La familia de Edwin Arrieta se pronuncia tras la condena a Daniel Sancho: "Nos obliga a tomar un tiempo"

La familia de Edwin Arrieta ha querido enviar un comunicado urgente tras conocer la condena a Daniel Sancho por el asesinato del cirujano

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Darling Arrieta con Juan Gonzalo Ospina

“La familia Arrieta no está aquí por dinero, sino para que se haga justicia. En lo relativo a la responsabilidad civil, cuando no hay nada nada se puede repartir. Daniel no tiene patrimonio o bien alguno”. Lo tienen muy claro. La familia de Edwin Arrieta se conforma con la indemnización que ha estimado la Corte de Tailandia. Saben que esa cuantía es imposible de sufragar y quieren dar un paso al lado.

Ha sido Adriana Behaina, por expreso deseo de Darlin Arrieta, hermana de la víctima, quien ha querido compartir el comunicado que la familia ha elaborado tras conocer la condena a Daniel Sancho. El hijo del actor ha sido sentenciado por los 3 delitos por los que se le acusaba: asesinato con premeditación, ocultación de cadáver y destrucción de documentos.

Los letrados encargados de la defensa de la familia Arrieta han explicado punto por punto todo lo ocurrido en estos meses en una rueda de prensa a la que ha podido asistir Lecturas. Juango Ospina, como portavoz del equipo, ha querido dejar claro que la familia se encuentra satisfecha con la sentencia que ha emitido la Corte de Koh Samui y con el trabajo que se ha hecho desde el equipo legal que les ha asistido.

Comunicado de la familia Arrieta 

“La familia se encuentra satisfecha una vez conocida la decisión judicial con la condena por el asesinato del doctor. Agradecer a la policía por su trabajo. Muy agradecidos a Juan Gonzalo Espina, Beatriz Uriarte, Adriana, Metapon y Lak por caminar desde el principio con nosotros sin dudar de la verdad”, reza el comunicado que ha emitido la familia de Edwin Arrieta.

La pérdida de Edwin ha traído mucho sufrimiento para una familia que no pudo despedirse de él. Nos obliga a tomar un tiempo prudencia sobre el contenido de la sentencia, dejándolo en manos de nuestros representantes. Ha sido posible superarlo gracias a la fortaleza de Dios”, continúa.

“Agradecimiento a amigos, medios de comunicación y todos los que han mostrado su empatía. A los periodistas que han dado voz a la familia. Piden una oración para que el doctor Edwin Arrieta descanse en paz”.

La familia Arrieta toma una primera decisión

“Nos mostramos satisfechos con la indemnización, porque esta cantidad también es muy difícil que la familia pueda cobrarla el día de mañana. Lo hemos hecho más por una cuestión más formal”, ha afirmado Juango Ospina en la rueda de prensa a la que ha podido asistir Lecturas. “La familia Arrieta no está aquí por dinero, sino para que se haga justicia.”.

“La familia Arrieta no se va a oponer a la aplicación de La Ley y yo como abogado soy de consenso y no de venganza”, ha apunado. “Los requisitos para ellos es un perdón sincero y real, que realmente el condenado sienta que tiene que reparar el daño atroz que ha causado”. Ospina ha confirmado que los Arrieta no se van a oponer a que Daniel Sancho pueda volver a España cuando así lo dictamine la ley.

“Uno de los abogados hablaba de que la pena iba a ser de 8 años y yo jamás como abogado haría una quiniela antes de la sentencia”, ha afirmado en referencia a los abogados de la defensa. “Sobre las anomalías que presenté en el juicio oral no han cambiado con la sentencia. Tuvieron su razón y estoy convencido que la verdad seguirá saliendo por encima”.

Los puntos clave de la rueda de prensa de los abogados

El equipo liderado por Juango Ospina ha querido transmitir sus pensamientos y reflexiones a la luz del veredicto del caso de Daniel Sancho. Aunque la sentencia todavía no obra en su poder, sí tienen claras varias conclusiones. “El plazo de recurso es de un mes desde la recepción de la sentencia. Entiendo que la tendremos en 48 horas”, ha explicado el letrado. "Hay otro español por delante, Artur Segarra, que todavía no ha venido a España a cumplir condena, así que no es tan fácil esa vuelta”.


“Tal vez el llanto de la familia Arrieta, en la que llevan llorando desde el 2 de agosto de 2023, sirva a Daniel para pedir perdón”, ha querido recalcar Ospina. La falta de arrepentimiento y de perdón por parte del hoy ya condenado ha sido uno de los grandes obstáculos del caso y lo que ha producido más dolor a la familia de la víctima.