Indignación por las primeras palabras de Carlos Navarro, 'El Yoyas', tras su detención

Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', se encuentra en la prisión de Brians 1 de Barcelona donde tendrá que cumplir, al menos, la condena impuesta de 5 años y 8 meses de cárcel.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Carlos Navarro Yoyas
GTRES

'El Yoyas', detenido ayer en la masía de L'Anoia (Barcelona), se encuentra ya en prisión. Según ha dado a conocer su abogado, Esteban Gómez, cree que lo podrían trasladar a la cárcel de Brians 2 para cumplir su condena pendiente de 5 años y 8 meses. Además, ha señalado ante los medios de comunicación que la huida ha sido un "auténtico desastre" y "no tendría que haberlo hecho de esta manera". El abogado ya ha podido hablar con su cliente sobre sus primeras horas en prisión. 

La detención de 'El Yoyas'

Carlos Navarro, conocido como 'El Yoyas', fue detenido ayer por los agentes de Grupo II de Fugitivos de la Policía Nacional en la masía de L'Anoia (Barcelona). El exconcursante de 'Gran Hermano' huyó en noviembre de 2022 de la Justicia tras ser condenado a 5 años y 8 meses de prisión por maltrato hacia su exmujer, Fayna Bethencourt, y sus hijos. Desde entonces, el hombre permanecía en busca y captura mientras que se escondió durante casi dos años en una casa de Anoia. 'El Yoyas' había convertido el domicilio un fortín para no ser descubierto. Había cubierto las ventanas con lonas oscuras y mantenía siempre bajadas las persianas para no levantar sospechas entre los vecinos de la zona. A la vivienda acudían habitualmente su hermano, su padre y su novia para suministrarle comida y bebida y que no tuviera que salir a la calle en ningún momento. Según ha trascendido, Carlos estaba semidesnudo y desmejorado cuando lo encontraron en el interior de la vivienda.

Tal y como ha señalado el jefe de la Sección de Fugitivos en el Mundo, 'El Yoyas' se escondía "como un grandísimo fugitivo". "Tenía un sistema de bloqueo para que nadie pudiera entrar y ha sido necesario llevar un mecanismo especial para reventar el sistema. Cuando ha visto que lo estábamos consiguiendo, ha empezado a empujar para que no accediéramos", señala el agente. Aun así, cuando la Policía consiguió entrar a la casa, 'El Yoyas' señaló que si hubieran llamado al timbre habría salido. "Intentó ponerlo difícil y en la vigilancia que realizamos no le llegamos a ver. Reunimos los indicios suficientes, los pusimos en la mesa de la juez y ella los compartió. Por eso, ejecutamos la operación", ha explicado en 'El Mundo' el jefe de Sección de Fugitivos.

En el operativo policial participaron, al menos, cinco vehículos que bloquearon la carretera. En la operación han participado más de 30 efectivos de diferentes servicios entre los que se encuentran el Grupo de Búsqueda Activa de Fugitivos (GRAF), ARRO y Unidad Canina. Algunos de los agentes que irrumpieron en la vivienda de 'El Yoyas' iban armados y protegidos con cascos y chalecos antibala, ya que no sabían con qué se iban a encontrar en el interior. En el momento del arresto, que ha compartido por la Policía Nacional en redes sociales, se puede ver a Carlos Navarro cooperando y sin oponer resistencia.

Las palabras de Carlos Navarro a su abogado en prisión 

El detenido ya ha ingresado en la prisión de Brians 1 de Barcelona donde tendrá que cumplir, al menos, la condena impuesta de 5 años y 8 meses de cárcel. Además, su inminente fuga le podría acarrear hasta un año más de prisión extra como un agravante en el cumplimiento de la condena. Desde que ha entrado en prisión, Carlos Navarro ha podido hablar con su abogado que ha calificado la huida de "auténtico desastre". "No tendría que haberlo hecho de esta manera", señalaba Esteban Gómez ante los medios de comunicación. Tal y como ha expuesto Informativos Telecinco, 'El Yoyas' no se ha mostrado demasiado disgustado en prisión. "Si lo sé vengo antes, se come mejor aquí que en la mili", ha señalado su abogado Estaban Gómez en palabras de Carlos a Telecinco. Gómez ha señalado que, de no haberse fugado, en Navidad "ya podría estar de permisos".

También ha señalado que el Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite dos recursos que han presentado con relación a la condena que recibió su cliente. A pesar de todo, el abogado de 'El Yoya' ha señalado que sigue defendiendo su inocencia. Esteban Gómez sostiene que el relato de malos tragos figura en un cuento que la exmujer de Carlos escribió antes de que ocurrieran los hechos. Además, defiende que no pudo tener acceso a esta información durante el juicio y, después, la justicia no le ha permitido presentar dicha información. Esteban Gómez ha expuesto la preocupación que sentía por su cliente cuando lo separaron de sus hijos, ya que tenía "indicios de depresión" y "sin ellos se quería morir". Según cuenta, esto podría haber motivado su huida. El abogado sostiene que, tras su arresto, seguirá en Barcelona. "Con la sentencia firme creo que pasará a Brians 2. La pena la cumplirá en Cataluña, no se va a ir a Canarias", señala. 

Loading...