Victoria García, su madre, le rinde homenaje en este 13 de enero, aunque dicho día de 2019 fue "un asco". Y no solo para ella y su círculo más próximo, como explica en su nueva publicación de TikTok, sino para todo un país. La muerte de Julen Roselló es, desde entonces, uno de los sucesos de la peor crónica negra española que más duelen cuando es recordado. “Seis años desde que me dejaste sola”, ha expresado también
Un emotivo post en el que García también confiesa que daría todo por verle al lado de su hermana, que le "ama" y le "nombra" como si le hubiera conocido. "Dice que su hermano Julen es su mejor amigo. Se me parte el alma cada vez que la escucho bebé, protégemela de todo lo malo", escribe además de añadir dos fotografías donde aparece el pequeño que, con tan solo dos años de vida, quedó atrapado dentro del pozo de prospección ubicado en las proximidades de Totalán, Málaga.
Este es el significado de la emotiva foto que también comparte
Una de ellas destaca especialmente por estar situada en la zona natural turística donde sucedió el inaceptable suceso por el que perdió la vida el niño natural de El palo, en la parte este de Málaga capital, provincia en la que ocurrió el recordado accidente. Se puede ver al niño con su madre, ambos sonrientes, bajo un sol propio más del verano o la primavera.
"Uno trabajaba como si el que estuviera abajo fuera su hijo. Eso es así. Cuando uno tiene niños, yo tengo cuatro, sabe la capacidad que tiene un pequeño de liártela. Por ello, lo dimos todo. Creo que no pudimos hacer mucho más que lo que hicimos", explicaba para ‘El Español’ apesadumbrado García Vidal, ingeniero portavoz y coordinador del equipo del fallido rescate al niño que cayó por el maldito pozo de 100 metros de profundidad.
El 13 fue cuando cayó, pero no sería hasta el 26 de enero cuando por fin se encontró su cuerpo sin vida entre dos capas de tierra. “6 años desde que me dejaste sola. uff que me acuerdo de tí mi niño”, concluye Victoria García en su reciente comunicado por redes sociales. Más de diez días de angustia que no consiguieron el desenlace que la mayoría desearíamos a cualquier ser humano, sobre todo tratándose de un bebé. Pero no fue por mala gestión: 300 personas y la mejor maquinaria pesada participó en el rescate.
Innumerables las reacciones de apoyo en Tiktok
Las muestras de cariño desde Tiktok no se han hecho esperar. “Como olvidarte Julen… todos rezamos por ti, todos esperábamos un final tan distinto… pero no pudo ser… que allá donde estés seas feliz y estés brillando al lado de tus ángeles”, escribe por ejemplo Romina Ruiz Abogada, mientras que otros explican situaciones personales relacionadas con Julen Roselló.
“Cada vez que paso por el puente que pone Totalán no hay una vez que no mire a esa montaña y recuerde que el sufrimiento de esos padres fue tremendo. Yo me alegro mucho de que tengas esa niña que te da felicidad”, comparte Cati Zurda Zurda.