Novedades sobre el padre de Lamine Yamal en Mataró: su estado actual y motivo de la agresión en Mataró

La estrella de la Eurocopa, Lamine Yamal, ha sufrido el peor revés posible: su padre ha sido apuñalado tras una pelea

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Lamine
GTRES

Comienzan a saberse algunos nuevos detalles sobre el estado del padre del futbolista Lamine Yamal. Tras el ingreso de urgencia después de haber sido apuñalado en repetidas ocasiones en la localidad de Mataró, ahora hemos sabido que se encuentra grave pero fuera de peligro. Mounir Nasraoui fue apuñalado en lasado miércoles en un aparcamiento del municipio barcelonés. El padre del deportista era trasladado de forma inmediata al centro hospitalario más cercano para evaluar su estado. El estado en el que ingresó era de importante gravedad.

El futbolista guarda silencio ante unos hechos tan dolorosos. Yamal se ha convertido en las últimas semanas en una de las personas más seguidas. Su pericia en el terreno de juego y el éxito de la Eurocopa hacían que su popularidad creciese de forma exponencial. Es uno de los futbolistas más reconocibles del momento y uno de los más queridos. Este duro revés ha empañado el que iba a ser uno de los mejores veranos de su vida.

Últimos datos sobre la agresión al padre de Yamal

Según informa 'Mundodeportivo', el padre de Lamine Yamal estaría fuera de peligro. Su condición es grave y permanece en el hospital pero las puñaladas no fueron mortales. Es sí, al producirse cerca del pulmón se temía por su estado. Por suerte no tuvo que ser intervenido de urgencia. Los pronósticos que manejan ahora mismo los doctores son positivos de cara a su recuperación. Sobre el estado de su hijo no han trascendido más datos. El joven guarda silencio por el momento.

La agresión, parece ser, fue motiva por una pelea. El padre del futbolista salía a pasear a su perro cuando desde un balcón le echaron agua, según informa el citado medio. Esto produjo el enfado del padre del jugador e inició el altercado. Acudió la policía para despejarlo y ahí, en un principio, había quedado todo. Ya de noche, tres individuos sorprendieron al padre de Yamal en el aparcamiento y le agredieron. Los testigos presenciales describieron a los asaltantes y estos coincidían con los que habían protagonizado la pelea horas antes.

La agresión al padre de Lamine Yamal

“Se produjo entonces una pelea entre Mounir, en minoría, y los residentes de ese bloque de viviendas que no fue a mayores tras una primera intervención de agentes de la Policía Municipal que estaban por la zona”, apuntaban desde 'Mundodeportivo'. “Sin embargo, el padre de Lamine fue asaltado de nuevo por sorpresa poco antes de anochecer sin que pudiera defenderse”. Parece que todo empezó con una pelea previa en la localidad de Mataró.

Sí se conoce que los Mossos d'Esquadra localizaban y detenían a los tres autores del apuñalamiento. Finalmente, un cuarto hombre era también detenido horas después. El padre del futbolista habría podido recibir varias puñaladas, de forma que, tal y como explicaba la periodista Mayka Navarro, los detenidos podrían ser acusados de intento de homicidio. Debido al secreto que rodea la investigación y a la gravedad de lo ocurrido, ni el propio Lamine, ni su club de fútbol han emitido comunicado alguno hasta el momento.

Al parecer, según las últimas informaciones, los hechos se produjeron a las 21 horas del pasado miércoles. El padre del deportista había salido a pasear al perro y acabó enfrentándose con una serie de individuos de forma muy agresiva. No fue hasta después cuando estos le propinaron varias puñaladas. Se ha filtrado en redes sociales un supuesto vídeo donde puede verse parte de la discusión.

La reacción de Lamine Yamal tras el altercado

Mientras todo ocurría, Lamine Yamal es de suponer que permanecía ajeno a lo ocurrido. Los últimos movimientos del joven eran a través de redes sociales y para compartir parte de su entrenamiento. Imágenes y vídeos donde se le puede ver jugando con la equipación del Barcelona. El deportista no ha emitido comunicado alguno ni se ha pronunciado después del apuñalamiento de su padre. La situación es grave en el centro hospitalario.

No es la primera vez que el padre de Yamal se convierte en noticia y no por los logros conseguidos por su hijo. Figura conflictiva, según se ha publicado, el padre del futbolista ya había sido involucrado en asuntos poco claros en el pasado. La victoria de su hijo y la popularidad que ha alcanzado en estas semanas habían hecho olvidar todo lo ocurrido hasta este pasado lunes. Un nuevo revés que empaña la dulce victoria que Yamal consiguió con los suyos en la selección.