Como cada día 7, los 21 de cada mes Antonio Tejado tendrá que comparecer en los juzgados de Sevilla para el seguimiento periódico con firma que el magistrado solicitó entre las medidas cautelares de la libertad condicional para los imputados en la 'Operación Abgena' por su presunta implicación en el robo en casa de María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal.
Es la tercera cita judicial para esta obligación del sobrino de la artista desde que saliera de la cárcel de Sevilla 1 hace ya un mes y lo cierto es que el resumen de estos primeros 30 días podría ser silencio, un plan al descubierto y la factura de la prisión, que está tratando de aliviar con tratamiento psicológico y con días de relajación fuera de la capital hispalense.
Antonio Tejado, en tratamiento psicológico tras salir de prisión
Esta semana, 'Espejo Público' ha revelado importantes detalles y novedades sobre la vida de Antonio Tejado fuera de prisión y es que en este mes ha habido tiempo para la desconexión, para un plan secreto y presuntamente aislado y para poner solución al duro trance que estaría atravesando por las secuelas de su paso por el centro penitenciario. "Antonio está bien, está tranquilo y como está necesitando ayuda, está fuera de Sevilla", contaba en exclusiva Anabel, una de las colaboradoras del sofá de la sección 'Más Espejo' justo antes de despedir la emisión del programa este jueves, 20 de junio.
Según la periodista, "está en una zona de costa, en casa de un familiar, de momento, va y viene porque el viernes tiene que firmar y tiene móvil, que se había dicho que no" y cuando le han puntualizado la información que daba Raúl García 'Aplausito' esta misma semana sobre el plan en el que habría sido cazado el pasado viernes en un bar, sostiene que "habría venido a hacer cualquier cosa". "Hay móvil nuevo, pero las personas que tienen ese número pueden hablar con él, lo que pasa es que lo tienen muy pocas personas", aclaraba la periodista respondiendo a las dudas de sus compañeros y, sobre todo, de Miquel Valls, que fue quien este miércoles contaba que se estaba comunicando a través del teléfono de su madre y en su perfil de 'WhatsApp' se podía comprobar que lo había eliminado.
"Está en terapia psicológica, porque la prisión pasa factura a todo el mundo y aunque haya sido poco tiempo, también se la ha pasado", explicaba sobre la decisión que habría tomado el sobrino de María del Monte de ponerse en manos de un profesional para paliar ese tormentoso episodio. Unas sesiones que, casi sin lugar a dudas, seguro que también le sirven para adquirir herramientas que le permitan enfrentarse al futuro próximo que le espera, ya que una vez finalice la instrucción, el reloj judicial sigue avanzando y se abrirá esa nueva fase con un juicio oral que el abogado de la tonadillera y su mujer, Baena Bocanegra, cree que puede llegar a principios de 2025.
Tercera firma de Antonio Tejado en los juzgados: silencio sepulcral
Una vez más, como ya es costumbre, Antonio Tejado no ha movido prácticamente ningún músculo de la cara y ha mantenido un rostro serio a su salida de casa y en su llegada al juzgado de Sevilla para su tercera cita ante el magistrado Gutiérrez Casillas para firmar. Esta vez, tal y como se puede comprobar en las imágenes de la agencia de noticias 'Europa Press', el excolaborador ha acudido al lugar con una camisa oscura y nuevamente con gafas de sol y en su moto, pero no ha contestado a ninguna de las preguntas que le han hecho los periodistas sobre las últimas informaciones que daban en 'Espejo Público'.
El presunto "autor intelectual" del asalto en el domicilio de María del Monte no confirma ni desmiente lo que presuntamente pudo verse en un local de Sevilla, si hubo o no "actitud cariñosa" con una de las camareras, tampoco ha dicho nada sobre cómo está la relación con su tía o si es cierto que ha decidido trasladarse a casa de una persona cercana para desconectar cerca de la playa y continuar con la terapia que, según la periodista del citado programa, habría iniciado por las secuelas que le ha dejado su paso por la cárcel durante más de tres meses.
Tejado guarda un silencio sepulcral y si continúa cumpliendo con las recomendaciones de su abogado, así será hasta que se celebre el juicio oral en el que tratará de demostrar que no tuvo nada que ver en el robo de la artista y parece que guardará toda esa fuerza para responder únicamente a las preguntas del juez cuando llegue el momento de poner sobre la mesa todos los indicios con los que cuentan los investigadores, la Fiscalía y la acusación particular. Sobre sus planes, las decisiones ajenas al proceso y la relación con su tía no parece que vaya a decir nada, al menos de momento y mientras el proceso no llegue a su fin.