A comienzos de esta semana, un preso de la cárcel de Asturias conseguía fugarse en la localidad Pola de Siero durante una visita médica, en la que evidentemente iba vigilado por efectivos de la Guardia Civil. Todo ocurrió este lunes.
La historia parece de película. El traslado se estaba produciendo con total normalidad, hasta que el preso fugado de forma inesperada saliera corriendo del centro de salud metiéndose rápidamente en el maletero de un coche que se encontraba muy cerca. Un plan que, al parecer, ya tenía muy urdido.
Su hermano conduce el vehículo
Era el maletero de un vehículo de alta gama que estaba abierto en ese momento. Rápidamente, el automóvil salió tan rápido que no dio margen a los guardia civiles a detener esta fuga de película. Pero la policía ya está investigando.
Las cámaras de seguridad de la zona, revisadas por el cuerpo, habría sido alquilado pocas horas antes de la huida, a nombre del hermano del catalán encarcelado que, según ha publicado ‘La nueva España’, "no era especialmente peligroso". Todo lo contrario: tenía buen comportamiento y estaba, además, en el módulo de respeto de la cárcel asturiana.