La Policía Nacional ha detenido a dos 'youtubers' con popularidad en las redes sociales por, presuntamente, agredir sexualmente a varias menores, a las que llevarían a su domicilio y tras juegos con estupefacientes, también las habrían grabado, según informa la Jefatura Superior de la Policía Nacional a la agencia de noticias Europa Press.
Dos 'influencers' con miles de seguidores
Los dos detenidos son 'youtubers' con miles de seguidores en las redes sociales y habrían utilizado esa popularidad para tener un más fácil acceso a sus víctimas antes de quedar con ellas y llevarlas, presuntamente, a su domicilio para agredirlas sexualmente y grabarlo en vídeo, según sospechan los investigadores.
Según avanza el diario 'El Mundo', se trataría de 'LosPetazetaz', que cuentan con una comunidad de más de 30.000 seguidores en 'TikTok' y superan los 42.000 en la red social 'Instagram' y en alguno de los vídeos publicados en sus perfiles, aparecen junto a chicas jóvenes, pero no está confirmado que alguna de ellas sea víctima de los supuestos hechos.
Según informa la citada agencia, los creadores de contenido llevarían a las jóvenes, menores de edad, a la casa de uno de ellos una vez habían hecho esa labor de captación y allí realizarían juegos con ellas mientras consumían sustancias estupefacientes.
Tal y como detalla el atestado, los 'streamers' habrían hecho uso de sus teléfonos móviles y también contarían con una instalación de cámaras en el domicilio donde presuntamente se han producido los hechos para filmar la supuesta agresión sexual, lo que sería uno de los primeros indicios tras la denuncia interpuesta.
El 24 de enero es la fecha en la que se inició un dispositivo para localizar a los sospechosos y se procedió a su detención. A uno de ellos se le imputan "dos delitos de agresión sexual, otro de violación, así como exhibicionismo, pornografía infantil y cinco delitos contra la salud pública", mientras el otro de los sospechosos era detenido por otro delito de agresión sexual.
Presunta sumisión química y grabación de la agresión
Al parecer, en diciembre de 2023 llegó una denuncia en la que se apuntaba a un edificio de la Villa de Vallecas, en Madrid, donde presuntamente se estaba abusando sexualmente de menores de edad y las primeras investigaciones señalaban a dos sujetos con popularidad en Internet, tal y como detalle la citada agencia.
En ese momento, la Policía Nacional se pone a trabajar para dar con víctimas que pudieran prestar declaración y proceder con las actuaciones pertinentes una vez escuchados sus testimonios. Finalmente, los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), al frente de esta investigación, dieron con cuatro de ellas.
Las menores aseguraron a las preguntas de la unidad que habían ido a la casa de uno de los detenidos tras sentirse atraídas por la popularidad de estos, de lo que se habrían valido para llegar a ellas y una vez llegaban a ese domicilio, los implicados consumían sustancias estupefacientes y presuntamente también se las ofrecían a ellas antes de la agresión.
De hecho, uno de los testimonios que escuchábamos en el programa 'TardeAR' era precisamente el de una de estas presuntas víctimas, que aseguraba que "insistían mucho en seguir consumiendo", así como ha lamentado que tiene "borroso" lo que supuestamente vivió en esa casa. En 'Vamos a ver' han hablado también con otra de las chicas, que bajo el nombre de Marta para preservar su anonimato ha relatado la presunta agresión y ha dicho que "te trataba de hacer ver como si te habías quedado dormida y no quería violarte".
Además, la abogada de cuatro de las presuntas víctimas también ha hablado para las cámaras del citado programa y ha dado una información importante que "podría agravar las penas" de los detenidos, ya que como contaba la periodista Inma Rivas "todas tienen una discapacidad". Según las declaraciones de la letrada Carmen Costa, están decepcionadas con la decisión de que "estén en libertad", porque "todo el mundo tiene pruebas".
Así como la Policía no tiene constancia de que los 'youtubers' detenidos hayan enviado el material grabado a terceras personas, sí se sospecha que grababan las supuestas prácticas con sus teléfonos y con las cámaras de seguridad halladas en el inmueble en el que se habrían producido las agresiones.
Cuando los agentes llegaron a la casa para efectuar el correspondiente registro, se encontraron con otra joven menor que habría sido víctima de los supuestos investigados, otro indicio más que se suma a los testimonios ofrecidos por las primeras localizadas y a lo que hallaron en el domicilio.
Tal y como informa la agencia, en esa exploración la Policía Nacional incauta dispositivos electrónicos que podrían haber sido utilizados para el almacenamiento de datos o grabaciones, dos teléfonos móviles que podrían haber utilizado para las presuntas filmaciones y "diferentes cantidades" de sustancias estupefacientes.
Una vez se produjo el registro, la detención de los 'influencers' y estos pasaron a disposición judicial, el magistrado tomó la decisión de enviar de inmediato a prisión a uno de ellos, al que se le imputan los delitos señalados anteriormente.