Novedades sobre la muerte de Gene Hackman y su mujer: el llamamiento de la Oficina de Investigación Médica Forense

La Oficina de Investigación Médica Forense de Nuevo México ha lanzado un comunicado muy preocupante del que deberían preocuparse los hijos del actor

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Gene Hackman y Betsy Arakawa
Gtres

Hace ya un mes que saltaba la alarma en Hollywood cuando la tragedia llegaba a las vidas de los familiares de Gene Hackman, conocido actor estadounidense que fallecía en su casa de Nuevo México junto a su mujer, Betsy Arakawa, habiéndose encontrado los cuerpos días después de haber muerto por diferentes causas, estando acompañados también del cadáver de uno de sus tres perros, que acabó falleciendo de inanición debido a que sus dueños estaban muertos. Una horrible tragedia de la que mucho se ha hablado y a la que ahora añadimos un nuevo capítulo con la información que ha resaltado la Oficina de Investigación Médica Forense.

El nuevo y preocupante capítulo en la historia de Gene Hackman

Tal y como informan en ‘ABC’, parece que los nombres tanto del actor como de su esposa continúan apareciendo en la lista del registro de “fallecidos no reclamados” del depósito de la Oficina de Investigación Médica Forense de Nuevo México. Estos afirman que la página web de este organismo lanza un mensaje a los familiares directos de ambos para que contacten con las autoridades y consigan los certificados de defunción para poder llevar a cabo los arreglos funerarios y darles un descanso digno.

Descubierta la causa de la muerte de Gene Hackman

El médico forense de Nuevo México asegura que Gene Hackman murió a los 95 años de un fallo cardiaco días después de que su esposa,  Betsy Arakawa, falleciera por un virus tras haber contraído una infección provocada por roedores.

Gtres

Esto es bastante llamativo ya que las hijas del actor, Elizabeth y Leslie Hackman, hablaron con el ‘Daily Mail’ tras el fallecimiento de su padre confirmando que tenían una “relación muy cercana” con él, algo que choca mucho con el hecho de que también contasen que hacia “varios meses” que no le veían. Su tercer hijo, Christopher Allen, era con el que peor relación tenía, siendo un vínculo bastante estropeado y distante. Es por eso que nos sorprende conocer que ninguna de sus hijas haya reclamado el cuerpo de su padre, que ya hace más de un mes que falleció.

Esto puede tener mucho que ver con el hecho de que Hackman dejase como única beneficiaria de su inmensa fortuna, valorada en 80 millones de dólares, a su mujer, habiéndolo dejado escrito en un testamento hace 20 años en el que no hacía ningún tipo de referencia a sus hijos. Betsy, por su parte, dejaba todo también a Gene Hackman, aunque en su documento encontramos una cláusula que decía que en caso de fallecer con 90 días diferencia, sus bienes se destinarían a la beneficencia, algo que no están dispuestos a permitir los hijos de Hackman que, a día de hoy, parece que estarían buscando asesoramiento legal para ver cómo poder reclamar la fortuna de su padre.

La llamada a la policía de la hija de Gene Hackman

El medio británico citado anteriormente también dio a conocer la grabación de una llamada de teléfono entre Elizabeth, hija de Hackman, y las autoridades policiales, teniendo que coordinar diferentes temas relacionados con estas muertes. Durante esta charla, la mujer habla con el agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, que le comunica la muerte de uno de los perros, comentándole lo que podrían hacer con los otros dos, que consiguieron sobrevivir.

gene Hackman
GTRES

"Joey Padilla, dueño de Santa Fe Tails, podría llevárselos temporalmente, si usted está de acuerdo, porque está familiarizado con ellos porque la señora Arakawa los llevaba a su refugio para entrenarlos a lo largo de los años", dice el oficial, añadiendo que es consciente de que Elizabeth tiene "muchos asuntos pendientes y probablemente sea lo último con lo que quieras lidiar en este momento, pero queremos asegurarnos de que todo lo que hagamos esté bien".

Esta le agradece el gesto y también hablan de Zinna, la kelpie australiana mestiza que fallecía con apenas 12 años de inanición al lado de su dueña metida en una jaula. "Tal vez debería ser cremada, no lo sé, lo estoy pensando. Quizá debería cremar a Zinna y enterrarla junto a Betsy, creo que eso sería lo adecuado”, comenta Hackman, decidiendo enterrarlas juntas, siendo bastante sorprendente que un mes más tarde todavía no haya reclamado los cuerpos de su padre y de su mujer.

Recordemos que Betsy murió el pasado 12 de febrero debido a una enfermedad transmitida por roedores conocida como hantavirus, falleciendo su marido días después debido a un paro cardiaco. Se cree que Gene convivió varios días con el cadáver de su mujer, algo que se explica debido al Alzheimer avanzado que le fue diagnosticado hace años, sumado a que este tenía 95 años de edad.