de Infraestructuras Ferroviarias en su perfil oficial. Hasta el lugar en el que se ha producido la colisión entre el convoy y el vehículo se han desplazado agentes de la Guardia Civil, efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación Provincial de Palencia. Por su parte, desde Emergencias Sanitarias de Sanidad de Castilla y León se han movilizado una UVI Móvil y dos ambulancias con soporte vital básicos, informan la 'Cadena Ser' y la agencia 'Europa Press'.
Búsqueda de posibles desaparecidos tras el accidente
Según publica 'Eldiario.es' a través de la agencia 'EFE', fuentes de la Subdelegación del Gobierno les habrían confirmado que se están llevando a cabo labores de búsqueda de otras personas que podrían haber salido despedidas del vehículo cuando ha sido arrollado por el tren Alvia 4273, en el que viajaban 92 pasajeros, entre los que no ha habido que lamentar ningún herido. El punto en el que se habría producido sería la intersección entre Monzón y Husillos y según explica el citado medio, el turismo habría sido arrastrado unos 900 metros desde el lugar en el que se ha producido la colisión.
El alcalde de la segunda de las localidades palentinas anteriormente citadas, Juan Jesús Nevares, ha evaluado lo sucedido y considera que el problema en ese lugar es que hay "poca visibilidad y los trenes pasan cada vez más deprisa", aunque sí es cierto que el paso a nivel en el que trabajaban los operarios estaría correctamente señalizado.
*Noticia a la espera de ampliación y actualización*