Nueva tragedia en el fútbol malagueño: muere el jugador alhaurino Rubén Bravo, con tan solo 16 años

El fútbol malagueño está de luto tras el fallecimiento del jugador alhaurino, que ha perdido la vida cuando el coche en el que viajaba colisionó con una moto

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Club Deportivo Alhaurino, en el homenaje a Rubén Bravo
Instagram.com/@cdalhaurino

El mundo del fútbol se enfrenta a una nueva tragedia y el Club Deportivo Alhaurino ha tenido que despedirse de uno de sus jugadores, Rubén Bravo Plaza, que ha fallecido con tan solo 16 años en un accidente de tráfico. El coche en el que viajaba colisionaba este sábado con una moto, tal y como informaban desde el portal 'Málaga Hoy' este domingo, cuando el equipo en el que militaba compartía también su dolor a través de las redes sociales y unas fotografías en las que le rendían homenaje en el partido que les enfrentaba al Villacarrillo Club de Fútbol.

Málaga se enfrenta, con el fallecimiento del joven, a un luto que sostiene sumando la que es la tercera muerte de un menor de edad en el deporte provincial y el último de ellos, Rubén Ríos Lastre, tras luchar contra una larga enfermedad. En esta ocasión, el jugador del conjunto malagueño fue el único fallecido tras un choque del que no ha trascendido más información y que ha dejado en shock a sus compañeros, que también han querido mostrar el dorsal de la camiseta que vestía Rubén: el 22.

El futbolista Rubén Bravo fallece en un accidente a los 16 años

El jugador del Club Deportivo Alhaurino Rubén Bravo Plaza ha fallecido este sábado, 6 de diciembre, a los 16 años de edad, tras sufrir un accidente de tráfico. El coche en el que viajaba colisionaba con una moto, tal y como informaba este domingo por la mañana el portal 'Málaga Hoy', que compartía también el comunicado oficial del equipo en el que jugaba el adolescente, que militaba en las filas del juvenil. El primer equipo dedicaba este domingo su encuentro con el Villacarrillo Club de Fútbol, con una corona en el césped y el homenaje póstumo vistiendo una camiseta con su dorsal con el número 22.

"El Club Deportivo Alhaurino lamenta comunicar el fallecimiento de Rubén Bravo Plaza, jugador de nuestro equipo juvenil. Queremos enviar nuestro más sentido pésame a toda la familia y amigos, así como nuestra fuerza y apoyo en estos momentos", escribían en la cuenta oficial del club en sus redes sociales tras la trágica noticia.

"No podemos ni imaginar por lo que deben estar pasando sus padres, hermanos, amigos, familiares pero su otra familia, la familia del fútbol está rota de dolor ante esta repentina pérdida. La vida nos vuelve a golpear duramente donde más duele, con una persona joven, con mucho camino por delante, con muchas ilusiones que se pierden en un segundo. Rubén, descansa en paz", se podía leer también en el emotivo mensaje del conjunto malagueño.

Nueva tragedia en el fútbol malagueño en menos de un mes

El duelo por la muerte de Rubén Bravo se suma al luto por la de otro menor, Daniel Ríos Lastre, que fallecía el 29 de noviembre tras una larga enfermedad y que jugaba como guardameta en el Club Deportivo La Unidad de Málaga, desde donde enviaban una nota expresando el profundo dolor tras la pérdida del joven, que militaba en la categoría infantil.

"Sólo Dios sabe por qué te llevó tan pronto de este mundo, Dani. No solo eras un gran portero, sino que también eras un gran amigo y es por eso el dolor tan inmenso que hoy tenemos los que te hemos conocido. Te extrañaremos mucho. Descansa en paz, Daniel Ríos Lastre. Desde nuestro club nos ponemos a disposición de sus padres y familiares en estos duros momentos", escribían desde su perfil oficial en la red social 'Instagram'.

El primer equipo de la capital malagueña también reaccionaba a la noticia con otro comunicado, en el que enviaban sus condolencias a la familia y el entorno de Daniel: "El Málaga CF lamenta profundamente el fallecimiento del pequeño Dani, jugador del CD La Unidad. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos, así como a todo el CD La Unidad".

Solo unos días antes, el jugador de baloncesto Rayan Zakar, que había tenido que abandonar la actividad deportiva por problemas cardíacos hacía unos meses y tras recibir el visto bueno por sus médicos, regresaba a la cancha junto al Arunda Hawks, el club de basket de la localidad malagueña de Ronda. El miércoles, 20 de noviembre, se desvaneció tras un entrenamiento y cuando los sanitarios llegaron al lugar, pocos minutos después, no pudieron hacer nada por salvar su vida y certificaron su muerte, con solo 14 años, tal y como informaba 'Antena 3 Noticias' tras el trágico suceso.