Tiene 72 años pero aparenta 40: Wendy revela el secreto detrás de su “juventud eterna”

Wendy Ida se ha convertido en un ejemplo a seguir en Estados Unidos por sus consejos sobre bienestar físico.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Wendy Ida
@WendyIdaFitness I YouTube

Wendy Ida dejó boquiabiertos a miles de estadounidenses cuando hizo pública su edad. Aunque la creadora de contenido americana aparenta entre 40 y 50 años, lo cierto es que cumplirá 73 dentro de poco. Wendy mantiene una vida sana y activa, pero asegura que eso no lo es todo para gozar de buena salud y tener un aspecto físico más joven. La estadounidense ha desvelado un truco que no conlleva coste alguno con el que conserva su apariencia.

El secreto mejor guardado para ralentizar el envejecimiento, según Wendy Ida

Con casi cien mil seguidores en Instagram, Wendy se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas en todo el mundo. La americana es coach personal y experta en fitness. Dedica gran parte de su vida al deporte y cuida su nutrición a rajatabla. Lo más sorprende sobre ella es su edad. Aunque aparenta menos de 50 años, realmente tiene 72. La mujer asegura que lleva una vida activa y saludable tal y como muestra en sus redes sociales, pero, al parecer, eso no lo es todo. Según la americana, la cantidad de agua que bebemos al día juega un papel fundamental a la hora de ralentizar los signos de envejecimiento. De hecho, ella justifica que parte de su apariencia se debe a la ingesta diaria. Wendy ha desvelado que bebe la mitad de su peso corporal en agua todos los días desde hace años. “Intento beber, al menos, ocho vasos de agua cada día”, asegura en ‘The Sun’. La estadounidense también subraya en sus redes sociales que es “realmente importante mantenerse hidratado para tener una piel radiante”.

“También me encanta el té de hierbas que mantiene la piel y el cuerpo enriquecido y brillante”, explica. Además, destaca que el precio del agua y del té son las bebidas más económicas. Aun así, los expertos de la Organización Mundial de la Salud señalan que 35 ml de agua al día por kilo de peso son suficientes para un adulto sano. Además, la estadounidense destaca la importancia de las limpiezas faciales y asegura que todos los días utiliza limpiador, exfoliante y una máquina para deshacerse de la suciedad de la piel. También agrega varias gotas de ácido hialurónico a su crema de confianza para terminar de hidratar el rostro. Por último, utiliza otros productos como el retinol en las rutinas de diario. “Esto realmente me da un brillo agradable, calma mi piel y ayuda a eliminar las impurezas”, explica. Junto a todos estos productos destaca un indispensable que la acompaña todos los días.

La americana asegura que la crema solar es necesaria todos los días para cuidar nuestra piel y no solo durante el verano sino, también en pleno invierno. Los expertos dermatológicos también destacan la necesidad de utilizar esta crema durante el resto de nuestras vidas. Desde que su caso se hizo viral, Wendy ofrece consejos a través de redes sociales para mantener una apariencia más joven y ralentizar el envejecimiento. También tiene clientes a los que asesora de forma personalizada. “Me encanta inspirar a la gente y me encanta que me inspiren. También me encanta ver todas las cosas maravillosas que e cuerpo puede hacer cuando vas más allá de los límites”, señala en una de sus publicaciones de Instagram. La estadounidense también visita con frecuencia programas de televisión y de radio con el objetivo de mejorar la vida de miles de personas. Tal y como ha dado a conocer, su misión es entrenar a mujeres y hombres para que recuperen su salud física.

El ejercicio físico es fundamental para ralentizar el envejecimiento

Wendy señala que “nunca eres demasiado mayor” para hacer deporte. De hecho, muestra en sus redes sociales varios ejemplos de personas que, con 90 años, son capaces de correr o practicar otros deportes. “Florence Meiler está redefiniendo lo que significa ser imparable. Esta mujer está entrenando duro para el campeonato combinado USA Masters Event Championship. Este decatlón de 10 eventos es un deporte olímpico que históricamente no ha estado abierto a mujeres. Meiler está entrenando vallas, disco, jabalina y más para mostrarnos lo que realmente significa ser legendario”, sostiene.

Aunque muchos piensan que la mujer ha practicado deporte durante toda su vida, lo cierto es que Florence “no comenzó hasta los 65 años”. Además del ejercicio físico, Wendy también destaca que descansar lo suficiente juega un papel fundamental en el bienestar personal, físico y mental. Por ello, también recomienda dormir, al menos, siete horas al día y hacer ejercicio regularmente para mantener el cuerpo activo. Según ella, aquí reside la clave de la “eterna juventud”.