Nuevo giro en el caso Daniel Sancho: la princesa de Tailandia podría ser su última esperanza ante la pena capital

Si Daniel Sancho es condenado al peor de los destinos, la princesa de Tailandia podría pedir clemencia a su padre, el rey, quien tiene la última palabra.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube 'Puro disfrute' I @hrhsirivannavari Instagram

El futuro de Daniel Sancho todavía es algo incierto y, aunque cumple condena desde hace tres meses en la prisión de Surat Thani por el asesinato premeditado del cirujano Edwin Arrieta, todo podría cambiar pronto. Todavía existen ciertas dudas sobre la pena capital que algunos miembros de la defensa de la víctima han despejado por su parte. Aun así, el 29 de diciembre será una fecha clave para decidir sobre el futuro de Daniel Sancho en términos jurídicos. Si el peor de los escenarios llega a cumplirse, la princesa Sirivannavari Nariratana, hija del Rey Rama X de Tailandia, podría ser la baza final del joven para escapar del peor de sus destinos.

La última esperanza de Daniel Sancho en Tailandia podría pedir clemencia por él

Los días para Daniel Sancho transcurren entre rejas en Tailandia mientras que se aproxima el esperado 29 de diciembre. Fecha en la que la defensa de Sancho deberá presentar el recurso contra la sentencia judicial dictaminada tras varios aplazamientos solicitados por el equipo. Aun así, una figura que ha estado presente todo este tiempo, pero que pocos se han parado a analizar, podría jugar un papel clave sobre el futuro del joven madrileño. Se trata de la princesa Sirivannavari Nariratana, hija del Rey Rama X de Tailandia. Lo cierto es que, aunque la joven no puede intervenir directamente sobre la toma de decisiones de la Justicia de su país, es cierto que posee un papel importante por su gran poder de influencia.

Sirivannavari Nariratana podría llegar a convencer a su padre, el rey, para considerar una petición de clemencia que le perdone la vida a Daniel Sancho ante un desenlace fatal. Por su parte, el equipo legal de la familia de Edwin Arrieta ha aclarado que en ningún momento ha deseado ni solicitado siquiera la pena de muerte para el joven, ya que "sus convicciones religiosas no comparten la pena capital". "La familia de Arrieta no quiere que se le condene a pena de muerte", ha señalado Ospina. Juango y Beatriz Uriarte, abogados de la familia de la víctima, aseguran que solo pretenden que "Daniel cumpla en Tailandia el mayor tiempo posible de condena".

No obstante, el equipo legal si ha solicitado una revisión de los 106.000 euros de indemnización incluida en la sentencia como responsabilidad civil. Por el momento, el último listado de argumentos y aclaraciones del equipo legal de Rodolfo Sancho para coordinar la estrategia de defensa de su hijo no se conocerá en Tailandia hasta el 29 de diciembre. A partir de ese momento, el nuevo tribunal tendrá que tomar una decisión sobre las últimas peticiones de las partes implicadas en uno de los casos más mediáticos sobre el que yace todavía un mar de incógnitas.

¿Quién es  Sirivannavari Nariratana más allá de la princesa de Tailandia?

Sirivannavari Nariratana es uno de los rostros más conocidos de Tailandia no solo por su papel como princesa sino, también, por ser una referente en el mundo de la moda y a joyería a nivel nacional e internacional. Más allá de su linaje, la joven Nariratana se ha posicionado como un referente de las grandes esferas por su importante papel en el sector de la moda de lujo. También es una de las personalidades más destacadas por transportar la elegancia y la cultura tailandesa al sector textil.

Sirivannavari Nariratana comenzó sus primeros pasos en el sector empresarial con la fundación de su propia firma de moda en 2008 y, desde entonces, su carrera profesional no ha dejado de crecer. En los últimos 15 años, ha consolidado al completo su marca con un importante papel en el sector de lujo. De hecho, ha logrado posicionarse como una de las marcas de referencia en su país. Ahora, la hija del rey Rama X de Tailandia ha ampliado su campo de trabajo al sector de la joyería también de lujo.  Nariratana trabaja desde este año con ‘Beauty Gems’ para lanzar una colección de elaboración artesanal de más de 60 piezas exclusivas entre las que destacan diamantes blancos, rubíes y esmeraldas.

No obstante, es posible que pronto tenga que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida si el caso de Daniel Sancho lo requiere. Si tras la revisión pendiente el nuevo tribunal condena al joven madrileño al peor de los destinos, Sirivannavari podría pedir el perdón para Sancho a su padre, el rey, quien tiene la última palabra. Mientras tanto, la cuenta atrás para conocer la resolución de la nueva y posiblemente última revisión ha comenzado. En menos de seis días, el equipo legal de Daniel Sancho concerá su nuevo futuro.