Tal y como reflejan los datos sobre turismo de cada año, España se posiciona como uno de los destinos favoritos de los ingleses. De hecho, tal es su afán por las costas españolas que, incluso, hablan de ellas en la prensa británica. Como alternativa a los lugares más turísticos, el diario 'The Sun', ha revelado cuál es la costa más barata de España para disfrutar este verano.
El destino de costa más económico
Todavía queda tiempo para que miles de personas disfruten de unas buenas vacaciones este verano. Mientras que algunos prefieren el turismo de montaña o en el extranjero, cada vez son más quienes optan por las costas como destino en vacaciones. Muchos de ellos son extranjeros y, concretamente, llegan de Reino Unido. Aunque sus destinos favoritos son Mallorca, Ibiza o Benidorm entre otros, lo cierto es que muchos buscan algunas opciones más económicas y menos saturadas. Para determinar cuáles son, los expertos en viajes de 'Travel Supermarket' han analizado las ofertas de paquetes vacacionales en varios destinos españoles.
Tal y como ha desvelado el diario 'The Sun', a partir de esta investigación, los expertos han determinado que Blanes en la Costa Brava (Gerona) es el destino más asequible para los británicos este año. De hecho, el medio señala que una estancia de siete noches tiene un precio medio inferior a 450 libras. Es decir, menos de 500 euros. "Conocida como la puerta de entrada a la Costa Brava, Blanes es una excelente introducción a las hermosas playas y pueblos históricos por los que esta Costa es conocida", señala 'Travel Supermarket'. Además del económico coste del alojamiento, el resto de los gastos allí no son nada del otro mundo. Tal y como señala 'The Sun', el precio medio de una cerveza se sitúa en 1,70 libras.
Es decir, unos dos euros aproximadamente. Por su parte, Blanes ofrece una amplia variedad de lugares en los que comer y cenar por un módico precio. Quienes prefieren invertir un poco más también pueden hacerlo ya que posee todo tipo de restaurantes, aunque destacan los de gama media. Uno de los que más se habla en el portal web de 'Tripadvisor' es el Restaurante Cala Bona que sirve comida y bebida a los bañistas directamente en la arena. Sin duda, un lugar como este es digno de visitar para pasar las mejores vacaciones del verano por un módico precio pero, aun así, el dinero no es la única ventaja que tiene. La Costa Brava también es uno de los principales destinos turísticos del país.
¿Qué ver en Blanes?
Blanes destaca por ser un lugar muy tranquilo en el que disfrutar de unas buenas vacaciones solo, con amigos o en familia. Además, se encuentra muy cerca de otros lugares turísticos que se pueden visitar desde allí como Lloret de Mar y Tossa de Mar. Sin duda alguna, Blanes no deja indiferente a nadie. Alberga varios jardines botánicos, tiene una de las mejores playas y su clima es el ideal para la mayoría con temperaturas que no superan los 30ºC habitualmente. Hace tan solo un año que el 'Jardi Botanic Marimurta' ganó el premio Traveller's choice de TripAdvisor. Tal y como recoge 'The Sun', "el jardín está descrito como "uno de los más bellos del Mediterráneo y se encuentra en lo alto de los acantilados con vistas al mar". Algunas de las playas que destacan en la zona son la cala Sant Francesc y playa S'Abanell, dos de las más populares de la Costa Brava. Gracias a la claridad de sus aguas son muchos los turistas que deciden hacer snorkel allí. Una actividad que no se puede desarrollar en cualquier playa de España dependiendo de la transparencia de las aguas.
Sin duda, está llena de actividades. Otro de los deportes más usuales que recoge su página de turismo son el bádminton, el fútbol sala o el twirling que se pueden presenciar a través de convenciones y ferias comerciales. Además, existe una gran variedad de excursiones guiadas que se pueden realizar en Quad, Kayak, Catamaran o a pie por algunos de los lugares más emblemáticos de Blanes. Los turistas que escogen Blanes como destino vacacional también aprovechan para visitar el famoso Castillo de Sant Joan, construido entre los siglos XI y XIII, o la Ermita de la Mare de Déu de I'Esperança. Según el citado diario británico, el castillo es “uno de los edificios más emblemáticos y, sin duda, uno de los elementos paisajísticos más característicos de Blanes”. Otro de los lugares de interés turístico con las Casas Saladrigas, la Casa del Poble, la Capella d I'Antigua o sus propias calles llenas de tranquilidad. Lo cierto es que este lugar no destaca solo por sus playas y la tranquilidad de su costa sino, también, por la calidad de su turismo. Entre las atracciones principales de Blanes se sitúan sus miradores, puertos y paseos marítimos. 'The Sun' no se equivocaba cuando señalaba a la Costa Brava como uno de los mejores lugares donde veranear este año.