Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores espacios para difundir situaciones de todo tipo. De hecho, cada vez son más quienes que graban a sus amigos, hermanos o padres reaccionando a una comida, un vídeo o un truco viral por primera vez. El éxito de este contenido reside en que la mayoría de ellas son sorprendes para muchos. Es el caso de la humilde reacción de un joven cubano que ha entrado a un supermercado en España por primera vez en su vida y que ha compartido su propia madre a través de su perfil de TikTok.
La humilde reacción de Jonathan ha conmovido a miles de usuarios
Mabe es una madre cubana, viral en redes sociales, que cruzó el Atlántico Norte para vivir en España. Desde entonces, comparte en su perfil de TikTok vídeos de todo tipo. La mujer que cuenta con más de 55.000 me gusta en la red social se ha viralizado tras centrar su contenido en uno de los hijos. Jonathan. El chico ha llegado a España desde Cuba hace poco y su madre aprovecha ahora para mostrarle las costumbres del país y los lugares más concurridos que graba y publica poco después en sus redes sociales. El joven se ha convertido en toda una estrella en la cuenta de su madre. De hecho, varios de sus seguidores ya le han hecho algún que otro regalo tras cautivar con su sencillez y su humildad a muchos de ellos.
Una de las reacciones más virales es la de Jonathan tras acceder por primera vez a un supermercado en España. EL vídeo publicado hace solo 3 días ya ha superado las 700.000 reproducciones y cuenta con más de 12.000 'me gusta' y cientos de comentarios. Aunque en otros vídeos el chico asegura que ya no le "asombra nada" y que ha visto "de todo" no se esperaba lo que se iba encontrar en un supermercado de España tras entrar por primera vez en su vida. "Coge el carrito" le sugiere su madre al acceder por la puerta principal. El chico le obedece y poco después se da cuenta de algo sorprendente para él. "Bueno Jonny dime, en Cuba...", le pregunta su madre.
"Qué es esto mamá, en Cuba no hay de nada", asegura su madre que señala Jonathan. "Está en shock", dice Mabe. Tal y como se muestra en el vídeo, Jonathan recorre el pasillo de las frutas y verduras con el carro en mano sin dejar de mirar sorprendido a su alrededor. "Mira Jonny las piñas, peras, los limones, tomates", le indica su madre a un lado del pasillo para que pueda apreciarlos. Poco después y muy sorprendido, el chico confunde las fresas con las cerezas de uno de los estantes. Una de las seguidoras ha confirmado que la situación en Cuba es complicada. "Cuando fui a un supermercado en La Habana… era espacio desaprovechado sin más y no hacen falta más palabras", explica.
La humilde reacción de Jonathan, que se ha hecho viral en apenas unas horas, ha generado cientos de comentarios con una gran acogida. "Bienvenido a España, todos los cubanos son bien recibidos", "Espero que estéis bien aquí" o "Que sepas que este es tu país, como el de todos los hispanos", son algunos de los comentarios más repetidos. Lo cierto es que, tal y como ha mostrado Mabe a través de sus rede sociales, en Cuba su familia afronta momentos complicados tras perder la casa por un huracán. Este es otro de los motivos que ha llevado a los seguidores de la mujer a inundar el vídeo con comentarios de apoyo.
Los seguidores de la mujer se manifiestan sorprendidos tras un acto de solidaridad
El primer comentario que hace Jonathan a las puertas del supermercado se ha hecho con el corazón de quienes han tenido la oportunidad de visualizar el vídeo. "Esa es a la que le regalé un euro, la que está sentada", asegura el joven a su madre sobre una mujer sin techo que busca ayuda a las puertas del supermercado. "Fíjate, lo primero que hizo, fue dar a quien tenía menos que él. Gracias por ser bueno. Espero que estéis bien en España", señala uno de los usuarios. "A pesar de la escasez que ha vivido su primera acción fue ayudar a alguien necesitado", explica otro de ellos.
Otros han aprovechado la oportunidad para manifestar su gratitud con los servicios que ofrece el país. "No valoramos lo afortunados que somos y la gente como él nos baja los pies a la tierra. Muchas gracias Jonathan", señala una fiel seguidora. Mabe, que continúa mostrando cómo es la vida en España desde los ojos de su hijo, ha reiterado su agradecimiento ante quienes les han ofrecido el mejor de los recibimientos. "Muchas bendiciones por sus comentarios", señalaba hace pocos días en una publicación dedicada a todos ellos.