El hecho de haber podido contar algo sin darse cuenta podría ponerle las cosas difíciles a Antonio Tejado, que a pesar de explicar de esa forma ante el juez el trasvase de información que supuestamente habría dado sobre las rutinas de su tía María del Monte y el chalé en el que reside y que habría, por otro lado, ayudado en la ejecución del presunto asalto, hay motivos que han llevado al juez a enviarle tras su declaración de nuevo a prisión y a la Fiscalía a posicionarse en contra de su libertad. Aún así, se trata de indicios y siempre recordamos que no son pruebas, pero la abogada Montse Suárez ha explicado por qué ha aumentado el riesgo de fuga y ha dado importantes claves.
La figura que más beneficiaría a Antonio Tejado
"Es muy significativo que a Antonio Tejado y a 'El Ruso' les pidan 100.000 euros y al resto de detenidos 50.000", comenzaba Gema López comentando las últimas informaciones acerca de la cantidad fijada por el Ministerio Fiscal para la libertad de los presuntos miembros de la supuesta banda según las informaciones del 'Diario de Sevilla'. De ser así, nos preguntamos por qué al sobrino de María del Monte se le fija la máxima cantidad en esta instrucción y es el doble que al resto de personas que están en prisión por esta causa.
Para la periodista Lorena Vázquez, ahora mismo la figura que más le beneficiaría sería la del "tonto útil", sin verse como un insulto, sino para explicar que de esa forma podría convencer al juez de que, en caso de haber facilitado información en sus conversaciones, ya fuera en el gimnasio, a través de las llamadas escuchadas por los investigadores y en los mensajes de texto que todavía no han sido evaluados, - ya que se espera al volcado de esos teléfonos móviles incautados -, lo hizo de forma inconsciente y sin saber que estaba colaborando o cooperando en la comisión del que todavía es un presunto delito.
"Es que las pistas más claras para acusarle es son esas llamadas insistentes a su tía María del Monte por el tema del perro y la explicación que da él es que el perro era un cachorro y él se iba de vacaciones. Toda esta trama la justifican de esa forma", comentaba Laura Fa en la tertulia de 'Más Espejo', a lo que Lorena contestaba que "de momento no hay ni una sola prueba que asegure, confirme y contraste que Antonio Tejado habría dado esa información", a lo que Gema le ha recordado que para la Fiscalía "sí está bastante claro".
Monse Suárez, abogada: "el riesgo de fuga se ha incrementado"
La abogada Montse Suárez ha hecho el análisis de las claves en el programa de 'Antena 3' y ve en la postura del Ministerio Fiscal un varapalo para Antonio Tejado, porque añade que todavía queda por conocer la opinión de la acusación particular: "no os olvidéis que el abogado representa a María del Monte y a Inmaculada Casal y tendrá que pensar en sus dos clientas y no solo en una de ellas". De esta forma, explica que aunque la artista pudiera dar el beneficio de la duda y favorecer la puesta en libertad hasta el juicio, son dos víctimas las que están representadas por su colega Francisco Baena Bocanegra.
También ha explicado por qué se les imponen 100.000 euros y 50.000 a los que presuntamente habrían sido autores materiales del delito investigado: "acordaos que Tejado tiene una sentencia de siete meses de prisión y 15 días supeditada a que no vuelva a delinquir, con lo cual el riesgo de fuga también se ha incrementado". Estarían influyendo, entonces, esos antecedentes tras el acuerdo al que llegó con Candela Acevedo tras la condena por revelación de secretos, tal y como explicaba ella misma en Lecturas.
"Tras la Semana Santa tendremos 'fumata' y tendremos el auto donde el juez tendrá que decidir si mantenerle en prisión o aceptar la petición subsidiaria del fiscal", asegura la letrada, aunque en ese segundo caso también incide en las posibilidades del sobrino de la tonadillera para acceder a esa cantidad de dinero. "Tendrá que buscar el dinero, porque el combo que tiene este hombre, que no paga ni la pensión de sus hijos, a ver quién le puede ayudar", ha comentado.
Para cerrar este análisis, Gema ha sacado a colación una curiosidad y es que "la persona que más le podría ayudar es precisamente su tía, que es la perjudicada", algo que ha llevado a Laura a recordad que él "siempre que ha tenido algún problema ha llamado a su tía y decía que los abogados se los pondría ella".