Las escapadas de verano son una excusa ideal para descubrir nuevos destinos en España. Además, la llegada del buen tiempo empuja a muchos a hacerlo en zonas rurales, un gran atractivo de nuestro modelo turístico. Por ello, National Geographic ha dado a conocer el pueblo más bonito para visitar en junio que, además, se posiciona entre los mejores del país. Tal y como señala, es "imposible dejar de soñar con él". Sin duda alguna, la localidad gaditana enamora a rodo el que la visita y no deja indiferente a nadie.
Uno de los pueblos más bonitos de España
La llegada del buen tiempo es el aliado perfecto para planificar una escapada de fin de semana. Por ello, son muchas la personas que cada mes realizan una visita a otro lugar de España. Entre los más visitados, destacan las zonas de costa y los destinos rurales. De hecho, el turismo de montaña es uno de los más populares con un 16% de las llegadas de viajeros internacionales en nuestro país. Según el Análisis del Turismo de Montaña del Ministerio de Agricultura y Pesca, España atesora la mayor y más rica biodiversidad de Europa Occidental que constituye un patrimonio natural de gran valor. De hecho, gracias a esta riqueza natural se puede desarrollar un modelo turístico sostenible que genera nuevos ingresos en la población del medio rural.
Aunque el país está lleno de lugares increíbles y cada uno alberga su propio encanto, existe uno que destaca entre los favoritos de quienes lo visitan que, además, forma parte de los 100 pueblos más preciosos de España. Según National Geographic, Vejer de la Frontera es el pueblo más bonito al que viajar en junio. Este municipio ubicado en la provincia de Cádiz está lleno de lugares en los que desarrollar un excelente turismo. De hecho, en 1976 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por el encanto que rebosa. Quienes vayan a visitar la preciosa localidad deben saber que no está construida en un camio llano.
Al contrario, el núcleo de Vejer de la Frontera se encuentra sobre un monte de 200 metros de altura, aunque no debe asustar a los turistas ya que merece la pena. Además, está situado a orilla del río Barbate y a 8 kilómetros de la costa, todo un lujo. La localidad atesora entre sus fachadas varios elementos de la cultura árabe que vivió entre sus calles durante más de 500 años. Por ello, la arquitectura de Vejer recuerda a quienes la visitan a las antiguas villas árabes. Tan impresionante es Vejer que, incluso, las leyendas populares aseguran que la ciudad marroquí de Chefchaouen se construyó para asemejarse a esta localidad.
Qué ver en Vejer de la Frontera
La joya de esta localidad es su centro histórico amurallado, que todavía conserva el castillo construido en el siglo XI, varias iglesias edificadas hace años y muchas fachadas históricas como el Convento de las Monjas Concepcionistas. Es el caso también de la impresionante Iglesia de la Merced, un templo del siglo XVII, o la Iglesia del Divino Salvador, edificada sobre los restos de un aljibe, que no dejan indiferente a nadie. Cerca de ella, los turistas aprovechan para visitar la Plaza de España y disfrutar de su encanto. Tampoco pueden perderse la Puerta de la Villa, entrada principal al impresionante recinto amurallado ni los museos de Vejer y el reflejo de sus costumbres.
Las calles y las viviendas están construidas en distintas direcciones como si se tratara de un laberinto que atrapa con arte las miradas de todo el mundo. Además, posee varios patios y miradores como el de la Cobijada llenos de flores y azulejos sevillanos con las vistas más impresionantes de la zona. Es todo un espectáculo fotográfico para llevarse el mejor de los recuerdos. Vejer de la Frontera también es lugar para los amantes de la gastronomía. La localidad alberga varios bares y restaurantes donde tomar un tentempié o comer un delicioso y tradicional apetitivo gaditano. Es un destino que no falla cuando los turistas necesitan llenar el estómago y descansar un poco para reponer fuerzas.
Además, parte del encanto de Vejer reside también en sus vejeriegos y vejeriegas quienes acogen a los turistas como si fueran un vecino más. De hecho, abren sus puertas a quienes deseen visitar el interior de las preciosas infraestructuras como es el caso de la Casa del Mayorazgo. Sin duda alguna, Vejer de la Frontera no deja indiferente a nadie. De hecho, quienes visitan la localidad gaditana acaban volviendo. Es uno de esos destinos que siempre caben la agenda de una escapada de verano ideal para visitar en un par de días.