Testimonio clave: el "as bajo la manga" de los abogados de Daniel Sancho en el primer día de juicio

El hijo del actor dejó su pasaporte como fianza cuando alquiló la moto, por lo que la defensa entiende que "no estaría ocultando nada��

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Rodolfo Sancho
Gtres

Lo más destacado en la primera sesión del juicio contra Sancho por el presunto asesinato y descuartizamiento este verano pasado a Edwin Arrieta, es un testimonio clave con el que la defensa del hijo del actor justifica que no fue un acto premeditado. 

A la salida del tribunal provincial de Koh Samui, donde se está celebrando el esperado juicio, Álvaro López, reportero de Vamos a Ver (Telecinco) ha recalcado la importancia de una testigo clave: la propietaria de la tienda que le alquiló la moto a Daniel Sancho.

"No estaría ocultando nada”, al dejar su pasaporte

“Es una declaración clave para la defensa. Aquí en Tailandia, para alquilar una moto se deja una fianza o se deja el pasaporte. y dice la defensa que este dato es importante ya que alguien que deja este documento en una tienda, no estaría ocultando nada”, explica el reportero tomando como fuentes a la defensa que, con este testimonio, acreditarían que no hubo la intencionalidad que se le presupone al asesinato premeditado.

Un testimonio que les viene muy bien a los abogados de Sancho, puesto que reforzaría el hecho de que el hijo de Rodolfo Sancho en ningún caso habría premeditado el asesinato, algo que aseguran también con otra evidencia: el billete de avión que el joven madrileño tenía comprado para regresar a España era en fecha 23 de agosto, mucho tiempo después de los supuestos hechos cometidos.

"Me corté preparando un coco” dijo en su check-out

Si bien es cierto que este testimonio deja claro que, al menos, Daniel aparentemente no tendría nada que ocultar, contrasta con el de otro testigo que este mismo lunes también ha declarado en la sala del tribunal provincial de Koh Samui, en Tailandia: el de una de las recepcionistas del hotel que le preguntó a Sancho por su mano vendada, a lo que el hijo de Rodolfo Sancho le contestó “porque me corté preparando un coco”.

Esto solo es el comienzo de casi 16 sesiones en las que aproximadamente 50 testigos van a ofrecer importantes testimonios, que junto a las pruebas y evidencias ya aportadas por la policía tailandesa, arrojarán luz a un caso que el 3 de mayo determinará el futuro del nieto de Sancho Gracia.