La oscura profecía de Nostradamus tras la muerte del papa Francisco

Muchas de sus predicciones sobre el futuro parecen haberse hecho realidad. Ahora, sus profecías apuntan hacia un oscuro futuro que podría haber dado comienzo con la enfermedad del Papa

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializada en lifestyle y cultura

Papa francisco 2

Esta alarmante profecía de Nostradamus parece hablar sobre el Papa Francisco y su enfermedad.

GTRES

La Semana Santa acaba de forma inesperada. Solo un día después de presidir la bendición "Urbi et Orbi" en el Domingo de Pascua, el Papa Francisco fallece a sus 88 años de edad. La Santa Sede ha confirmado su fallecimiento a las 7 y media de la mañana de este lunes 21 de abril, y comienza los preparativos para el funeral, que será, aseguran, más sencillo y menos tradicional. 

El fallecimiento del Sumo Pontífice llega tras una larga enfermedad que ha mantenido en vilo al mundo entero. Su participación en los ritos de la Semana Santa fueron motivos de sorpresa para todos, dado que la recomendación de sus médicos era de permanecer en reposo en su residencia en Santa Marta. Durante esta larga enfermedad, comenzaron a resonar todo tipo de misterios, como el de Nostradamus, cuyas cuartetas podrían haberse anticipado al final del Papa Francisco. 

Papa Francisco
GTRES

Ahora, mientras recordamos algunas de sus anécdotas más conocidas, como las que circulan sobre sus dos encuentros con sus Majestades Felipe y Leticia, muchas miradas se dirigen a estas supuestas predicciones de Nostradamus. ¿Podría encontrarse entre las predicciones del astrólogo el colapso de la Iglesia Católica y el fallecimiento del Papa Francisco? A continuación, analizamos las dos cuartetas que están dando la vuelta al mundo y qué podrían significar, según los expertos. 

El enigma del Papa Negro

Uno de los grandes enigmas que giran en torno a los presagios de Nostradamus y la Iglesia católica es el del Papa negro. Aunque el boticario jamás mencionó a un “papa negro” en sus predicciones, de alguna forma esta idea conecta con sus cuartetos, aseguran los expertos, y con la profecía de los Papas de San Malaquías.

Para muchos, esta profecía se hizo realidad cuando Francisco se convirtió en el primer Papa jesuita de la historia. Más allá del color de la piel, los expertos habían asociado el color de la predicción a la sotana negra que viste el Superior General de los jesuitas. De esta forma, la figura del Papa Francisco encarnaba la imagen del Papa Negro, de quien se decía, traería grandes cambios a la Iglesia Católica.

Así parece haber sido, pero la rotativa de teorías y conspiraciones ha vuelto a ponerse en marcha con su fallecimiento. Los expertos señalan a unas cuartetas especialmente enigmáticas de Nostradamus que dicen: “No será el romano pontífice elegido ni cerca ni lejos se le prestará atención. Un joven de piel oscura con la ayuda del gran rey entregará la bolsa a otro de color rojo.”

Nostradamus
GTRES

Un joven de piel oscura

Si bien la profecía del “Papa Negro” podía justificarse a través de la sotana, la cuarteta de Nostradamus apunta en otra dirección. Según El Cronista, hay al menos treintaitrés prelados que podrían suceder al Papa Francisco tras su fallecimiento, todos ellos de piel oscura, algo que hace décadas habría sido complicado. La figura del Papa Jesuita ha permitido que la Compañía de Jesús, que se extiende especialmente en Asia y África, tenga más fuerza que nunca.

Todo esto podría dar un nuevo sentido a la profecía de San Malaquías, la del “Papa Negro”, y a la citada cuarteta de Nostradamus. Pero entre tanta palabra enigmática y acertijo, ¿qué quiere decir todo esto?

Quienes analizan estas profecías creen que esta frase del boticario podría indicar que el próximo líder de iglesia no contará con apoyos ni dentro ni fuera de Vaticano. Los teóricos sugieren que este mandato se verá marcado por decisiones radicales, que generarán, tarde o temprano, un quiebre en el seno del catolicismo. Los más alarmados hablan de “el último Papa antes del colapso”.

Papa francisco
GTRES

Un presagio oscuro: el declive de la Iglesia Católica

Esta cuarteta tan oscura augura problemas en la Iglesia Católica, aunque no es la única que preocupa a los expertos. Entre los textos del boticario encontramos una de las cuartetas más analizadas, que parece encajar sin problemas con la más inmediata actualidad: “Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz.”

Esta otra profecía apunta en una dirección ligeramente diferente a la primera, pero es igualmente alarmante.

El boticario se refiere a un pontífice “muy anciano”, lo que perfectamente podría hacer referencia al Papa Francisco, que fallece a sus 88 años. En cuanto al romano de buena edad, también hay sobradas opciones entre quienes podrían aspirar a suceder al jesuita.

Sea como sea, las profecías de Nostradamus son siempre confusas y difíciles de analizar. Solo a la postre, cuando se han visto cumplidas, parecemos capaces de desentrañar al completo su significado. Debemos esperar, estar atentos, y la verdad, como suele suceder, será revelada.