Un nuevo color llega a WhatsApp: cómo activar el modo beige

Ya es posible modificar el color del icono sin arriesgar la seguridad del teléfono.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 19 de marzo de 2024, 10:04

Gtress
Volver

Si te aburre el tradicional icono verde de WhatsApp tienes que saber que ya existen varias opciones para ‘customizarlo’. Hace poco que apareció la posibilidad de cambiar el icónico logotipo de WhatsApp verde a morado y ahora, el beige también es una opción.

Para muchos, personalizar las aplicaciones es como customizar libretas, agendas o álbumes de fotos. El objetivo es darle un toque original, diferencial y único. Para conseguir ese toque personal, los usuarios de los smartphones editan los fondos, cambian las aplicaciones de color y llenan de fotos los contactos. Es una tendencia muy habitual cuando nos aburrimos de tener siempre lo mismo.

Un nuevo color para WhatsApp

Mark Zuckerberg, el creador de WhatsApp, no ha puesto a disposición de los usuarios una acción oficial con la que cambiar el color del logo, pero se puede hacer a través de otras alternativas sencillas y seguras para el teléfono.

El modo de hacerlo es a través de paquetes de iconos para aplicaciones. Se pueden encontrar fácilmente en la App Store o Google Play. Algunas de ellas son Action Launcher, Nova Launcher o Lawnchair Launcher. Además, se permite modificar los logotipos de varias aplicaciones y no solo el de WhatsApp. Para modificar el logo hay que pulsar sobre la aplicación y editar en el icono del lápiz. Es entonces cuando podrás escoger el color que prefieras.

Personaliza tu espacio

Para darle un toque diferencial y personal al smartphone se puede modificar también el tema eligiendo entre “blanco” o “negro”. Hay quienes prefieren el modo oscuro porque considera que es menos perjudicar para la vista, mientras que otros escogen el blanco precisamente por su claridad. Según las recomendaciones de los expertos, los fondos oscuros ayudan a preservar el estado de las pantallas y, además, reducen la fatiga ocular.

Lo cierto es que ambos tienen sus ventajas y todo depende de las preferencias personales y los gustos. A pesar de que el modo claro (blanco) aparece como defecto en el teléfono, consume más batería. Por el contrario, el modo oscuro ahorra más energía y es más útil para momentos con baja luminosidad.

Cambiar el fondo de pantalla es la tendencia más habitual. De hecho, es la cualidad que más se modifica. Existen incluso personas que lo cambian semanalmente y, en los casos más extremos, diariamente. Para aquellas personas que desean modificar los fondos de las aplicaciones lo pueden hacer a través de la búsqueda de ‘wallpapers’. Y para los que necesitan una fuente de inspiración también existen algunas aplicaciones. Una de las más utilizada es 'Pinterest'.

En ella se pueden consultar fotos y vídeos y crear un feed de preferencias. Además, permite a los usuarios, guardar sus publicaciones favoritas en "tableros". También es un espacio normalmente consultado por empresas que necesitan un golpe de inspiración para sus redes sociales. 

A pesar de las múltiples opciones que se pueden modificar en el teléfono móvil, todavía hay quienes tienen un gusto especial por los fondos y colores predeterminados. Ocurre lo mismo con los tonos de llamada y las fundas de los móviles, aunque la mayoría de los usuarios, y cada vez más, prefieren modificarlo según sus gustos.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace