Han pasado "6 largos y horribles meses" desde que Ángela Agudo sufría un grave accidente en Tailandia. Desde entonces, la joven valenciana continúa hospitalizada y lucha cada día por seguir adelante. Su familia tampoco ha perdido la esperanza y se sienta junto a ella a un lado de su cama en este complicado proceso de curación y recuperación. Después de cinco semanas sin novedades sobre el estado de salud de la joven, su familia ha compartido un emotivo mensaje.
"Ángela es capaz de respirar de forma natural por su nariz"
Ángela Agudo 'sigue nadando'. La joven de 25 años se encuentra todavía ingresada en el Hospital La Fe de Valencia luchando por abandonar el centro lo antes posible. Era hace un par de semanas cuando su familia compartía a través de redes sociales las últimas novedades sobre su estado de salud. "Le han podido quitar la traqueotomía y es capaz de respirar de forma natural por su nariz", es una de las mejores noticias que ha recibido su entorno hasta el momento. La familia de la joven asegura que es un avance médico que "ha costado muchos esfuerzos".
@todosomos_angela I Instagram
Aun así, es el primer paso para recuperarse del terrible accidente que le provocó un estado de coma. Pocos días antes de recibir esta gran noticia, Ángela también abría uno de sus ojos, pero su familia no ha compartido si la joven ya ha recuperado la conciencia. "Estamos en una fase de mucha incerteza. Nos movemos por sensaciones. Como sabéis, abre uno de sus ojos, pero eso no quiere decir que ha despertado en el sentido de estar plenamente consciente", es uno de los mensajes que publicaban en su perfil de Instagram hace varias semanas.
Desde que la joven aterrizó en España e ingresó en Valencia, su familia ha notado más que nunca su ausencia en fechas tan señaladas como la Navidad o las Fallas. Sin embargo, el entorno más cercano de Ángela no se deja llevar por la incertidumbre y los pensamientos negativos. Su familia se aferra al optimismo y la esperanza y cree que la joven se recuperará pronto. Así lo refleja la última y emotiva carta que ha compartido su prima a través de las redes sociales.
Su familia sigue adelante con el mensaje más esperanzador
"6 de abril. Ya huele a flores. Las abejas se empiezan a escuchar. El sol nos da más compañía y tú pequeña, ¿Dónde estás? Te miro a los ojos y no sé qué piensas, qué sientes, qué duele", comienza el conmovedor escrito que también ha difundido el portavoz de su familia en la cuenta '@todosomos_angela'. La carta es capaz de transmitir el dolor de la familia que visita cada semana a la joven en el hospital.
@todosomos_angela I Instagram
"Te abrazo y necesito sentir tu intensidad. Te hablo y deseo escucharte. Lloro y no quiero que me veas llorar. Últimamente veo pasar la vida a través de las fotos de las personas", continua su prima quien mantiene una estrecha relación con la joven. "Duele demasiado vivir sin ti. Tengo tantos pedazos y grietas que te regalaría media vida mía para vivir juntas todo lo que me perdí de ti. El tren no espera. No lo puedo detener. Ahora tu ritmo es otro", señala.
La familiar de Ángela ha demostrado una vez más que no ha perdido ni perderá la esperanza en ningún momento, por complicado que sea. "Sanar cuesta, pero creo fuerte en que vas a volver a vivir. Sigo viendo constelaciones en tus cicatrices y pidiendo deseos a cada una de tus pestañas. Darte amor me reconforta para partirme después". También ha manifestado que se acuerda cada día de ella.
"Te veo en todos los ojos verdes que se cruzan con mi mirada. Te pienso en cada atardecer. Te siento en cada abrazo. Te lloro después. También te necesito", añade. En las últimas líneas de su emotiva carta, la joven también ha expresado algunos de los sentimientos negativos que no puede evitar. "Me enfado y grito. Quiero escapar y correr. Ojalá acabe pronto para empezar otra vez. Sigue nadando Ángela, no te puedes detener", concluye. Tampoco se han olvidado de la joven sus seguidores, aunque no han recibido noticias sobre su estado de salud desde hace semanas.
Las últimas publicaciones que yacen en la cuenta de Instagram se han llenado de comentarios de apoyo de todo tipo. "Vamos pequeña, esto no es un bache sino solo una ola más que tienes que nadar seguir sumergirte en ella y salir victoriosa de esta corriente. Es solo es un cambio de marea. Sigue nadando y no te rindas porque queremos pronto escuchar de ti", señala uno de ellos.
Otros se han solidarizado y han empatizado con su situación tras vivir alguna historia similar. El caso de Ángela ha sido capaz de conmover miles de corazones en nuestro país. Esa 'familia virtual' que ha generado espera recibir pronto la mejor de las noticias.